Autor |
Tema: A SU LADO Y AL VUESTRO II (Leido 166 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
A SU LADO Y AL VUESTRO II
« fecha: 12.12.03 a las 13:11:58 » |
Cita Editar
|
Fue entonces cuando empezaban mis nervios, yo ya sabía que Santi y Sito, como muestra de su gran corazón, me habían elegido para que llevara con mis manos hasta el altar ese presente, cuando salí de la habitación un tamborilero esperaba en el hall de la casa a que estuviéramos todos para salir hacia Ella, en la puerta... una Salve, oración de corazón de los cristianos y especialmente de los rocieros, yo sé que no somos una Hermandad, sabeis muchos que lo pienso, pero en ese momento recordé a mi Hermandad de Marbella, como cuando cada vez que todos juntos nos vamos a acercar a Ella, una salve en la puerta... Y entre charcos, barro, y frío, anduvimos hasta la ermita, en su puerta, nos esperaba una luz, que salia desde dentro, como el faro que guia en la mar a los pescadores, las puertas cerradas y una luz intensa que nos decia.. os estoy esperando... entramos por el pasillo central a son de gaita y tamboril, y el templo se llenaba de hermanamiento entre rocieros, fue una entrada discreta, antes de que los moteros, protagonistas de esa eucaristía llegaran, nada mas lejos de nuestra intención que arrebatarles ese momento, su momento de todos los años, espero que lo percibieran. Allí, a un lado, en nuestro lado, esperamos a los moteros en su entrada, con la mirada llena de agradecimiento por poder compartir ese momento con ellos, con la sonrisa en los labios ante Ella, porque gente con aficiones “modernas” como son la moto e internet, tambien la llevamos en el corazón, no había tradición, no habia siglos detrás de nosotros que nos respaldaran, habia amor a Maria Santísima del Rocio, por nuevos medios, por corazón, por fé... pero había mucho, eso sí. También me confundí en las flores, lo siento, pero una cara amiga, que había llevado un ramo con todo su corazón, cuando me disculpé me dijo: no te preocupes, lo tiene Ella que para Ella era, Angeles, buen nombre para tu corazón, gracias madrileña. Y trascurrió el acto perfectamente, Santi y Sito especialmente, tenían los ojos.... nunca olvidaré vuestra mirada, nunca. Y llegó el momento de la ofrenda, y el Padre Capado, nos hizo ver que era el momento de acercarnos a entregarle a Ella lo que con tanta ilusión habíamos preparado, alli estabamos todos, ya no habia quien habia participado y quien no, no habia nada de todas las discrepancias, todos, como tenía que ser, porque todos estabamos unidos por un lazo blanco, porque todos teniamos en la mirada, de donde veniamos, como habia sido el camino, cuantas ganas tenemos de seguir caminando. Entonces Josemari, que tenía el estuche del lazo en sus manos, me lo entregó y nos acercamos al altar donde nos esperaba su mirada, ahí... en mis manos, estabais todos, estaban un ramos de corazones rocieros que para no soltarse habian elegido un lazo blanco pureza, un blanco de Blanca Paloma. Un privilegio Allí estábamos... yo no me acerqué a ese altar a entregarle un regalo... no, yo me acerqué a ese altar mientras le decía, mira... esto no lo regalaste tú, hiciste que apareciera, has hecho que se anudara y que adornara nuestro alma, y nosotros.. hoy, te traemos una replica de lo que tu nos regalaste, como símbolo, para que sepas que nos hemos dado cuenta de que lo hiciste, para que sepas que nuestra intención es cuidar de tu regalo de pureza y amistad mientras tengamos fuerzas, para que sepas que no nos vamos a desatar, que no vamos a ahorrar esfuerzos para que el ramo de corazones que sujeta este lazo, sea cada vez mayor.
|
|
COMPARTE "A SU LADO Y AL VUESTRO II" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: A SU LADO Y AL VUESTRO II
« Responder #1 fecha: 12.12.03 a las 13:12:27 » |
Cita Editar
|
Y como si... me estuviera escuchando también, el Padre Capado en el momento en que mis brazos se alargaron para hacerle entrega del estuche, me dirigió estas palabras... Que siempre utiliceis ese medio para hacer conocer a Ella, que sirva de propagación de la Palabra. Hasta el momento en el que él comenzó a hablar yo llevaba la mirada baja, en señal de respeto y recogimiento, en el momento que comenzó a dirigirme esas palabras, levanté la mirada a Ella, y me crucé con unos ojos claros como el mar en los días de calor, con una mirada trasparente que entregaba fe en cada gesto, eran los ojos del sacerdote, que nos dedicaba esas palabras a todos, porque todos estabais en mi mirada. Ya sé... sé que esto no lo había contado, pero tenía que pasar unos días para que pudiera hacerlo sin comenzar a llorar, era una deuda que tenía con vosotros y tenía que saldarla. Ricardo... es que antes... no podía hablar. Ya lo tenía Ella....
|
|
COMPARTE "A SU LADO Y AL VUESTRO II" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|