El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:39:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi regalo de Reyes a mi Foro
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi regalo de Reyes a mi Foro  (Leido 272 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Mi regalo de Reyes a mi Foro
« fecha: 05.01.04 a las 14:00:49 »
Cita Cita Editar Editar

La Raya Real

La Raya Real, para todo rociero que convierta su vara en bandera de fe,  es como el sendero que desemboca en el Cielo. ¡Vívela!.¡Suéñala! Que nada pase desapercibido para ti. Abre los sentidos y observa todo cuanto te rodea. Ahora, el mundo, quizá el mayor enemigo del alma ya no existe, quedó atrás. Del conjunto de todo lo creado, la Raya es un regalo que Dios pone en el peregrinar hacía Su Madre para provecho espiritual de los romeros que emprenden ese caminar llenos de fe. Ya desde el desvencijado Cancelín de la Urraca, te acompañaran durante su recorrido, algo mas de una legua, una sinfonía de colores inigualables; primicias bajadas desde el Edén, sueños de jazmines, rosas, clavellinas y azucenas. Ángeles tamborileros guiarán tus pasos hasta el palmeral de Palacio. ¡Huélela!, ¡Respírala!. El cantueso y el romero, el lirio y el espliego,  el jacinto, el tomillo, la albahaca y las adelfas mezclan como haría un consumado alquimista sus aromas. En este o aquel calvero que servirá para descanso, los bueyes, al hoyar sobre una alfombra de menta o hierbabuena llenan el aire de ese otro regalo de Dios. El aroma de la Raya.  
No, no es lo mismo mirar que ver, me quedo con lo segundo; no corras, dice la copla que el camino del Rocío tiene los pasos que tiene; ¡Disfrútala!. Paso a paso, si tus pies se cansan, repósalos sentado en el tocón o raigón que se te ofrece como si se tratara del más cómodo escabel. Y desde lugar tan privilegiado tendrás ocasión de observar al solitario que camina rezando, la algarabía del grupo de chiquillos que emulan a grandes espadachines batiéndose con varillas de cohetes, como si de autenticas tizonas se tratara. Caballistas a paso retenido y grupos de guapas mozas preceden la venida de una Hermandad. Los sentidos se agudizan ante la reproducción inigualable de tan bella estampa. Rodeado de una nebulosa polvorienta camina la comitiva, bueyes que arrastran lentamente tras de sí la inestimable joya del Simpecado. ¡Rézala! También la Raya es oración, momentos sublimes de acercarse a Dios por la puerta segura de Su Madre. Medallas apretadas contra anhelantes pechos, deseosos de llegar hasta Ella. En el cielo azul el planear de curiosas cigüeñas y garzas reales, impacientes, que han salido desde sus atalayas a darles la bienvenida. Asoman a los linderos gorriones y palomas, gamos y cervatillos; las  juguetonas ardillas dejan por un momento la rebusca entre la hojarasca de algún fruto que la madre naturaleza les ofrezca y unen sus miradas a otros moradores del boscoso entorno. Al atardecer, cuando el sol declina y la temperancia es más benigna lechuzas y autillos se suman como excelentes observadores para no perder detalle. Ahora la Raya ríe, llora, no puede contener tanta felicidad, las almas se purifican, saturados nuestros sentimientos por tanto en tan poco tiempo. Ya cerca de Palacio divisamos sus altas palmeras, nada parece haber cambiado, pero no te dejes engañar, la Raya no dejará de sorprendernos, siempre es igual pero distinta; es coqueta y no permanece mucho sin cambiar su aspecto, no es necesario esperar invierno otoño verano o primavera, mañana será distinta de hoy. Ayer quiso juntar sus arenas haciendo más lento y pesado el caminar; mañana se dejará regar por una nubecilla juguetona y hará que rebroten sus flores y lavados sus aires serán más intensos sus colores.
COMPARTE "Mi regalo de Reyes a mi Foro" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Re: Mi regalo de Reyes a mi Foro
« Responder #1 fecha: 05.01.04 a las 14:01:31 »
Cita Cita Editar Editar

Es acogedora, te ofrece cobijo bajo centenarios pinos y eucaliptos. Ya en Palacio, te premia con su amplitud para albergar por una noche a dos, tres, diez o más Hermandades. ¡Escúchala! Ahora el silencio no es silencio, ahora el silencio es oración. Allá se escucha el desgranar de una tras otra la oración preferida por la Madre de Dios, Dios te Salve María, la llena de Gracia, la Bendecida por el Padre para ser Madre del Divino Pastor. En el centro de aquel otro perfecto corro de carretas se elevan esas canciones oraciones que son plegarías a la Divinidad; unos cohetes anuncian que el oficiante de la Sagrada Misa se dispone a consagrar, el coro de la Hermandad reza cantando.  Ahora la Raya ha traspasado fronteras, ahora la Raya es un pedazo de Cielo con el que Dios ha querido premiar a sus hijos que descansan después de la penosa travesía. Si te alejas un poco del fragor de las candelas, si buscas un rincón donde la luz de las hogueras no cieguen tus ojos, mira al cielo, aquellos ángeles tamborileros se han convertido en legiones celestiales que se regocijan y se unen en alabanzas a Dios. Ahora formas un todo con la promesa de ciento por uno.

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #2 fecha: 07.01.04 a las 10:39:36 »
Cita Cita Editar Editar

Angel muchas gracias por este regalo de Reyes, creo que jamás había  leido antes una descripción tan bonita de la Raya.  
Mientras leia he podido recorrer la Raya enterita, oler los aromas que desprenden sus flores y arbustos, pisar sus arenas, pero sobre todo reflexionar porque este mágico lugara invita a eso, a la oración y reflexión personal mientras caminamos hacia ELLA ... he llegado hasta el Puente del Ajolí , estaba soñando estar allí en ese punto donde se divisa la Aldea y los peregrinos sabemos que poquito nos queda ya para poder postrarnos ante las plantas de la Virgen y su niño. Muchas promesas se cumplen al llegar ante Nuestra Madre, muchas sonrisas y lágrimas derramadas se advierten en los rostros morenos, y ELLA nos sonríe y nosotros le rezamos y damos gracias por todo lo bueno que nos concede en la vida.
Que verdad dice la canción esa de "Arenas del camino no se que tienen que todo el que las pisa Rocío, ya siempre vuelve".

UN BESAZO PARA TI Y PARA ISA.

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #3 fecha: 07.01.04 a las 11:51:54 »
Cita Cita Editar Editar

Angel, hermano, GRACIAS, me has hecho revivir momentos inolvidables que solo se pueden guardar en lo mas profundo del corazón.

¿Sabes?, los que hemos andado esa Raya solos, con el peso de la mochila y la calor encima, soñando despiertos, podemos dar fe de todo cuanto narras tan deliciosamente. ¡Es verdad!, hay que ver, no basta con mirar, deleitarse con cada paso porque ¡cuando lo volveré a dar Madre mia!, porque sabes que se establece una lucha entre tu mente y tu corazón, tu mente te habla de kilómetros, de horarios, de agua y de comida que no llevas, de cansancio...... y tu corazón te dice ¡DISFRUTALA!, goza de este momento irrepetible ¡que mas da cuando llegues si Ella te está esperando y comprende que llegues un poquillo mas tarde!, porque sabe que estas haciendo oración en esa sombra impagable de eucalipto, en ese tocón de pino mientras bebes la poquita que te queda y rezas por llegar y para no llegar.

Y llega la noche y tu mente te dice "¿ves lo que te decia?, tenias que haber seguido hasta la aldea ¿y ahora que comemos, donde dormimos?" y tu corazón te dice "DISFRUTALA", y te buscas el "huequecillo pa dormir" y hueles la noche en la Raya, como tu dices Angel, te llegan infinidad de olores y colores, matices, brisa agrabable que mas tarde se volverá fria y húmeda. Se acercará un Romero que dice "Vamos a cenar y queremos compartir nuestra mesa contigo" y te acuerdas de Ella y tu corazón le vuelve a ganar la partida a tu mente.

Cante y relente, frio en tu cuerpo mientras tu corazón arde de deseo porque llegue pronto el alba y buscas ese rinconcillo, como tu dices Angel, para mirar al cielo, para encontrarte con Ella y con los que con Ella están y rezas con tu rosario anudado entre tus dedos y sabes que ESE es el paraiso.

Gaita y tambor la anuncian, aromas de romero y tomillo se mezclan con el no menos gratificante del café....¡¡Buenos dias romero!!, ahí tienes un cafelito. Poco a poco todo lo que te rodea va adquiriendo colores cada vez mas intensos. Va creciendo el trasiego y ese jaleillo propio de la Hermandad que se prepara para emprender de nuevo el camino. Monturas y enganches...."recoje los chismes que nos vamos".....caritas de sueño que reflejan esa inmensa alegria que te da el saber que ¡ya estamos ahí!.

Recoges tu saco de dormir y tus cosillas pensando que, despues de tantos dias, la próxima vez que lo abras estarás en casa y te inunda una melancolia que te humedece los ojos...¡tengo un poquillo de alergia!...es la respuesta a la inevitable pregunta.

Ya solo quedan horas, tu corazón se inunda de tristeza y alegria, inmensa tristeza porque todo se va terminando pero al mismo tiempo la alegria va ocupando sitio y va creciendo a medida que te acercas al Ajolí. Despedidas y lágrimas, ¡no te pierdas!, ¡llámame!..........¡¡QUE LA VIRGEN OS BENDIGA!!.

Que la Virgen te bendiga Angel por remover en mi corazón esos sentimientos que me ayudan a seguir caminando alegre por el camino de la vida.

Un abrazo hermano.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 07.01.04 a las 18:54:27 »
Cita Cita Editar Editar

Maravillosa Raya, es el camino de la Vida. En este mundo nos enseñan a ser capaces de conducir desde una bicicleta hasta una aeronave espacial pero pocos nos enseñan a conducir nuestra propia Vida, la que se escribe con mayúsculas. Agradezco vuestra respuestas y descubro encantado que en ese caminar llevo compañia. ¿Paramos en aquél eucalipto y vemos como  el sol se pierde por aquella dirección, marcando el lugar donde está Ella?. Foro os quiero.

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #5 fecha: 08.01.04 a las 10:32:28 »
Cita Cita Editar Editar

Iba a poner el gif aplauso de José Luis, pero creo que ya se escucha.

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #6 fecha: 08.01.04 a las 21:45:50 »
Cita Cita Editar Editar

nunca he pisado la raya real , pero me has hecho sentirla ...... gracias por hacernos este regalo de reyes y gracas por estar siempre ahi
un beso de tu niña de graná

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #7 fecha: 08.01.04 a las 23:08:31 »
Cita Cita Editar Editar

Yo me voy contigo, Angel. Que no hay mayor alegría que contemplar esas estampas con un amigo de verdad.

Gracias, maestro.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »