El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:05:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   MI VIDA COMO ROCIERO(V)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI VIDA COMO ROCIERO(V)  (Leido 127 veces)
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
MI VIDA COMO ROCIERO(V)
« fecha: 27.11.03 a las 13:01:57 »
Cita Cita Editar Editar

CONTINUACIÓN.....
Debido a la mala situación en que se encontraba la Hermandad, tuve que tomar mis medidas a fin de controlar dicha situación,pues hubo una limpieza, y control de hermanos, que quedaron solo en 83, y como es de suponer con tan pocos ingresos de cuotas y colaboración, poco se podía hacer, pero gracias a los pocos hermanos que se brindaron a colaborar, entre donativos, rifas, comidas, etc., y la aportación del hermano mayor del rocio 1988, q.q.p.d., se hicieron todos los actos religiosos y oficiales con antelación a la romería.

El dia 17 de Mayo de 1988, despues de terminada la Misa de romeros en la Iglesia de San Jaime Apostol a las 8,30 horas, salimos con el Simpecado e insignias hasta la pauerta de la Catedral, de donde partimos en autocar hasta Valdepeñas, donde cenamos y dormimos, para salir al siguiente dia por la mañana, con destino a Carmona(Sevilla), en ésta localidad,fuimos recibidos en la Iglesia de Santa Maria de Gracia, por el Sr. Consiliario y feligreses de aquella localidad, haciendosele una ofrenda floral a la Virgen, e imposicion de medallas, acto seguido nuestro Consiliario celebró la Eucaristía,terminada la Santa Misa, fuimos obsequiados por nuestros Hermano Mayor, a una comida de hermandad, partiendo desùes hacia El Rocio, donde permanecimos para asistir a todos los actos de la romeria, como es habitual, llegando de regreso a Barcelona el dia 25 del mismo mes.La romeria fué organizada como mejor se pudo, dentro de la poca experiencia que yo poseia, eso si, fui tomando buena nota de todos los acontecimientos, y fuí aparendiendo muchas cosas que aún yo desconocia,ya que en la casa se vivian algun comportamiento, que bien se veian,eran productos de la herencia recibida de los anteriores hermanos, por lo que yó no hacia más que observar y pensar cómo se podrá ir solucionando el tema, sin tener que llegar a extremos traumáticos.

En el año 1988, primer año de mi gestión, como Secretario y responsable moral y social-economico de la Hermandad,ya que el Presidente no la quería asumir, se termina el año con un movimiento económico positivo, se pasa de 83 hermanos a 96, eso sí a los nuevos hermanos habian que irlos mirando con lupa, pues no habia prisa por admitir, lo importante era que éstos fuesen personas de buena formación religiosa y de buena moral social.

Dicho año se terminó con un pequeño saldo positivo, pero no lo suficiente para los gastos que supondrian hacer las mejoras necesarias en la casa hermandad, que estaba muy abandonada, por lo que una vez terminada la romeria, nos pusimos a trabajar a hacer proyectos referente a las obras necesarias y la financiación necesaria para allevarlas a cabo, era algo casi imposible, por eso como siempre le pedimos ayuda a la Virgen del Rocio, para que nos hechara una manita, y ella no nos abandonó,como ya vereis más adelante, pues por eso cuento estas vivencias mias como rociero, pues yó siempre he pensado, que la Virgen me iluminó y me dió fuerza para enfrentarme a los problemas y llevar a buen puerto éste barco, con nombre de Hermandad del Rocio, que estuvo a punto de naufragar.Gracias Madre por fortalecerme.Un fuerte abrazo a todos y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

CONTINUARA......

COMPARTE "MI VIDA COMO ROCIERO(V)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »