El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:40:56
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   NUNCA CREAS TODO LO QUE VES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NUNCA CREAS TODO LO QUE VES  (Leido 215 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
NUNCA CREAS TODO LO QUE VES
« fecha: 12.01.04 a las 18:12:40 »
Cita Cita Editar Editar

No me creas  si me ves dar limosna,
que todo eso se puede hacer sin fe.

No me creas  si el domingo voy a misa,
no me creas si en mi pecho una cruz ves.

Cuando veas que mi vida, es para todos,
entonces.................. creeme.

Porque es muy facil rezar
Porque es muy facil hablar
Pero querer de verdad
A veces hace llorar.
COMPARTE "NUNCA CREAS TODO LO QUE VES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: NUNCA CREAS TODO LO QUE VES
« Responder #1 fecha: 12.01.04 a las 18:16:03 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no sé, no sé nada, no sé quien es limpio de corazón, quien ama de verdad, quien reza con el alma, quien llora sinceramente, quien la mira a Ella con ojos limpios, no lo sé de verdad.

No sé si es el que se acerca a Ella en una preciosa jaca, o el que va andando en alpargatas. No sé si es el que come con los amigos gambas blancas de Huelva o el que comparte con la cuadrilla un caldito de puchero. No sé si es el que estrena vestido o el que no tiene chaquetilla... tengo sospechas que ninguna de estas cosas me responden al fondo de la cuestión.

He visto ir andando con alpargatas sin sentirla a Ella como final del camino, he visto también sentirla como nadie sobre un charré engalanado, he visto compartir el mejor jamón con la misma sencillez que las aceitunas del año, he visto devoción mariana estrenando un bonito vestido, y también la he visto en quien no se viste nunca de flamenca o corto. Deben ser los años... pero he visto tanto ya... que no sé, donde está la verdad, donde la autenticidad... en todos estos años si sé una cosa:

Sólo me juzgo a mi misma

No quiero saber, no me quiero dejar llevar por las apariencias que tantas veces engañan, no quiero ser mas autentica que nadie, ni mas rociera que nadie, quiero amarla, sólo eso. A veces se lo muestro ofreciéndole mi mejor vestido para que me vea guapa ante sus Plantas, a veces llegando rendida de andar, a veces con amigos de jaca bonita, a veces con rocieros de alpargata con las pupilas llenas de fé, otras veces no sé mostrárselo, estoy como vacía, pero enseguida veo los ojos de un amigo aunque lejos, y me lleno de Ella otra vez, pero puedo estar todavía mas llena, todavía dar mas a cambio de nada, todavía mas entregada, sé que puedo.

Yo no sé como piensa Ella, pero si sé que no lo sabré nunca, en eso radica el misterio, en eso la magia, en eso, en lo que se siente cuando se la mira, aunque una no lo entienda.

Yo no quiero entender, no quiero saber, no quiero juzgar, quiero disfrutar de la alegria, de la llegada de la Paloma, quiero apreciar a un amigo, quiero reir y llorar cuando haga falta, quiero caminar o ir en carriola, quiero gambas o puchero, quiero que tu mirada esté frente a la mia el próximo lunes de Pentecostés cuando Ella se asome a la calle, quiero hacer feliz, quiero aprender a que me den y saber recibir, que muchas veces es mas difícil que dar... pero saber... eso no quiero.

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 12.01.04 a las 18:26:03 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no quiero entender, no quiero saber, no quiero juzgar, quiero disfrutar de la alegria, de la llegada de la Paloma, quiero apreciar a un amigo, quiero reir y llorar cuando haga falta, quiero caminar o ir en carriola, quiero gambas o puchero, quiero que tu mirada esté frente a la mia el próximo lunes de Pentecostés cuando Ella se asome a la calle, quiero hacer feliz, quiero aprender a que me den y saber recibir, que muchas veces es mas difícil que dar... pero saber... eso no quiero.  

¡¡Que bonito, Madre mía, que bonito!!.

Este Foro es un tesoro.

Gracias Toya.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #3 fecha: 12.01.04 a las 19:04:23 »
Cita Cita Editar Editar

Preciosa reflexion Jose Mari

Y la vida, y la gente, te acaba enseñando algo ya muy viejo pero no por eso mas sabido o entendido:

Mira a alguien contra las cuerdas, si sigue siendo bueno es que lo es

Miralo cuando este acorralado, sin esperanza, si su corazon sigue limpio es que lo es

Observalo cuando este a punto de entrar en la desesperacion de la soledad, del desamor, del sufrimiento, si sigue amando es que es autentico

Miralo cuando lo crucificaron, si sigue perdonando es que es Cristo

Cuando las cosas vienen bien es muy facil ser bondadoso, cuando se esta sobrado es facil dar, cuando se esta alegre es mas facil perdonar

IP almacenada
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #4 fecha: 12.01.04 a las 20:13:46 »
Cita Cita Editar Editar

Que bien lo poneis todo, yo no sabria ponerlo asi,pero sí estoy deacuerdo con las palabras de Jose Mari, no por hablar mas alto seras mas oido,.....no te creas que el que paga la ultima convidad es el mas generoso.... no por llevar mas medallas colgadas eres el mas rociero...si no me emocionado nunca ,no me digas que no siento nada ....si no camino junto ala carreta, no me digas que no soy un buen peregrino...los amigos de fiestas, no sabemos si son los mejores amigos...... . NUNCA CREAS TODO LO QUE VES, por que puede que estes viendo un teatro.

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #5 fecha: 12.01.04 a las 20:56:58 »
Cita Cita Editar Editar

Que decir amigo,no ,hermano xemari,que Ole y que me encanta leer tus mensajes,tus reflexiones,etc
Venga ya falta menos para verte y verla pero lo que mas me llena es tenerla a Ella tan cerca de mi y tenerte a mi laito mirandote a los ojos la veo a Ella,Gracias por estar ahi dia tras dia,.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #6 fecha: 14.01.04 a las 13:41:00 »
Cita Cita Editar Editar

Xmari, son pocas palabras pero con mucho sentido. Se podría hablar largo y tendido sobre ello.

Argaijo, yo también me quedo con ese trozo que ha escrito Toya:

Y terminando con José Luis, que dice:
Cuando las cosas vienen bien es muy facil ser bondadoso, cuando se esta sobrado es facil dar, cuando se esta alegre es mas facil perdonar.
El problema es mantener esas actitudes cuando las cosas no vienen bien, cuando no se está sobrado o cuadno se está triste.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »