Autor |
Tema: Yo la vi primero (Leido 149 veces) |
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
Yo la vi primero
« fecha: 26.12.03 a las 03:09:40 » |
Cita Editar
|
Yo la vi primero Cuentecillo de la Navidad para un camino hasta el Rocío Pasando por el olivar del Adviento, pobreza y esperanza, llegamos a la vereda de la Navidad por donde van de la mano la soledad y la alegría. La soledad y la alegría de un portal, de una mula y un buey. Las del primer dolor, del primer llanto, de la primera sonrisa, del primer suspiro de Dios hecho hombre, de su primer alimento, del primer beso. De María y de José, alegremente solos en la vereda de nuestra soledad y nuestra alegría. La soledad y la alegría de los pastores y de la gente sencilla del pueblo llevándole a aquel Niño lo mejor de sus cosechas. La soledad y la alegría de los tres Magos caminando detrás de una estrella por interminables veredas de soledad hasta el gozo universal de la Epifanía. Andaban los tres Reyes Magos dis****ndo entre sí sobre quien fue el primero que vio la estrella y los tres pretendían llevar la razón. Decía Melchor: "Yo la vi primero. Estaréis conmigo en que soy el monarca más poderoso del mundo y que no existe ningún ejército comparable al mío. Cuando tuve noticias de la inminencia del Mesías y de que una estrella nos lo iba a anunciar, ordené que sobre las montañas más altas de la tierra se levantaran aún más altos torreones y allí, donde sólo vuelan las águilas, aposté mis vigilantes; tan cerca del firmamento que la luna podía tocarse con las manos. Nadie pudo ver ante que ellos la estrella que nos trajo hasta Belén" Replicó Gaspar: "Soy un científico. Nadie conoce mejor que yo los secretos de la naturaleza, las fuerzas de las máquinas o los misterios de la vida. Con mis potentes telescopios puedo ver las galaxias más lejanas y los abismos más insondables del infinito. Yo interpreto la sonrisa de los astros y su destino. Conozco el nombre de todos ellos, los veo nacer y recorro cada noche sus caminos. La Vía Láctea oculta millones de incandescencias que ningún ojo humano alcanzaría jamás a distinguir. Antes, mucho antes de que los vigilantes de tus torres pudieran ver la estrella ya la estaba contemplando en el lejano confín de su aventura" Y decía Baltasar: "Perdonad, pero no estoy de acuerdo. Donde no llegan tus ejércitos, Melchor, ni tu ciencia, Gaspar, llega mi sabiduría. Soy un Mago. Diariamente siento a mi mesa a zahoríes, sabios y profetas. Sé indagar en el cielo la ventura y la dicha de los hombres. Leo la vida en las estrellas, el ayer antes de que pase y lo que va a pasar. Ni el más agudo ojo humano, ni el más potente telescopio han podido aún alcanzar a ver nuestra estrella y ya la esperaba yo, seguro de su presencia, sentado en mi azotea." Y no se ponían de acuerdo. Porfiando todo el camino llegaron a donde estaba el Niño con María, su Madre, y al verlos los llenó de tal alegría que olvidaron todas sus discusiones...
|
|
COMPARTE "Yo la vi primero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
Yo la vi primero (II)
« Responder #1 fecha: 26.12.03 a las 03:15:05 » |
Cita Editar
|
... Pasaron dos días con ellos y al tercero, a la hora triste de la despedida, Melchor, que era el más testarudo de los tres y que no quería marcharse sin zanjar la cuestión por la que habían discutido, se dirigió a la Virgen y le preguntó: "¿Quien dices tú, María, que vio primero la estrella: el ejército de Merchor, la ciencia de Gaspar o la sabiduría de Baltasar?" María, sonriendo cogió las manos de José entre las suyas y mirando, como si un profundo pozo fuera, el cielo azul inmenso de los ojos de su Hijo, con un gesto invitó a los tres reyes a asomarse. Allí, palpitando en el espacio maravilloso de su mirada, rutilante y diminuta, brillaba la estrella familiar que los trajo hasta Belén. Y así fué cómo, en el firmamento de azabache de los ojos de aquel Niño, los tres reyes contemplaron por primera vez la estrella que conduce a la verdad. Te doy gracias, Señor, diría muchos años después Jesús, porque ocultaste estas cosas a los sabios y poderosos para enseñárselas a los humildes. Antes, mucho antes que el más sabio de los científicos y el más sutil de los profetas pudieran contemplar la estrella, una virgen Niña la llevaba amorosamente oculta en sus entrañas. Antes, mucho antes que el ejército más poderoso de la tierra la oteara entre las nubes, la contemplaron en un establo una humilde mula y un manso buey. Saludos desde
|
|
COMPARTE "Yo la vi primero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
|