El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:56:00
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   "APOYO A BRISA"
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: "APOYO A BRISA"  (Leido 812 veces)
arenales

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
"APOYO A BRISA"
« fecha: 26.11.03 a las 00:53:06 »
Cita Cita Editar Editar

Sad  Bueno amigo quiero empezar diciendo que no me gusta la polemica , que muchas gracias por el recibimiento tan grato que me habeis hecho , buenos he estado mirando temas anteriores en paginas antiguas del apartado general del foro y me a llamado poderosamnte la atencion el mensaje de brisa y su injusto linchamiento y permitirme la palabra linchamiento porque no hay nada mas que ver todas los mensajes encontra y castigando a brisa que creo que hablo libremente por que si esto es un foro estoes para vertir opoiniones sin faltar y vajo mi humilde opinion brisa no falto a nada ni anadie solo hablo de una realidad que nadie se habia atrevido asacar a este foro y no me pareció nada bien ese linchamiento verbal hacia una situacion que es totalmente real  (mas valmistas que los nardos y despues cuando se acerca la inmaculada parecen que han nacio bajo una carreta ) eso pasa en dos hermanas y en el coro del rocio y valme le pese a quuien le pese y le duela aquien le duela ¿por que han empezao ya a aparecer los "perdios de octubre"?sera porque esta a escasas dos semanas el dia 8 y es mu de rociero el cantarle ala blanca paloma con el coro de la hermandad?  bueno amigo espero no crear polemicas lo que si esta claro es que esto es un espacio libre para opinar y esos "malos royos siempre los ha habido y siempre los habra por que eso es cosa de nuestra tierra  y que no se os olvide valmistas-rocieros que en Cantillana el que es de la Pastora no puede ser da la Asuncion  en Alcala del rio si se es de la vera-cruz no se puede ser de la soledad , el que es macareno no es de la esperanza de triana asi que no querais ser los nazarenps especiales    "que los nardos huelen a nardos y no a romero no esquivocarse de flor" en definitiva me quedo agusto por sacar una lanza en favor de brisa y espero que alguien este de acuerdo conmigo oporlomeno se atreva hablar lo que pienso respecto a ese tema y que conozco por lo que he visto nada mas ahhh se me olvidaba que me yamo Pedro aunque por casti me dicen pedrin . ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
COMPARTE ""APOYO A BRISA"" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
quema
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 259
Re: "APOYO A BRISA"
« Responder #1 fecha: 26.11.03 a las 01:06:02 »
Cita Cita Editar Editar

bueno amigo Pedro, lo primero es darte la bienvenida a este foro, espero que te encuentres agusto entre nosotros y quieras compartir tus experiencias, sentimientos y todo lo que quieras con estos hermanos.
no tengo más remedio que sentirme un poco "aludida" con tu mensaje,ya que soy de Dos Hermanas, ROCIERA Y VALMISTA POR LOS CUATRO COSTAOS porque así lo he mamao desde pequeña.no quiero volver a sacar la polémica que en su dia levantó "brisa" pero solo quiero decirte que creo que ustedes más que nadie que sacáis este tema, sois los que presumís de llevar sangre rociera o valmista, porque sino no sacaríais estos temas tanto a relucir ni os "picaríais" tanto.que sepas que aquí en Dos Hermanas todo el mundo lleva en el corazón a Nuestra Santísima Virgen de Valme y los que se sientan rocieros llevarán también a la Virgen del Rocio.lo que yo no creo es que olvidemos a Una o a Otra.y si queréis pues para unir las devociones podiamos cantar sevillanas del Rocio por Octubre y por Mayo "Porque Valme es todo el año".por favor, vamos a dejar ya este tema que aquí no pinta nada.estoy de acuerdo contigo en que es un foro libre para expresar las opiniones que cada uno quiera, pero por favor, este tema creo que aquí no tiene su sitio.al fin y al cabo Madre solo hay una,se llame Valme o se llame Rocio

IP almacenada
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #2 fecha: 26.11.03 a las 09:32:37 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Pedro, por más que pagino en general, como dices haber leído  
el mensaje de Brisa, y las contestaciones vertidas a su escrito, que
calificas como linchamiento, cuál es mi sorpresa que no lo encuentro,
pero es más, tampoco la veo como registrada en el foro como BRISA.

Me sorprende de que tu la hayas leído y yo no lo encuentre, me puedes  
decir por favor, en que página se encuentra y la fecha de publicación?.

Es curioso que lleves desde el pasado miércoles día 19 /11/03 dado de  
alta en el foro como "arenales" y con la cantidad de escritos que tienes  
que haber leído, hasta llegar al que haces referencia, te halla llamado la  
atención precisamente ese.  

Te lo comento por aquí, porque precisamente tu tampoco tienes correo  
electrónico, o se te pasó de ponerlo cuando te diste de alta también, bueno
el mío lo tienes por si me quieres contestar por ahí, y dejamos esto para
hablar de Nuestra Santísima Madre, en cualquiera de sus advocaciones,
aunque en esta página predomina la de la Virgen del Rocío.

Un saludo.  

PD.- Decirte que cuando hago mi camino en romeria y cada vez que voy  
al rocío a ver a nuestra Madre, llevo dos medallas a las cuales quiero y adoro,
son de las Hermandades de la Macarena y la de Triana y las dos van unidas  
por un cariño y amor común de la mano, las dos representan a MI MADRE CELESTIAL.    

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
Re: APOYO A BRISA
« Responder #3 fecha: 26.11.03 a las 09:57:36 »
Cita Cita Editar Editar

Josemari, como siempre expresas en tus escritos lo que todos pensamos y no sabemos o no queremos expresar abiertamente.

Como siempre... TRANSPARENTE

Saludos desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
PacoMoron
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío, Viva la Hdad. de Sevilla

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 89
« Responder #4 fecha: 26.11.03 a las 14:20:55 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que si, los piques de Alcala del Rio y Cantillana son un ejemplo a seguir. Nada... ahora le toca a Dos Hermanas,¡¡¡a fomentar los piques entre Valmistas y Rocieros!!! Vas por buen camino.....

IP almacenada

...mira si te queremos Giralda de mi Sevilla, que te pusimos en el techo con Santa Justa y Rufina.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 26.11.03 a las 17:26:36 »
Cita Cita Editar Editar

Esta casa, nuestra casa, tu casa, está abierta para todo el que pase... como veo has pasado, has pasado ya dos veces, en dos mensajes, como eres nuevo en el patio, lo pirmero te voy a dar la bienvenida.

Ya he podido comporbar que has leido mensajes de hace tiempo, así que corrigeme si me equivoco, pero supongo que conocerás nuestra casa, una casa en el rocio, en ella hay patio, hay cocina, hay porche, una huerta, y sobre todo lo que hay es adoración a la Virgen, por eso construimos una capillita, en la que se le reza, se le adora, se le ponen flores fresquitas, y sobre todo se la quiere mucho.

Esta casa mágica tiene reacciones muy curiosas, y cuando alguien al amparo de un "no quiero ser polemica", o un "es mi opinion y duela a quien duela" .. po no sé porque baja la temperatura, hace un frio helador, y se marchitan las flores de la capilla.  

Pero si haces un nuevo intento y traes candela de amor, si la proxima vez traes una oración a nuestra Madre María, en la advocación que mas te guste, verás como la luz invade el salón, y los cristales del patio dibujan el arcoiris, es mágica, ya te digo.

Verdad que te gustaría probar el arcoiris? pues anda,, intentalo de nuevo, mientras tanto que sepas que esta puerta siempre estará abierta. Un saludo

IP almacenada
Dani_Dos_Hermanas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 187
« Responder #6 fecha: 26.11.03 a las 17:28:54 »
Cita Cita Editar Editar

I  
Mi padre fue carretero  
y fue guiando sus bueyes  
y a Cuarto con la Señora  
caminaba lentamente,  
y mi madre me llevo  
con pocos años al Rocío  
ella me hizo rociero  
ella me enseño el camino.  

Y en mi corazón  
y en mi corazón  
llevo conmigo  
llevo conmigo  
dos nombres entralazaos  
Valme y Rocío.  

II  
Dos medallas me dejaron  
pa que me guardaran siempre  
un cordón azul y grana  
y otro cordón blanco y verde  
para desandar con ellas  
dos caminos diferentes  
uno hasta el cerro de Cuarto  
y otro a la marisma verde.  

Y en mi corazón  
y en mi corazón  
llevo conmigo  
llevo conmigo  
dos nombres entralazaos  
Valme y Rocío.  

III  
Son dos caritas distintas  
pero con igual dulzura  
que quitan todas las penas  
los pesares y amarguras  
y detras de sus carretas  
solo se siente alegría  
que más da por carretera  
o surcos de arena fina.  

Y en mi corazón  
y en mi corazón  
llevo conmigo  
llevo conmigo  
dos nombres entralazaos  
Valme y Rocío.  

IV  
Mis padres siempre quisieron  
que no hubiera distinciones  
que María solo es una  
que dan igual los colores  
que en mayo fuera romero  
de la Pastora de Almonte  
y que en octubre rizara  
pa nuestra Valme sus flores.  

Y en mi corazón  
y en mi corazón  
llevo conmigo  
llevo conmigo  
dos nombres entralazaos  
Valme y Rocío.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA VIRGEN DE VALME
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Ecija

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 148
« Responder #7 fecha: 26.11.03 a las 17:37:36 »
Cita Cita Editar Editar

Tan solo voy a añadir un verso del Pregon Rociero que pronuncie en Ecija en 2002.

Dejarse de tonterias
de piques que no son ciertos  
y de tanta habladuría
que Madre de Dios solo hay una
y Ella se llama MARIA

Un rociero ecijano

IP almacenada

¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
Dani_Dos_Hermanas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 187
« Responder #8 fecha: 26.11.03 a las 17:40:24 »
Cita Cita Editar Editar

Por favor dejemos de crear polémica. Se le esta haciendo mucho daño a las dos hermandades con todo esto. Sinceramente opino, que el que escribe todo esto ni quiere a Rocío, ni a Valme, que en realidad es solo una, MARÍA, la Madre de Dios. Ella fue la que hace dos mis tres años parío en la pobreza de un portal de Belén a un niño que traería la salvación al mundo. Ella es María, la que por mayo sale de una ermita enmedio de la marisma y en octubre camina a Cuarto en una carreta de flores. Y una cosa, en los pueblos de "pique", como puede ser Cantillana, Alcalá del Rio o Carrión, hay "pique" entre las hermandades, A LAS IMÁGENES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN O NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SE LES TIENE UN RESPETO.

Sin más me despido, agradeciendo por parte de los nazarenos y la mia propia, que dejen de dañar a dos de las mas queridas hermandades nazarenas. GRACIAS. Un abrazo desde Dos Hermanas, tierra de María Santísima.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #9 fecha: 26.11.03 a las 18:07:25 »
Cita Cita Editar Editar

El mensaje de Brisa y sus respuestas, se borraron en su día, puesto que se vertían, por parte de un miembro "no identificado", comentarios sobre personas, componentes de un coro (facilmente identificables), y no precisamente halagadores.
Por tanto,  teniendo en cuenta que no debemos tolerar que un señor se haga miembro de este Foro, con el sólo motivo de criticar hirientemente a otros, y salir tranquilamente, es por lo que le pedimos que entre de nuevo, se presente y sea más respetuoso en sus opiniones para con los demás.

Este foro, como se ve en sus carpetas superiores, se titúla "Foro del Rocío", sustituye esta frase a la que trae por defecto, que es "Foro de discusión". Me pareció más acorde con su finalidad.

Aquí se viene; a amar a Ntra. Sra., a cantarle, a solicitar información, a anunciar algo sobre el Rocío, a publicar noticias de Hdades., a disfrutar con la historia, a leer las vivencias de los rocieros y de los que quieren serlo, a consolar al hermano triste y felicitar al alegre, en fin ... aquí estamos para honrar a Ntra. Sra. la Virgen del Rocío con nuestros mensajes. Y el que quiera venir a discutir hiriendo a los demás. En este Foro del Rocío, SOBRA.

Se puede, discutir, discrepar, pero eso es una cosa y otra es decir que unos Sres. "son unos autenticos hipocritas" o que "no debieran permitir que cantaran en el Coro de la Hdad. del Rocío". ¿Porqué? ¿porque le cantan a la Virgen en dos de sus advocaciones?.  
Y poniendo eso en este Foro del Rocío, ¿Que ganas?.¿Te sientes mejor?, ¿Has ayudado a tu Hdad., sea la que sea?.

Me despido con la misma despedida de Victoria:
"Verdad que te gustaría probar el arcoiris? pues anda, intentalo de nuevo, mientras tanto que sepas que esta puerta siempre estará abierta. Un saludo "

Webmaster

IP almacenada

arenales

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
« Responder #10 fecha: 26.11.03 a las 18:29:00 »
Cita Cita Editar Editar

Angry  Claro que he podio ver la pagina de BRISA y pagina no pagino como dice dani por cierto "mu bonita la sevillana" tambien ya la habia leido por ahí veo que lo del linchamiento se acentua pues nada jesucristo no se vino abajo nunca por "decir lo que pensaba" yo no pienso retractarme en nada asi que llegara mi cruxificcion por hablar de temas que bajo mi parecer esto es un FORO ABIERTO y si no se habla en un foro  no se donde se va hablar y mas siendo temas del ROCIO Y VALME distinto sea que no guste pero hay que respetar creo yo y yo no he faltado a ningun miembro. me da pena que se cuestione mi amor hacia la madre de dios ya que eso no lo sabe nadie y creo que nadie sabe de nadie hasta donde llega la devocion mariana .
Bueno que mi correo no lo he puesto por que como LIBRE que este FORO se te da la libertad de ponerlo o no y yo opte por lo segundo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #11 fecha: 26.11.03 a las 22:19:00 »
Cita Cita Editar Editar

Arenales, ves antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Antes de enmendarle la plana a nadie deberías repasar tus escritos, porque de otro modo te pueden pasar cosas muy curiosas.

Ya que andamos de correcciones, te diré que los escritos suelen llevar algún que otro signo de puntuación, ya sabes, comas, puntos, ...etc, porque si no te asfixias leyendo. Además, he de decirte que la palabra "Página", "También", "Así", "Crucifixión" (que además es con X no con doble C), "Más", "Ningún", "Devoción", "Opté", ... etc,  llevan tilde (sabes lo que es eso no? El rabito ese encima de la letra). También decirte que Madre, Dios y Jesucristo se escriben en mayúsculas como señal de respeto.

Osea, que lo que te quiero decir es que aquí se intenta escribir bien y que a cualquiera se le puede cambiar una letra por otra y no pasa nada, porque el mensaje se entiende si pone página o si pone págino.

No corrijas a los demás sin antes ver lo que tú mismo escribes.

Saludos desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
quema
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 26.11.03 a las 22:21:12 »
Cita Cita Editar Editar

si a tí te da pena que se cuestione tu amor hacia la Madre de Dios no cuestiones tú igual que "brisa" el nuestro, se llama Valme o Rocio.
lo último que quiero decirte es que si estuviste en la entrega de premios de las carretas de Valme, verías como un compañero mio de coro hizo subir al escenario al coro del Rocio para unirlos a los dos,no es eso más bonito que crear polémica y "pique" entre dos hermandades de un mismo pueblo?
por favor, vamos a presumir de amor a MARIA

IP almacenada
Pedro.J
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 396
« Responder #13 fecha: 26.11.03 a las 22:48:43 »
Cita Cita Editar Editar

Hola buenas noche arenales que pena me dá que tenga que empezar escribiendo este mensaje como el que le escribí a ese/a tal brisa porque le pasa igual que a ti que soy anonimos.te diré que no remuevas mas la florescon el perdon de la palabra porque apesta,y no se a que viene otra vez a sacar el tema,te digo que soy la persona que dice quema que sacó a ambos coros al escenario,que te digo como director del Coro de Valme(que le pese a quien le pese)por si todavia no te ha quedado claro que todavia no he faltado a ningun ensayo del coro del Rocio,y para decirte a que viene hecharle mas leña a la polemica si los propios  compañeros de Brisa  no estan de acuerdo con el/ella,escucha bien las sevillana de Dani y dejarse de una vez de polemica hacerlo por la virgen Maria la advocacion la pones tu.Cuando quieras no tamamos dos copitas una despues de ir al sagrario y otra despues de visitar la aldea.Un abrazo.

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
DURACELL
« Responder #14 fecha: 26.11.03 a las 22:53:33 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada
quema
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 26.11.03 a las 23:09:41 »
Cita Cita Editar Editar

jajajaja, tú siempre tan ocurrente jose luis. eres el mejor Grin

IP almacenada
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #16 fecha: 26.11.03 a las 23:23:00 »
Cita Cita Editar Editar

Jose Luis, como la misma animación, siempre siempre das en el clavo.

jajajajaajjaajjaja !!!!!.

Un abrazo

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #17 fecha: 26.11.03 a las 23:26:33 »
Cita Cita Editar Editar

no se que decir ya que no hayan dicho  mis hermanos, comparto totalmente su opinion y creo que ya basta de crear polemicas que aqui aunque sea un foro libre y abierto como tu dices se esta para expresar sentimientos hacia la virgen , la madre de dios solo es una se llame ROCIO o VALME  y que cada persona es muy libre de definir sus sentimientos hacia la imagen que quiera.
un saludo desde granada y ole xeluissssssssssss

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #18 fecha: 27.11.03 a las 09:23:23 »
Cita Cita Editar Editar

"Ooooooooofú, que taco sa liao con la brisa por los arenales."

Unas pequeñas matizaciones para tí, hermano del alma, Arenales:

Primero: Es cierto, esto es un Foro y somos libres para hablar y exponer nuestras opiniones, pero como en todos los ámbitos de nuestra vida TU LIBERTAD TERMINA JUSTO DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMAS. Espero que lo entiendas.

Segundo: EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. Con él bebo Rocio, con él sueño, con él dibujo marismas de madrugada, con él rezo y por él cada día aprendo a amar más a mi VIRGEN DEL ROCIO. No lo ensucies, por favor.

Tercero: ¿Verdad que te gustaría probar el arco iris?. Pues anda, inténtalo de nuevo, mientras tanto que sepas que esta puerta estará siempre abierta.

Recibe un fuerte abrazo de este tu hermano EN MARIA SANTISIMA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #19 fecha: 27.11.03 a las 09:31:45 »
Cita Cita Editar Editar

Vais a decir que me repito mas que los Calentitos, pero solo me salen estas palabras en respuesta de esta Persona, que creo solo ha venido a esta Casa a poner en contra unas Hermandades con Otras.

TODABIA NO SE HAN DADO CUENTA
QUE TU SIEMPRE HAS SIDO LA MISMA
QUE POR CAMBIARTE DE NOMBRE
LOS HOMBRES SALEN DE RIÑA.

AUUNQUE TE CAMBIEN DE NOMBRE
Y TE CAMBIEN DE VESTIDO
LO  MISMO ES LA DE VALME
QUE LA VIRGEN DEL ROCIO.

¡¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS,!!!! QUE SOLO ES UNA.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »