Autor |
Tema: EL ROCIO: ¿FIN DE AÑO EN LIBERTAD? (Leido 844 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
EL ROCIO: ¿FIN DE AÑO EN LIBERTAD?
« fecha: 06.01.04 a las 21:35:40 » |
Cita Editar
|
EL ROCIO: ¿FIN DE AÑO EN LIBERTAD? Ajolí, Ansares, Vetalengua, Aguila Imperial, .... Nombre emblemáticos del entorno de Doñana y El Rocío. Pero además de ello, son nombres de calles de una aldea en la que desde los tiempos de Alfonso X, al que por algo llamaban El Sabio, la paz, la tranquilidad y sobre todo, el respeto, forjado a fuego en las gentes marismeñas que desde los tiempos del mítico rey tartesso Argantonio, llevan grabados en su forma de ser y en su educación, son constantes. Durante siglos, muchos, salvo una semana al año, en la que miles de romeros acuden a ver a la Señora de aquellos contornos que entronizara el Rey Sabio, el silencio y la paz son las protagonistas de aquel lugar. Pero esa tranquilidad, paz y sosiego, se han visto truncados en los últimos años por una ingente peregrinación pagana de jóvenes que, maldita la hora en que lo hicieron, han descubierto El Rocío. Perdón, pero entiéndaseme lo que estoy diciendo; aquella persona que descubre El Rocío como lo que es, ha encontrado la piedra Roseta de la felicidad. Me refiero a los que han descubierto El Rocío como botellona de fin de Año y como si del campo de la Feria de Sevilla se tratara, o de cualquier otro punto de concentración fin-semanera de cualquier ciudad, toman esas tranquilas calles, alquilando casas a precios desorbitados y más propios de Candelarias o Rocíos Grandes. La solución ante ello, muy fácil, “nos juntamos treinta o cuarenta y salimos a dos perras”. Hasta aquí, estaríamos dentro de algo a lo que estamos acostumbrados los que vivimos allí prácticamente todo el año. La diferencia con el resto de ocasiones es cuando por parte de muchos de estos jóvenes, toman El Rocío como si se tratara de una ciudad fronteriza del lejano Oeste americano: una ciudad sin ley. Sí, asi de duro y así de claro hay que decirlo. El Rocío, en fin de año, es como se indica en las cajetillas de tabaco, “potencialmente perjudicial para la salud”. Para la salud de los que tranquilamente están en sus casas y tiene que aguantar, curiosamente en el año en que se celebra el veinticinco aniversario de un documento que entre sus muchos usos sirve para defender la libertad de todos, el GAMBERRISMO, POCA EDUCACIÓN Y DESVERGÜENZA de muchos grupos de jóvenes. Hay excepciones, pero pocas. Hace años que esto está ocurriendo. No son pocos los propietarios que han sufrido en sus casas los destrozos de estas pandillas. Pocas casas se libran de la quema de colchones, mesas, sillas y destrozos: no me estoy inventando absolutamente nada. El que lo dude, que vaya y pregunte. Para intentar controlar esto, se exigía que “una persona de edad”, entiéndase padre/madre, fuera la que alquilara la vivienda. Para qué sirve eso si luego los propios dueños (no todos) se desentienden de sus inquilinos y no aparecen hasta la hora de recoger la llave y cobrar. Lo que sigue pasando cada año, es de juzgado de guardia. En un medio de comunicación se leía, al preguntar a uno de estos jóvenes decia que “ Queremos tener autonomía para beber, comer, dormir, reír, bailar y disfrutar en estos cuatro días cuando nos venga en gana”. Por esa misma regla de tres, el resto de personas, cuando les venga en gana, quieren descansar y tener la fiesta tranquilamente. (Sigue en el siguiente mensaje)
|
|
COMPARTE "EL ROCIO: ¿FIN DE AÑO EN LIBERTAD?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
Re: EL ROCIO: ¿FIN DE AÑO EN LIBERTAD?
« Responder #1 fecha: 06.01.04 a las 21:46:54 » |
Cita Editar
|
Continuación La música (por llamarlo de alguna forma) con watios a todo gas ha sido constante en los dias y noches: allí hay muchas, muchas personas que viven allí y se tiene que levantar muy temprano para trabajar. Se ha dado el caso de llegar la Policía Municipal a instar para que bajaran la música y los niñatos, si NIÑATOS, de la vivienda en cuestión les han dicho “ bájala tú si tienes cojo_es”...... Este año la cosa ha llegado a límites que rozan la tragedia y, el que avisa no es traidor. Como las autoridades no pongan remedio a ello, allí ocurrirá un percance desgraciado. Las carreras de automóviles y el derrapaje en las calles de arena como si de un rally se tratara son constantes. No contentos con destrozar todas las protecciones de los árboles de las calles, llenarlo todo de basura, romper cabinas telefónicas o con arrancar las barras que delante de las casas sirven para amarrar las monturas, se han dedicado a tirar petardos a diestro y siniestro. ¡¡Menos mal que está prohibida su venta!! Sirva como ejemplo el caso ocurrido en la madrugada del dia 30 al 31 de Diciembre. A las 3 de la madrugada, una señora y su hija se despertaron sobresaltadas por un estruendo que sacudió toda la vivienda, la cual se empezó a llenar de humo en pocos instantes. El motivo de ello no fue otro que el petardo que habían introducido en el contador de la luz en la fachada de la casa. La puerta del mismo incluido el marco encastrado en la pared, de madera maciza de más de 5 cm de espesor, apareció a más de 50 metros de la casa en la acera de enfrente, tras chocar y abollar su propio coche delante de la casa. Los diferenciales internos fueron desplazados y del contador, sólo queda el recuerdo. Amén todo ello del susto. Por supuesto no se encontró al autor/es del atentado, pues asi hay que calificarlo, pero tampoco hay que ser un Sherlock Holmes para saber que la mecha de un petardo es corta y que muy lejos no se pueden esconder en tan poco tiempo y más aún cuando a tu lado (por suerte?) apenas hay dos casas alquiladas.... Pero ahí no queda la pesadilla de estas mujeres. Avisada la autoridad, le dijeron que esperaran por la mañana para poner la denuncia, que a esas horas no había nadie disponible para ir al domicilio......!! Ahora vendrán los quebraderos y perdidas de tiempo en denuncias, arreglo por parte de Sevillana y todo por supuesto a costa de su bolsillo. Antes, hace cuatro o cinco años, te podías tomar las uvas tranquilamente en la puerta de la Ermita, la cual abría sus puertas minutos antes de las campanadas para que lo último que se viera del año que se acababa y lo primero del siguiente, fuera la Virgen. ¿Hay algo mejor para un rociero? Despues empezaba la primera Misa del año. Ya hace varios que aquello es una batalla campal de petardo que además, los meten en las botellas vacías. El año pasado la última misa fue a las 7 de la tarde y la Ermita permaneció cerrada. Pasear por las calles es como pasear por Bagdad: no sabes de donde te vendrá el peligro. Es penoso ver a muchachos y muchachas de apenas 18 años, totalmente borrachos y tirados por el suelo; vuelvo a repetir que el que no lo crea que vaya y pregunte. Sodoma y Gomorra serían en comparación centros de ejercicios espirituales. Sigue-->
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #2 fecha: 06.01.04 a las 21:48:07 » |
Cita Editar
|
Continuación: ¿Esta es la libertad que nuestra Carta Magna ampara? Cómo es posible que ni en tu propia casa ni en los porches de las mismas puedas estar tranquilo porque te pueden tirar un petardo o decirte grosería si les llamas la atención. Por supuesto que no todos los jóvenes que pasan el fin de Año allí tienen este comportamiento, pero sin temor a equivocarme, “muy pocos pasarían por el ojo de la aguja o estarían autorizados para tirar la primera piedra”. Muchos medios de comunicación se han dedicado a vocear y darle publicidad al Fin de Año en El Rocío; esos mismos medios televisivos que llamados para que enseñen también la otra cara de la moneda, como ha sido el caso antes relatado del petardo en el contador, se han negado a ir: ¿porque no interesará? ¿Cuántos intereses hay creados a costa de La Virgen? Por favor, ¡¡basta ya!! Respetemos aquel lugar sagrado. Las autoridades tomen nota, porque aquello pasa ya de castaño oscuro y parece una kaleborroka marismeña. Espero que Ella, en su sabiduría, ponga cordura en las partes implicadas, antes de que por desgracia, tenga que acoger en su seno a alguien... Goro Medina Nota: Goro Medina, te he puesto los tres mensajes en este sólo, con el fin de facilitar las posibles respuestas.Webmaster
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #4 fecha: 07.01.04 a las 01:37:21 » |
Cita Editar
|
Llevas razón en todo lo que dices. Hay que buscar un lugar donde hacer público todo esto, pero creo que, en este caso, cada uno de los miembros registrados de este foro (también muchos de los lectores ocultos) son de ese pequeño grupo que creo, sin temor a equivocarme, que está autorizado a tirar la primera piedra. Haces bien en compartir tus impresiones y en hacer pública tu demanda. Al menos servirá para que desde aquí, cada uno de nosotros procuremos extender este mensaje a cuantas más personas mejor. No podemos hacer otra cosa, porque la gente de aquí no está en el grupo de la mayoría, sino que estamos de tu lado, en esa pequeña minoría que, parece ser, es la única interesada en ir al Rocío para celebrar la salida y entrada de año, simplemente para eso y no ir como excusa para hacer el cafre, que para eso ya están otros en otros muchos sitios. Saludos desde
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #8 fecha: 07.01.04 a las 19:47:28 » |
Cita Editar
|
QUERIDO AMIGO, llevas toda la razón del mundo, ha denunciar estos hechos tan vergonzosos que se han cometido en éste final de año en El Rocio, éste bandalismo se debe terminar para siempre, creo que se deberia presentar una denuncia, en la que todos podramos apoyar, a las autoridades competentes, a fin de que se ponga fin a éste desmadre que se está cometiendo en un lugar tan tranquilo como ha venido siendo la Aldea, durante muchos años atras. Tenemos que seguir todos protestando por éstos hechos, a fin de que llegue a los oidos de quienes no ponen el remedio para evitarlo. Un saludo y gracias por hacer ésta denuncia.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
agutcas
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #9 fecha: 08.01.04 a las 10:20:47 » |
Cita Editar
|
querido amigo, aun llevando tu razon, que nadie te la puede quitar, por que es cierto todo lo que narras y de sobra lo se, pero yo vuelvo a lo mismo que pasaba con lo del centro de salud, si el ayuntamiento, sabe de la concentracion de personas en el rocio en fin de año, lo que me parece inaudito es la falta de seguridad, a lo de los destrozos en la aldea por rallys..etc, por desgracia para mi no es la primera vez tampoco que me lo tengo que encontrar, como en cierta ocasion, que me encontre con una concentracion de motoristas "acampados" (si a aquello se le podia llamar acampada) en el eucaliptal, en fin lo que esta claro, que el rocio se esta convirtiendo en lo pretendido por quien? no voy a señalar a nadie evidentemente, pero que las gestiones que se vienen realizando en la aldea de hace 10 años hasta hoy estan claramente enfocadas al turismo, al turismo durante todo el año y compañero cuando una aldea se convierte en foco de un turismo incontrolado pues pasan estas cosas, la polemica esta servida, ahora toca esperar a ver quien le pone el cascabel al leon.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #10 fecha: 08.01.04 a las 11:24:39 » |
Cita Editar
|
No seré yo quien quite la razón a alguien que comenta cuestiones tan serias, y tan alarmantes, lo que sí voy a hacer es contar, cómo he pasado yo mi fin de año, y lo he pasado en el Rocio. Era día 31 de diciembre, y la carretera había transcurrido tranquila, soleada y sin altercado alguno, olía como a primavera, sé que era una ilusión, pero olía, palabrita. Dos Hermanas, y dos amigas montaban en el coche, Almonte sonaba en el CD y los cachivaches nos llegaban casi hasta la nariz, como si fueramos de romería? Po igual. Triana, recogimos a la última que montaba en el coche, y pa allá nos fuimos las cuatro, tranquilamente, con los ojitos brillantes una vez más. El camino se hizo corto, muy corto, y animado, unas mandaban sus últimos mensajes del año, otras pensativas miraban al horizonte buscando la luz de su Ermita, buscando su luz que nos guía en el camino. Ya en la Aldea, entramos sin problemas, sin atascos, sin policia, sin carreras, sin barullos, en fín como siempre se entra en esa bendita tierra marismeña, con la sonrisa puesta y los ojos llenos de Ella, pasamos a saludar a mi Marbella, con su campanil nuevo que te saluda al entrar en la aldea, no hace mucho estabamos en la última calle, pero... ya no, hay que ver eh? Dejamos a nuestras amigas de Dos Hermanas en su casa, donde nos encontramos a más amigos, algunos esperados otros sorpresa, y nos dirigimos a donde nos esperaba la familia de Reme, un grupo madurito de trianeros, donde el arte no sé si nació pero se quedó a vivir, sin lugar a dudas. Nos acercamos a Huelva, a tomar un café, y ese patio, siempre receptor, siempre hermano, siempre alegre, nos recibió una vez más... como siempre, cafelito, besos, telefono, vienes esta noche? Te esperamos! Sisi nos vemos, enga feliz salida, hasta luego. Y subimos a casa, la familia estaba alrededor de la candela, las bandejas llenas de caprichos para la cena, y sonó la nana... Sra Santa Ana.... Triana, más Triana, nos pusimos a cenar, todos alrededor de la mesa, sus miradas eran buen animo, buenos anfitriones que abren las puertas de su casa al que viene de fuera, me acordé de mi grupo, ojalá la Virgen me permita algún dia daros a vosotros, trianeros, el recibimiento que me disteis a mi, gracias. Y eran las doce menos diez, lo último que se cantó.... LA SALVE DE TRIANA, preciiiiiiiiiiiiiosa, así se despedia el año en el Rocio, cantandole a Ella, como todos sentimos en nuestro corazón. Tan, tan, tan.... hasta doce, Feliz año nuevooooooooo!!!! Y mas cante, mas amigos que llegan, mas sevillanas, mas cantes a Ella. Paseamos por la aldea, y no voy a negar nada, pero yo no ví problemas, siii algunas casas de niños jovencitos con su chunda-chunda, pero mi noche pasó entre tambores y sevillanas, entre caras amigas y arena, entre baile y cante limpio, entre rocieros de verdad, y vi gente eh Ya de mañana subiamos calle arriba para acostarnos y en nuestras caras se veia lo que todos dijimos, hacia años que no pasaba un fin de año tan bueno, no hubo cotillones, ni vestidos de fiesta, ni siquiera purpurinas ni grandes fiestas, hubo en mi noche, en nuestra noche, diversión, alegría, sonrisas, besos, hermanamiento, compadreo, hubo buenos deseos y copas.. si hubo copas, pero sin perder el control, sin volverse salvajes, como comentais, hubo... amigos mios, mucho Rocio, con las caras del rocio, con los aromas del rocio, con los amigos del rocio, con Ella en la salida y en la entrada, con Rocio, que os voy a contar que no sepais.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #12 fecha: 08.01.04 a las 12:01:25 » |
Cita Editar
|
TOYA!!!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,,,yo se que lo has vivido asi, ademas esa casa de Trianeros es pa quitarse el sombrero ,tiene mucho arte y guena gente. Ese Rocio que cuentas es el que me gustaria ver cuando mis hijos sean mayores, porque tambien hay casas de juventud en las que se respira Rocio. Alguien dijo que habia en el Rocio 150000 personas,,,,,,,y yo digo donde?.............porque este año habia muchos menos rocieros y si mas salvajes..........amos,,,,,,,que yo no he visto el ambiente de otros años , ni por asomo. Pero yo tengo un sueño, un sueño que me gustaria volver a ver cumplido, y es poder asistir a la primera misa del año, por ahora un sueño que creo tardara en cumplirse. AYUDENME A CUMPLIR UN SUEÑO!!!!!!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Santos
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Ecija
#
Temas iniciados: 148
|
 |
« Responder #13 fecha: 09.01.04 a las 10:02:45 » |
Cita Editar
|
Yo estoy de acuerdo con Agutcas. Partiendo de los intereses políticos en transformar la aldea del Rocío de un lugar de culto y peregrinacion a una Aldea Internacional del Caballo y chorradas varias, desde hace bastante tiempo la Hermandad Matriz esta enfrentada con su Ayuntamiento por esa conducta que ha llevado a cabo el consistorio almonteño. Tan solo hay que ver que en la propia romería, a las Hermandades las a desplazado lo mas cerca posible del Termino Municipal de Hinojos, para dejar las zonas mas cercanas al Santuario a tombolas, casetas, parkings privados (que te cuestan mas que una casa) y negocios varios, que poco o nada tienen que ver con lo que allí se celebra. Esta claro que aquí el principal venficiario de este negocio es el ayuntamiento. Además, y que nadie se sienta ofendido, en este toma y daca entra Hermandad Matriz y Ayuntamiento, el pueblo de Almonte, en contadas ocasiones se ha rebelado, un poco por los propios intereses que les va en esto. En cuanto a tragedias, hace unos años hubo un suicidio en el Hotel Puente del Rey en Fin de Año sin contar las heridas producidas por los mencionados petardos que no son atendidos en El Rocío y que no contabilizan en la estadística negativa. Además de los accidentes de trafico que se producen la noche del día 31, cuando se va pred¡spuesto hacia El Rocío. Pero quisiera dar un paso adelante y creo que es posible cambiar esto, aunque para ello necesitariamos estar todos unidos e ir todos a una. Las Hermandades continuamente son sangradas por el Ayuntamiento con tasas e impuestos abusivos y creo que va siendo hora que nos plantemos. Devolvamos entre todos el espíritu rociero al Rocío. Un Rociero Ecijano.
|
|
|
IP almacenada |
¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #16 fecha: 14.01.04 a las 15:54:18 » |
Cita Editar
|
Querido amigo Agutcas: El Rocío, dejando aparcado de momento el tema mariano, es una aldea ó pueblo, como tú muy bien dices en tu mensaje; Es en definitiva, un núcleo de población en el cual se deben dar las mínimas condiciones de habitabilidad y seguridad para quienes residimos allí, ya sea de forma permanente o transitoria, como en cualquier otra ciudad de nuestro país. El problema vuelve a radicar en la idea que sobre la misma tienen muchos de los que van "a las ferias del Rocío", fines de años y fiestas de guardar, que se toman aquello por un sitio sin orden, avalados siempre por DON EURO. (¡¡Que pronto te distes cuenta Ana!!) Por cierto y antes de que se me olvide, amiga Victoria, te envidio sanamente por ese fin de año que has vivido: yo también he vivido muchos, muchísimos así (recuerdo uno que estuvimos toda la noche con el Padre Quevedo...recuerdos, recuerdos....). Pero de hace 3 o 4 años para acá, aquello se ha desmadrado. Nuestra amiga Ana te decía una cosa que comparto con ella totalmente: ojalá que por lo menos nuestros hijos puedan volver a disfrutar de ello y de la primera Misa del Año delante de Ella. Hecho este inciso, amigo Agutcas, no se pretende prohibir a nadie la entrada en la Aldea. Se trata de que aquellos que deben poner las soluciones, como tu muy bien apuntas, lo hagan. Habría que recordarles que han salido elegidos para ello, que por ello están cobrando y no para aparecer en los actos públicos y constantemente en la TV local o Internet. Hay que hacer que se respeten las leyes, pero para eso, primero hay que hacerse respetar. Si hay que multar a una casa, por ejemplo, por exceso de ruidos, ya sea a los inquilinos o al propietario, sea quién sea, se le multe. La ley en temas de contaminación acústica es tajante y las multas elevadas (Ya veríamos cuando le empezara a doler el bolsillo a más de uno como se iba a acordar al año siguiente a la hora de alquilar, porque lo fácil es dormir tranquilos en su casa del pueblo, con el bolsillo calentito y dejar el ruído en la Aldea....). Que si un señor (por llamarlo de alguna forma), por ejemplo, está haciendo barbaridades con un coche en plena vía pública, aunque ésta sea de arena, poniendo en peligro, ya no su vida, que con ella puede hacer lo que le venga en gana, sino la de los demás y todos sabemos las aglomeraciones que allí se forman, se le sancione. La nueva ley de tráfico todos la conocemos. Hay que decir, en honor a la verdad, que este año se precintaron 20 o 30 coches, pero no son bastantes para lo que allí había. Es en definitiva ser lógicos y contundentes con las infracciones urbanísticas, acústicas, de convivencia en definitiva. (Sigue)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #17 fecha: 14.01.04 a las 15:56:29 » |
Cita Editar
|
Vamos a reirnos todos un poco y quitar un poco de tensión; comentaros la carta que ha remitido el Ayuntamiento no hace mucho, a principios de verano más o menos, a muchos vecinos de los que tenemos plantados arboles delante de nuestras casas. La misma nos conmina a quitar dichos árboles, en un plazo de 15 días o 1 mes, si estos están a más de 2,5 mtrs del porche de la casa. ¿Motivo? que las raíces de los mismos se meten por debajo de las aceras y las levantan. Hasta aquí lógico, pero lo gracioso es que aquellos árboles que están más cerca de las aceras, es decir, a menos de 2,5 mtrs, no hay que quitarlos ( ?!!!!). Tras muchos quebraderos de coco y pesquisas hemos llegado a una conclusión: según parece ser, estos árboles, al estar más cerca de las aceras, "son inteligentes" y echan sus raíces para abajo para que pasen por debajo de las mismas y de las casas sin dañarlas.......... Creo que realmente los árboles lo son más que quién afirma eso en la carta. Eso si es un problema muy serio para el Ayuntamiento y no los demás. Dentro de una semana aproximadamente, 24 y 25 de Enero, se volverá a repetir un año más lo que se ha venido a conocer por la mayoría como "La Candelaria". Si tenéis un rato los que estéis en la Aldea, asomaros al puente del Rey o al del Ajoli. Veréis las tropelías que allí se hacen en pleno Parque Nacional de Doñana, el cual empieza justo en el puente del Ajolí y coge todo el camino hasta Cañada Mayor (fogatas, basuras, rotura de alambradas, etc...) Todo lo que el resto del año no se puede hacer y esta fuertemente castigado, ese fin de semana es permisible (DON EURO nuevamente). Los que vayáis al día siguiente Domingo o al fin de semana siguiente, Fiesta de la Luz o Candelaria propiamente dicha, fiesta de Almonte, asomaros y, salvo que éste año lo remedien, que personalmente lo dudo, veréis la basura que habrá allí....(ojalá me equivoque: si no os pongo las fotos) Esos son los temas, querido amigo Agutcas, en los que efectivamente hay que empezar a poner orden. A ver si de una vez se enteran los dirigentes municipales que, gracias y a costa de La Virgen (así de claro), son probablemente el municipio con mayor renta per capita de España y que no todo es recoger (tasas, contribuciones, impuestos sobre porches, etc....), sino que hay que repercutirlo en hechos tangibles (reforzar el Centro de Salud como tú decías) y que no sean, por favor, más palos (de madera se entiende!) en las plazas de la Aldea. El pueblo de Almonte es sabio y valiente: ya lo demostró hace muchos años en el acontecimiento que se conmemora cada Rocío Chico. Sin tener que llegar a aquellos extremos, esperemos que ponga orden y llame, de una vez y por todas, la atención a esos que en su nombre se están aprovechando de tantos y tantos rocieros, incluidos ellos. (sigue)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #18 fecha: 14.01.04 a las 15:57:47 » |
Cita Editar
|
El pueblo de Almonte es sabio y valiente: ya lo demostró hace muchos años en el acontecimiento que se conmemora cada Rocío Chico. Sin tener que llegar a aquellos extremos, esperemos que ponga orden y llame, de una vez y por todas, la atención a esos que en su nombre se están aprovechando de tantos y tantos rocieros, incluidos ellos. La Aldea, debe ser ese lugar mágico y sagrado que todos queremos. Allí se va a rezar y a pedir salud y parabienes para nuestras familias y para nosotros mismos a María de Las Rocinas, nuestra Madre y por suerte para esos que van nada más que "al cachondeo", la de ellos también. Después, en el día a día, es una población como otra cualquiera (con sus características propias) en la que diariamente se convive dentro de la normalidad, siendo conscientes de la Vecina que tenemos... "Cuando los fríos aprietan y emigran las golondrinas. Díme tú, si no es la gloria, estar junto a la candela de una casa de la Aldea cantándole sevillanas, sabiendo que Ella está cerca. Y buscar esos momentos, cuando está la Ermita sola: es cuando mejor se reza... ...y se llora." Un abrazo al Foro de este "Cazador de Las Rocinas". Goro Medina
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #19 fecha: 14.01.04 a las 17:06:24 » |
Cita Editar
|
Goro , hasta ahora no he intervenido en este tema pero lo voy a hacer dandote totalmente la razón. Mira, yo por la distancía en la que vivo (Barcelona, lo cual me separa 1200 Kilometros del Rocio ) nunca he tenido la oportunidad de pasar un fin de año en el Rocío, es más ,en estas fechas tan entrañables mi corazón se divide entre Andalucia y Barcelona ya que mis padres habitan también en Barcelona y todos mis tios, primos y resto de familiares en Morón de la Frontera (Sevilla) . Este año con gran ilusión he podido bajar a Andalucia para pasar las Navidades junto con mi marido. En el Rocio teniamos sitio para dormir en fin de año , incluso había quedado con algunas personas de este bendito foro....INGENUA DE MI CREYENDOME OTRA COSA SOBRE FIN DE AÑO (me explicaré). Debido a mi ignorancia pensé que despedir un año viendo la carita divina de la Virgen y la de su niño y entrar en el 2004 viendo esa misma imagen me causaría una felicidad inmensa ...si yo creí que sería asi ...Mi desilusión fué cuando un buen amigo del foro me advirtió de lo que allí pasaba en fin de año y si ya no iba a poder ni despedir y entrar al nuevo año viendo y rezando a la Virgen , me desencanté totalmente... mi desencantó aun se hizo muchisimo mayor al llamarme mi amigo Eugenio diciendome que había hablado con el Padre Quevedo telefonicamente con la finalidad de felicitarse el nuevo año y que el propio Padre Quevedo (al que algunas personas de este foro admiramos y conocemos)le había también asegurado que cerraban la Ermita. En ese preciso instante y aún teniendo sitio para dormir y buenas amistades allí ...decidí que yo no quería ese fin de año , que para eso me quedaba en Morón de marcha y que con mucha tranquilidad ya visitaría a la Señora como así lo hice el sabado siguiente y compartí al mismo tiempo buenos momentos de hermandad y amistad con amigos. Con todo esto quiero decir que no he intervenido por la desilusión tan grande que me causó saber cómo podía ser un fin de año en el Rocío y sabía que ver esa imagen de la aldea que gentes muy queridas por mi me habian relatado me doleria y preferia ni verla. Después si, el sabado me relataron gentes que allí habian estado sus vivencias personales y todo lo que allí habia ocurrido. Si yo me desilusioné y no fuí al Rocio pero quizás alguna persona más (y se que las hay) prefiera no ir en esa fecha e ir al dia siguiente a postrarse ante sus plantas. UN ABRAZO!
|
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
|