El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:18:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LOS ACEBUCHES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LOS ACEBUCHES  (Leido 141 veces)
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
LOS ACEBUCHES
« fecha: 18.11.03 a las 16:22:40 »
Cita Cita Editar Editar

Si hay lugares en el Rocio entrañables para el buen romero,no cabe la duda que uno de ellos es el ocupado por los vetustos acebuches.

Los acebuches pertenecen por derecho a la más rancia tradición rociera... Bajo sus ramas y carcomidos troncos han pasado muchas noches de romeria de muy distinta procedencia,pero especialmente los de las Hermandades de Umbrete,Puebla del Rio,Coria,cuyas casas de Hermandades estan abocadas a ellos.

Umbrete siempre se caracterizó,aparte de su bellisima carreta de cajón,por estar enclavada su fervorosa comitiva en los Acebuches del Rocio. !Qué Transfiguración se experimenta en el rincon de los Acebuches el Lunes de Pentecostes! La Blanca Paloma, una vez recibido el homenaje y amor filial de las Hermandades de Huévar,Villamanrique y Pilas,llega a Coria y abraza a sus hijos en mística comunion,bajo los centenarios acebuches:La Puebla del Rio,Umbrete,Hinojos,Sanlucar la Mayor,La Palma del Condado,forman el apretado haz de corazones que la Virgen va bendiciendo,mecida por los brazos almonteños.

En este lugar,más del Cielo que de la Tierra,que es el Acebuchal rociero,se entona con verdadera emocion la antigua copla:

CUANDO POR LA MARISMA  
        LA VIRGEN SALE,
        HASTA EL SOL SE DETIENE
        PARA REZARLE..........

Venga espero que nunca olvidemos las cositas dl Rocio y sus origenes por eso quise recordar y seguire recordando cosas del Rocio si ustedes quereis,venga un beso y hasta pronto.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
COMPARTE "LOS ACEBUCHES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
Re: LOS ACEBUCHES
« Responder #1 fecha: 18.11.03 a las 17:39:59 »
Cita Cita Editar Editar

Claro, Susi!

Son todas esas cosas que hacen del Rocio ese lugar tan Especial

que VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!

un beso, desde Portugal

IP almacenada
Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Ecija

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 148
Re: LOS ACEBUCHES
« Responder #2 fecha: 18.11.03 a las 18:07:55 »
Cita Cita Editar Editar

Los acebuches han de ser como la Virgen, siempre deben estar ahí. De hecho, según la leyenda, la Virgen fue encontrado dentro del tronco de un viejo acebuche, y al igual que sirvió de cobijo para Ella durante muchos siglos, también ha servido de cobijo para muchos de sus hijos.  

Yo soy de la Hermandad de Ecija, es decir, es relativamente moderna, pues en los primeros años que ibamos al Rocío, bueno iban porque yo aun no había nacido, mi abuelo, por entonces Hermano Mayor alquilaba una de las casitas que hay entre la Casa de la Hdad. de Coria y el Hotel El Toruño y allí se instalaba la Hermandad, mientras que el Simpecado se cobijaba en la Casa de nuestra madrina La Palma del Condado.

Bueno, he dicho que la Hermandad se cobijaba en la casita. Más bién se cobijaban las mujeres, los hombres buscaban acomodo bajo eso Acebuches milenarios con mantas, butacas o en el mismisimo suelo.

Quiero decir con esto, que mientras esten los acebuches para cobijarnos, como lo hicieron con Ella, seguira habiendo Rocío.

Un Abrazo.

¡Vivan Todas las Hermandades!

IP almacenada

¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »