El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:03:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   MI VIDA COMO ROCIERO (VII)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI VIDA COMO ROCIERO (VII)  (Leido 137 veces)
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
MI VIDA COMO ROCIERO (VII)
« fecha: 11.12.03 a las 11:37:46 »
Cita Cita Editar Editar

En éste año de 1.989, cuando fuimos para Semana Santa, para ala peregrinación anual de Hermandades, que por cierto fué el primer año que llevamos un autocar.las obras estaban aún en construcción.El llevar un autocar,fué una aceptación, pues salimos el miercoles por la noche, llegando el jueves a las 12,00 horas del dia sigyuiente, por la noche hicimos una salida a Sevilla para ver las procesiones, el viernes hicimos otra salida por el entorno al Rocio, y el Sábado nos fuimos a Portugal.todos los gastos eran a cuenta de los hermanos, y la Hermandad no tenía que pagar nada, el domingo despues de la Misa oficial, hicimos una comida de hermandad, en la que estaban invitados todos los que quisieran, y por la tarde salía el autocar con destino a Barcelona.Mi esposa y yó nos quedábamos en el Rocio,pues el próximo domingo, teníamos la reunión anual de Presidentes y Hermanos Mayores en Almonte,donde trataban temas relacionados sobre la peóxima romería, al mismo tiempo,yo aprovechaba para ir preparando temas y asuntos en la casa de cara a la buena organización en la misma y para la romería, así lo estuvimos haciendo,hasta el año 2000, que yo dejé de pertenecer a la Junta Directiva, sin faltar ningún año gracias a la Señora.

La romería de 1,989, se desarrolló con bastante normalidad, pues salimos de Barcelona el dia 9 de Mayo, después de terminada la Misa en la Iglesia de San Jaime Apostol, oficiada por nuestro Consiliario Mossén Jaume Llop Camp, q.e.p.d., la cual dió comienzo a las 7,30 horas, nos trasladamos, como de costumbre, con el Simpecado e insignias, hasta ala explanada de la Catedral, de donde partió el autocar sobre las 9,00 horas, llegandose a Valdepeñas sobre las 21,00 horas, cena y alojamiento, el día 10 de Mayo salimos hacia Aguilar de la Frontera(Cordoba), allí fuimos recibidos por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, trasladándonos a su Ermita, a continuación, ofrenda floral a la Santisima Virgen,y acto seguido nuestro Consiliario celebró la Eucaristía,donde estuvo presente los dos Simpecados,terminada la Santa Misa, el Hermano Mayor de éste año,nos ofreció una comida de hermandad, una vez terminada ésta,partimos con direccióna El Rocio,donde permanecimos cinco dias maravillosos, acudiendo a todos los actos oficiales y religiosos programados por la Hermandad Matriz de Almonte, desde el sábado por la tarde, con la presentación, hasta el lunes por la mañana con la presentación de los Simpecados a la Santisima Virgen del Rocio en la calle a hombros de los almonteños, todo fué convivencia, hermandad y fraternidad, pues en el caso de nuestra Hermandad, había que ir desplazando aquellos focos discordantes que enturviaban los verdaderos fines de fe,tambien en ésta romería se bebe más de la cuenta y siempre hay algunas personas, que no saben comportarse.En éste mismo año, solicita su ingreso en la Hermandad, un señor de Madrid,q.e.p.d.,cuyo nombre prefiero ocultar,el cual fué para nuestra Hermandad, un buen colaborador y protector, siendo luego Hermano Mayor de los años 1991y 1992.

Gracias a nuestra querida Virgen del Rocio,todo iba saliendo perfectamente bien en nuestra Hermandad,ella nos iba iluminando.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

CONTINUARÁ.......
COMPARTE "MI VIDA COMO ROCIERO (VII)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »