Autor |
Tema: EL POCITO DEL ROCIO (Leido 962 veces) |
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
EL POCITO DEL ROCIO
« fecha: 14.11.03 a las 23:59:00 » |
Cita Editar
|
Hola amigos hoy os escribo esto que lo encontre en un viejo libro sobre ROCIO,en mi hermandad y me dije lo voy a poner aqui para las personas que no lo sepan ahi va eso: Todo buen rociero sabe que delante de la Ermita,por su entrada principal,existe un pozo que,desde tiempo inmemorial,sutia agua a cantos,acudian a los pies de la Blanca Paloma. Era aquel pozo que rebozaba cuando la Virgen salia de su Ermita,para recorrer el Real del Rocio.Era aquel que llegó a ser insuficiente para el gentio congregado,el año de la Coronacion.Y es el mismo que hoy se conserva delante del Santuario,pero que ya no es utilizado por el público por razones obvias de salubridad e insuficiencia. Sigue en pie como una muestra más de la tradicion y del sentir rociero,que le canto,le cnata y le seguiran cantando aquella letra: POCITO DEL ROCIO SIEMPRE MANANDO LO MISMO QUE LA VIRGEN SIEMPRE ESCUCHANDO DE NOCHE Y DIA TE ENCUENTRA EL QUE TE BUSCA VIRGEN MARIA VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO FORO OS QUIERO
|
|
COMPARTE "EL POCITO DEL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
Re: EL POCITO DEL ROCIO
« Responder #4 fecha: 16.11.03 a las 00:18:15 » |
Cita Editar
|
Angel, no sé si te refieres a alguna sevillana o a la historia. De todos modos, en la Web No Oficial de la Hermandad de Umbrete, que gestiona nuestro amigo y también miembro de este foro Ricardo J. Jeón, he podido encontrar lo siguiente: Los rocieros de Umbrete, al carecer por entonces de casa-hermandad, fueron los primeros que durante sus estancias en la Aldea marismeña acamparon al aire libre en el lugar conocido como "El Acebuche", que da nombre a esa plaza, donde aún hoy tiene instalada su casa, adquirida en 1963, donde se deposita el Cajon ... Podéis visitar la web pinchando es el siguiente enlace: www.hermandaddeumbrete.com Saludos desde
|
|
COMPARTE "EL POCITO DEL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
|