El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:21:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EL EVANGELIO DE HOY
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL EVANGELIO DE HOY  (Leido 159 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
EL EVANGELIO DE HOY
« fecha: 16.11.03 a las 09:24:11 »
Cita Cita Editar Editar

Estad siempre despiertos pidiendo fuerza para mantenerse en pie ante el Hijo del Hombre.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 13,24 – 32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  

-- En aquellos días, después de una gran tribulación, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los ejércitos celestes temblaran. Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos del extremo de la tierra al extremo del cielo. Aprended lo que os enseña la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, sabéis que la primavera está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán. El día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre.

¡!  ES PALABRA DE DIOS ¡!
COMPARTE "EL EVANGELIO DE HOY " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
REFLEXION
« Responder #1 fecha: 16.11.03 a las 09:27:09 »
Cita Cita Editar Editar

En medio de esta sociedad en que parece imposible la honradez, la limpieza de corazón, la fe en Dios, los valores espirituales, el Evangelio nos dice que vigilemos con esperanza porque el Señor está cerca. Está en esa sociedad como germen y levadura:

-como en el cuerpo destrozado de Cristo bajado de la cruz estaba la semilla de la resurrección .

-como en los dolores del parto está la maravilla del niño que viene al mundo.

-como en el podrido grano de trigo está la cosecha dorada de espigas.

-como la bola de fuego que fue la tierra estaba el prodigio de montes y valles, de ríos y mares y flores.

Mirando el pasado, el presente y el futuro de nuestra historia, vigilemos en esperanza de que estando el Señor entre nosotros la destrucción y la muerte no son un fin, sino una puerta abierta a un nuevo mundo y a una nueva vida.

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: EL EVANGELIO DE HOY
« Responder #2 fecha: 16.11.03 a las 13:49:36 »
Cita Cita Editar Editar

Majestad y Gran Poder, dos titulos con los que muy habitualmente nombro a Cristo. Pero al decirlo me viene a la memoria una conversación que mantuve con mi sobrina pequeña, que me decia, que lo de Cristo Rey le sonaba a algo muy grande y poderoso pero que la figura de Cristo la sentía como mas humana, humilde y cercana. Los niños siempre nos dan  lecciones y a menudo nos dejan sin respuesta, pero le dije con toda la humildad del mundo, que Cristo era Rey de nuestras vidas, pero que no era un rey como lo entendemos los hombres. Que su corona es de espinas y su trono es la Cruz.
Y por ultimo, compartir un pensamiento que me ha venido al leer la frase "...enviará sus angeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos..." se que el texto no se refiere a eso, pero he visto una similitud con el encuentro de jovenes con el Papa, en el aeródromo de cuatro vientos.. y siento que los jévenes somos los elegidos de Dios para llevar al mundo su mensaje.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #3 fecha: 16.11.03 a las 14:41:59 »
Cita Cita Editar Editar

Como siempre, como todos los Domingos el Evangelio acompaña  a los miembros del Foro del Rocío.
Gracias José Mari, por tus reflexiones.
Hoy  quiero meditar con la parte del Evangelio que dice "El día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre".

Por tanto procuremos vivir de acuerdo con Jesús y el ejemplo de su Madre y siempre estaremos preparados.

Un abrazo Xemari

IP almacenada

Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #4 fecha: 16.11.03 a las 14:56:16 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Josemari por traernos cada semana el Evangelio,que cosa mas bonita haces.
Como siempre disfruto con tus mensajes y como no leyendo la palabra de Dios.
Un beso enorme de esta niña de ojos claros,hasta dentro de muy poco o poquisimo.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #5 fecha: 16.11.03 a las 20:08:04 »
Cita Cita Editar Editar

SmileyMuy bonito José Maria el Evangelio de hoy. " El Cielo y la Tierra pasaran pero mis palabras no pasarán", sólo el Dios P
adre sabrá el fin  del mundo.
Ello nos hace pensar, que tenemos que estar siempre preparados, y sentir y proclamar el espiritu rociero que está lleno de amor.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »