El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:40:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Editorial
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Editorial  (Leido 166 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Editorial
« fecha: 29.12.03 a las 19:39:49 »
Cita Cita Editar Editar

Extraido de la Revista de Villanueva del Ariscal llamada "El Pastorcito".
.- Sólo las cosas que tienen raices perdurarán. Las plantas sin raices se secan. Los edificios sin cimientos se derrumban. Las Hermandades sin Amor no pueden subsistir. El Amor en las Hermandades es imprescindible, sin él no somos nada. Así nos lo dijo San Pablo en su Primera Carta a los Corintios.-
Esta renovada lectura me trae a la memoria un momento entrañable: Antes de iniciar una de las Peregrinaciones del Foro estabamos en el Vado del Quema y una romera o peregrina, no recuerdo de que Hermandad, me preguntó que de que Hermandad eramos pues veia muy diversas medallas, casi todas diferentes. A esto le respondí que era una Hermandad "mu rara" después pasé a explicarle de forma entendible que eramos. En el fondo una Hermandad. Ayer estuve de visita en Coria, anda Pili por Morón estos días y no quise volver para Motril sin abrazar a mi hermana y pasamos un rato muy agradable, incluso cruzamos el Guadalquivir en una barcaza. También tuvimos oportunidad de saludar a otro hermano de este foro, un sacerdote que escribe como capellan del camino. En cierto momento a la vuelta de Coria pensé: ¡Me encanta pertenecer a esta Hermandad! ¡Aunque sea una Hermandad "mu rara". Pronto podré abrazar a muchos de estos hermanos. Intentaré que en La Candelaria sea posible. Foro os quiero
COMPARTE "Editorial" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: Editorial
« Responder #1 fecha: 30.12.03 a las 12:37:31 »
Cita Cita Editar Editar

Ya van muchos meses en los que he oido, todos lo hemos hecho, referirse al foro como “una Hermandad mu rara” “la Hermandad del Lazo Blanco”, en fín, se le llama Hermandad con cierta frecuencia.

Entiendo que detrás de esa denominación aplicada al foro, hay sobre todo mucho amor, buena intención y alegria rociera, dicho lo cual paso a dar mi opinión al respecto.

Si cuando hablamos de Hermandad hablamos de hermanamiento, sin duda lo hay, se respira amor entre todos nosotros, se respira amistad y devoción a la Virgen del Rocío. Pero hermanos en la Ella, hay que tomarse las cosas con un poco de seriedad, y hablar tan repetidamente de Hermandad creo, sinceramente, que es un error que no debemos mantener en el tiempo.

Una Hermandad rociera, es una cosa muy seria, es una institución reglada, con sus normas, con sus cultos, con su director espiritual, con su Simpecado, con su camino, con su junta de gobierno, con sus estatutos, con sus actos y obras de caridad, en fín... con muchíiismas cosas, que desde aquí, no hacemos y que en mi humilde opinión no podemos ni debemos hacer. Apelo en vosotros a la reflexión en ese sentido, pensad en cuantas Asociaciones llevan años y años haciendo todas esas cosas, con la dificultad que muchas de ellas conllevan, y no son hermandades. Pensad en la Hermandad Matriz, que durante siglos ha guiado los paso de quienes llenos de fé se han ido convirtiendo en Hermandades Filiales. Pensad en las no Filiales, en fín... sé de sobra el respeto que le teneis al asunto, y no creo que confundir términos nos lleve a ningún buen puerto.

Ya hace tiempo un día dije en este mismo medio algo que hoy repito, ¿es tan poca cosa ser simplemente rociero? ¿tenemos que buscar algún sitio que no sea el de encontrarnos con la alegria que lo hacemos y mirarla a Ella a los ojos? ¿tenemos que perseguir alguna meta que no sea la de trasmitirla a Ella por todos los rincones del mundo? Yo personalmente ya me he dado respuestas a estas preguntas, y no es que sea poco, no es que sea suficiente, no es que sea simple... es simplemente maravilloso que sea así, sólo así, tan grande es ese sólo que a mi, al menos, me llena el corazón de alegria. Sigo sintiéndome una privilegiada, un día la conocí a Ella y otro Ella me hizo conoceros a vosotros... sólo eso, casi na!

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #2 fecha: 31.12.03 a las 08:10:07 »
Cita Cita Editar Editar

Victoria, completamente de acuerdo.

No me queda más que decir porque ya lo ha dicho ella.

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #3 fecha: 31.12.03 a las 11:57:34 »
Cita Cita Editar Editar

Querido hermano en la Virgen del Rocio,estoy de acuerdo con todo lo que expone acerca de ese nombre de hermandad rara que nos achacan,nosotros no tenemos que tomar en consideración tales comentarios, primero que para ser rociero, no hace falta pertenecer a ninguna hermandad, rocieros somos los que amamos a la Virgen del Rocio con el corazón,la visitamos y le rezamos con el corazón, yo creo que los miembros del Foro, somos un numeroso grupo de rocieros, de distintos puntos de España y de fuera de España, unidos todos en convivencia y siempre en contacto gracias a éste medio de comunicación que es Internet, y gracias a la labor de unos buenos rocieros que se esforzaron y se esfuerzan por que éste medio se mantenga vivo, dandonos a todos los rocieros la oportunidad de manifestarnos libremente en favor de nuestra querida VIRGEN DEL ROCIO, dandole al mismo tiempo a todas las Hermandades filiales todo valor que se merecen,ya que la mayoria de los miembros pertenecemos a algunas de ellas, por lo que nos sentimos identificados como hermanos y rocieros internautas, que convivimos dia a dia el explendor y la alegria del Rocio, de su entorno y el amor a la BLANCA PALOMA.Un fuerte abrazo Foro os quiero.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »