El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:21:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CARTA A UN AMIGO. EL DIA QUE ME LLAMÓ A MI
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CARTA A UN AMIGO. EL DIA QUE ME LLAMÓ A MI  (Leido 185 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
CARTA A UN AMIGO. EL DIA QUE ME LLAMÓ A MI
« fecha: 13.11.03 a las 13:26:45 »
Cita Cita Editar Editar

Hace tiempo, me preguntaba un amigo ¿cómo llegaste a sentirte Rociera? Tu vives lejos, no tienes cercana la tradición que Andalucía respira en mayor medida... ¿cómo fue?

Aquel día creo recordar que no le contesté, o al menos no del todo, hoy voy a contartelo a ti, era agosto, hacía muuucho calor, y yo estaba haciendo unas cositas de trabajo en la provincias de Cádiz y Huelva unos días.

Desde pequeña he sido devota de la Esperanza Macarena, pero eso es otra historia, y aquel día quedaba menos de un mes para casarme. Por razones que no vienen al caso mi boda se iba a celebrar de forma únicamente civil, y yo sentía la necesidad, esa que no puedes resistir, de compartir esta situación con Ella, de pedirle perdón por no ponerme en su presencia y participar del sacramento del matrimonio, y de decirle que creía en Ella, que algún día esperaba solucionar el asunto y poder hacer las cosas como mi fé y mi corazón me lo pedían.

Entonces pasamos por la aldea del Rocio, yo no la conocía, y fíjate... dije.. no puedo ver a la Esperanza Macarena, pero como la Virgen del Rocio es casi vecina, se lo voy a decir a Ella, que se lo diga a la Reina sevillana... que tontería no? Pero he de reconocer que fue así.

Entonces entré, me vi bajo esa puerta que recibe al peregrino con la señal del peregrino, su concha, me ví en aquel sitio que había visto tantas veces en la televisión, y que había anhelado en tantas ocasiones. La ermita estaba casi vacía, entré por el pasillo central, y como entonces había menos oro en el retablo se la veía desde más lejos, y ... entonces se produjo ese milagro que todos hemos vivido alguna vez... me miró, me sonrió, me dijo... ya sé a lo que vienes, daré tu mensaje, no llores más, todo irá bien, ... gracias por tener el valor de venir a contármelo, aunque yo ya lo sabía... desde antes de la mitad de la nave central,  mis ojos se llenaron de lágrimas, mi corazón se encogió, mi alma voló hasta el altar... y sentí vergüenza, yo que entraba para darle un recado y que se lo transmitiera a la Macarena... sin saber que me encontraba frente a Ella, que la Reina me esperaba, Ella lo sabia... pero yo no, yo era una ignorante, claro... sonreía, sonreía porque otra vez se producía el milagro, otra vez se hacía presente en quien humildemente se acercaba a su altar... Ella lo sabía.

Nunca olvidaré ese día, cuando nos vimos por primera vez, cuando le dije antes de salir,... vaaaaaaaale, llevas razón, soy tonta, pero me has enseñado, te he conocido, este es el primer día de una eterna amistad, y será eterna, gracias Rocio, por darme esta oportunidad. Ella me llamó ese día, y todos los días de mi vida le doy gracias por ello.
COMPARTE "CARTA A UN AMIGO. EL DIA QUE ME LLAMÓ A MI" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
Re: CARTA A UN AMIGO. EL DIA QUE ME LLAMÓ A MI
« Responder #1 fecha: 13.11.03 a las 13:46:40 »
Cita Cita Editar Editar

Victoria al leer esa vivencia tuya has hecho que se pusieran los pelos de punta. Yo tambien recuerdo la primera vez que vi a la Señora y creo que todos pasamos por esos momentos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #2 fecha: 13.11.03 a las 18:19:27 »
Cita Cita Editar Editar

Ese día es especial, único y diferente. La primera vez que ves a la Señora en su casa. ¡Qué momento!  

Toya, me has hecho recordar esa primera vez. La tuya fue muy bonita también.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 13.11.03 a las 20:30:32 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, querida amiga y hermana en Ella. Es precioso como la encontrastes. ¿Sabes? Me has hecho llorar. ¿Y sabes porqué?. Los recuerdos. Mi convencimiento de que ni un pelo de la cabeza se cae sin que el Padre Celestial lo autorize me consuela. Así lo quiso y así fué. Mi primera vez, mi primera vez estaba vácia, no había ningún contenido aunque algo pasó. Como por aquellos entonces iba bebido, no hubo señal alguna, al menos aparentemente. Tubieron que pasar años para que esa tremenda sensación se diera en mí. Pero....aquella primera vez sucedió algo que con el pasar del tiempo descubrí, analicé y comprendí. También como cuando me llamó, (Bendita la hora en que puso Su Mirada en mí )también entonces sin saber porqué salí de espaldas. Es curioso, recuerdo que ya en la calle me costaba trabajo volverme.  
Ahora al cabo del tiempo comprendo cosas, se que a todos nos da una oportunidad, a unos de una y a otros de otra manera. Hay que estar vigilantes, porque Ella nos llamará a todos en cualquier momento.
La llamada que hizo en tí, se que nunca la olvidarás. Es como alimento espiritual a cuya memoria podemos acudir para saber que Ella nunca se aleja de nosotros. Toya, foro entero.......os quiero

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #4 fecha: 13.11.03 a las 20:40:55 »
Cita Cita Editar Editar

es que ver a LA sEÑORA por primera vez jamas se te olvida ...... yo tuve la suerte de compartir esta experiencia con gente del foro ¡¡¡¡ que dia aquel y que feliz me senti¡¡¡¡¡
ella es algo muy grande indescriptible  solo se siente y ¿¿¿ que te voy a contar a ti toya despues de leer lo que has escritoHuh??
 un beso enorme guapa

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »