El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:21:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO (IV)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO (IV)  (Leido 253 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO (IV)
« fecha: 14.11.03 a las 00:43:07 »
Cita Cita Editar Editar

No siempre estamos de igual humor o disposición, muchas son las circunstancias que nos rodean y cuando no es la suegra, es hacienda o el agobio de trabajo o lo contrario
Pero cuando llegamos a ser un grupo suficientemente grande, los unos por los otros siempre hay alguien dispuesto a alegrarnos el día con un recuerdo a la Virgen, nuestra romería, a las arenas....
También hay quien toma esto como insultódromo o como atrio para ensalzar sus vanidades, pero ocupan poco de nuestro tiempo
Ya no falta en nuestro grupo ni un alemán, (Fede)  ni una mexicanita, ( Rocío RCC)  e incluso creo recordar que había un australiano, que nos pueden dar una visión nueva de cómo ven ellos esto desde un ambiente diferente..  pero escriben poco
Bueno pues me toca continuar con las verdades y mentiras del Roció, que solo pretenden exponer todo lo que he ido observando por si pueden servir de ayuda a los novatos, y ojo, que esto del Roció (devoción, romería y modo de vivir) es serio y con mayúsculas

MATRIARCARDO

Pues si, contra lo que la gente puede creer desde fuera, las mujeres, en la mayor parte de las ocasiones, son las que llevan la voz cantante en la romería, y aun en casos contrarios, siempre están ellas ahí por si los hombres fallásemos o nos durmiéramos
Y crean ellas solitas el ambiente amistoso, entrañable, casi familiar, cuidando las costumbres modos y maneras, todo esto sin que apenas nos demos cuenta
Y se protegen, vaya si se protegen, muchas veces de modo divertido  

MUJERES! (1)

Se habran quedao sin bateria, normal pense, porque no paraban la cassette ni pa dormi, por eso el Nissan no arracaba
Asi que lo vimos mu facil, se buscaba un "biberon" o cables de conexion y se le alimentaba de otra bateria y a correr
Tampoco era mucho problema y no retrasaría nuestra puesta en camino apenas un rato mientras desayunábamos, a pesar de la cara compungida de Susana

Cuando empezamos a preguntar quien llevaba biberon, las cosas empezaron a ir mal
Todo el mundo ofrecia eslingas, chapas para atascos, rebujito, bombas de presion para las ruedas,  rebujito, llaves inglesas, ruedas de repuesto, rebujito, pero biberones nada de nada
Al fin un charre (manda narices) tenia una bajo el asiento y la alegria inundo al grupo que llego a ofrecerle hasta manzanas a la mula del charre en agradecimiento
Como ibamos tarde dijimos a todos que emprendieran la marcha y que en un momento los alcanzariamos, y asi lo hicieron quedandome yo con Susana, el biberon y otro todoterreno de un hermano de Sanlucar que nos daria corriente
Pero eso no iba
Al principio risas, que torpe, enchufa bien, carcajadas, mira los polos , estos tios de ciudad, dale al motor, angustia, esto no va, desolacion, me tengo que ir, bueno pues ya veremos cual puede ser el problema hasta luego
Yo miraba al motor como si lo conociera desde chiquetito, pero no se daba por enterado
No comprendia que otra cosa podia ser y empujarlo por las arenas en primera era algo que nos daba mucha risa
Virgencita esto como puede ser? Y como siempre oia la voz que siempre ma parece oir cuando recurro a Ella, "Si  hijo, yo ayudo, pero tu dale al curro no querras que lo haga todo Yo" De repente, vete a saber por que, se me ocurrió que quizás estuvieran mal los primeros cables de conexión y como loco me lance de nuevo al camino a ver si alguien nos proporcionaba otro
Así resulto, por una extraña casualidad, el segundo cable funcionó y el motor rugió como diciendo “Ya era hora, so torpes"
COMPARTE "VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO (IV)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
Re: VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO (IV)
« Responder #1 fecha: 14.11.03 a las 00:47:22 »
Cita Cita Editar Editar

Susana daba gritos de alegria sin comprender muy bien que habia pasado y salimos volados a por el grupo, que en cuanto divisamos empezamos a soner el claxon y oimos de inmediato gritos de alegria
Nos reunimos, todos contentos, hubo rengue, la ocasion no era para menos, corrieron las gambas se escancio la manzanilla...
Pero no todo iba a resultar bien
Poquito a poquito me veo acercarse a Elena mu seria andando igual que Gari Cooper en "solo ante el peligro", con las manos en los bolsillo, y cuando esta suficientemente cerca como para dejarme sordo me dice ¿ Y tu que leches hacias en mitad del coto con una mujer que no era yo! "
No me habia dado cuenta del todo, pero el escote de susana era bastante pronunciado y se habia desatado la tormenta
Vaya resto de Camino que me dio mi mujer
Aprovechó cada ocasion pa recordarme que me habia quedado "solo en mitad del coto" y lo malo es que todas las demas mujeres, incluso Susana ( manda narices) le daban la razon

MUJERES! (2)

Todos ya descansados ese domingo por la tarde ibamos a casa de unos amigos que nos esperaban
       La manola tiro palante, y con los caballos empezamos a andar algo mas retrasados
      De pronto Susana sale de la casa, se había despistado y o la llevábamos a grupas o tendría que darse la paliza de andar por las arenas de la Aldea
      así Paco la monto a grupa, mientras los demas observábamos que quiza el traje de gitana le queadara corto o le sobraban piernas
      Así y todo caminamos y adelantando a la manola llegando a la casa mientras todo el mundo nos miraba, especialmente al caballo de Paco
Salvador salió a recibirnos copitas en mano , mientras Mercedas, su mujer se desembarazaba de unos amigos para venir a saludarnos
Pronto Mercedes, muy amiga de Mari, mujer de Paco, otea la situación y con voz ronca y desgranando sus palabras le pregunta a Paco “que esa chiquilla que quien era”
Paco, pillado in infraganti, piernas por todos lados, no se le ocurre otra cosa que decirle
“MIRA, MERCEDES, UNA PILINGUI QUE HEMOS ENCONTRADO EN EL CAMINO Y QUE VIENE CONMIGO, PORQUE SI TE DIGO LA VERDAD NO TE LO VAS A CREER”
 Casi nos caemos del caballo de la risa

MUJERES! (3)

Mari Carmen ( este nombre no es el real) , soltera ella, de muy buen ver, estaba algo nerviosa esa noche en Palacio y se le notaba algo agitada
Mientras poco a poco, iluminados con las brasas de la candela que había estado ardiendo toda la noche , nos retirábamos a descansar
No sé exactamente como se las arreglo para entrar muy disimuladamente en la tienda de campaña de Gabriel, que la acompañaba en el camino, aunque algo así como que hacia mucho frío le oímos mascullar  

Al amanecer ya estábamos todos con el cafelito que sabe a gloria en mitad del Coto y echándole aceite a las tostadas, cuando salió  Mari Carmen muy bien arregladita pidiendo una copita de anís
¡ Que mala noche he pasado ¡ se la oyó decir
Silencio, silencio absoluto, no se movió ni una rama de pino
¡ No me he podido ni dormir ¡ ¡ Me he pasado toda la noche rezando el Rosario!
Mucho mas silencio, las aceiteras quietas en el aire, ni el aceite caía

Pronto Elena, mujer al fin, no pudo mas
PUES SERIAN LOS MISTERIOS GOZOSOS HIJA, PORQUE SE TE OIAN DAR UNOS GRITITOS QUE YA YA...

A mas de uno le llegó el aceite a la punta de los botos

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #2 fecha: 14.11.03 a las 09:00:39 »
Cita Cita Editar Editar

Llevo cuarto de hora riéndome, jose luis, y creo que tengo risa para todo el fin de semana. Esto es buenísimo. Me lo he impreso para leerlo en más ocasiones y reirme más.  

Buenísimo, en mitad del coto, pilingui, misterios gozosos, ... jajajaja.

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #3 fecha: 14.11.03 a las 09:11:25 »
Cita Cita Editar Editar

Me has alegrao el dia Jose Luis. ¡Y viernes!.

No dejes de contarnos cosillas o si no me voy a vivir contigo.

Un abrazo desde Málaga.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #4 fecha: 14.11.03 a las 10:20:41 »
Cita Cita Editar Editar

Buenisimo Jose Luis, desde luego eres unico   Tongue

Me has alegrado el viernes gracias.

Ahh Te recuerdo que sigo esperando la chuleta de sevillanas pa´las mujeres.  

Un abrazo

IP almacenada
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #5 fecha: 14.11.03 a las 10:43:23 »
Cita Cita Editar Editar

Hola José Luís, que tal? y Elena.

Pués te digo que eres fenomenal!....
Gracias por compartires con nosostros eses momentos!

Un beso para ti y otro para Elena (no puedo escribir Helena de nuevo porque papi Angel que contestaria perguntanto si el besito seria pá tu Elena o pá la de Troia!....

IP almacenada
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #6 fecha: 14.11.03 a las 10:50:50 »
Cita Cita Editar Editar

Estas historias tuyas alegran la mañana y nos hacen poner los pies sobre la tierra de vez en cuando, que de todo hace falta en esta buena reunión que es el Foro del Rocío.

Un fuerte abrazo

Diego

IP almacenada
ROCIERO_MAX
Miembro del Foro
*

Desde Sanlucar pero con bueyes

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 51
« Responder #7 fecha: 14.11.03 a las 15:04:14 »
Cita Cita Editar Editar

Cuantas verdades y mentiras saben las arenas del coto, tu sigue contando que nos sirve para revivir la llama de las muchas candelas vividas y que ya no podremos encender mas, por los problemas de incencios, con la falta que hacen.

Muchas gracias por tus historias.

Por cierto como puedo conseguir la salve para el movil de mi mujer que desde el mio, que por cierto me lo mandaste tu, no se puede reenviar.

Recibe un abrazo

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #8 fecha: 14.11.03 a las 22:37:51 »
Cita Cita Editar Editar

Hombre JoseLuis como siempre tu buen humor nos hace sonreir... el otro día decia yo estar un poquillo nostalgica por eso me van estupendamente bien esas pinceladas de buen humor que nos transmites con estas "verdades y mentiras del Rocio".

Un fuerte abrazo .

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »