Autor |
Tema: MI HISTORIA COMO ROCIERO II (Leido 202 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
MI HISTORIA COMO ROCIERO II
« fecha: 10.11.03 a las 17:22:28 » |
Cita Editar
|
CONTINUACION... Al siguiente dia por la mañana despues de desayunar,emprendimos viaje rumbo a Córdoba,una vez llegados a ésta bonita Ciudad, montamos el Simpecado y marchamos en procesiçon hasta la Parroquia Sede de la Hermandad de Cordoba, a la que le hicimos una ofrenda floral, allí nos recibieron muy bien, los hermanos de dicha Hermandad, los cuales nos ofrecieron una comida, una vez terminada dicha comida, nos pusimos otra vez en camino, hasta El Rocio, al que llegamos sobre las siete de la tarde. Yo no tenia ni idea de como era El Rocio, cuando entramos me encontré con una superficie grandisima, poblada de muchas casas de una o dos plantas,con calles sin asfalto ni aceras peatonales, todas las calles eran de arena como de playa,incluso en algunos sectores eran tan profundas, que los coches se quedaban atascados. fuimos directamente con el autocar hacia la Ermita, pues era costumbre hacerle la primera visita a la Santisima Virgen del Rocio, para mí era la primera vez que la presenciaba de cerca, y la verdad es que quedé maravillado de tanta belleza, de allí nos fuimos con el autocar directamente a la Casa Hermandad, y me encuentro con una gran Plaza, con árboles, donde a su alrededor se ubicaban las casas de Hermandades, todas con sus respectivos rótulos aludiendo a la localidad a que pertenecian, todas disponian de un campanario, por lo que se me parecian pequeñas Iglesias, llegamos a la puerta de la Casa de Barcelona,y empezamos a descargar el autocar y despùes ocupar cada uno su lugar de alojamiento.En la Casa estuvimos desde el miercoles por la tarde hasta el martes de la siguiente semana que salimos por la mañana, que salimos otra vez para Barcelona. Durante los dias que permanecimos en la casa,me fuí dando perfectamente cuenta del desarrollo de la convivencia,por supuesto no habia solidaridad,siempre habia unos grupos que trabajaban y otros que hacian de señores, en la casa habia mucho trabajo, habia que cocinar y fregar,cortar tsapas, servir a las mesas y limpiar la casa y los servicios, mi esposa y yó como habiamos ido de apoyo con el Hermano Mayor, que era mi cuñado, a la vez responsable de la Casa durante la romeria,, pues estuvimos como es natural en el grupo de los que trabajaban, y lo que más sentimos es que tuvimos que dormir en el suelo,cosa a lo que no estabamos acostumbrados, mientras que la mayoria dormian en camas. El sábado por la tarde, empezaron los actos religiosos y oficiales, con la presentación de las Hermandades en la puerta de la Ermita ante la Hermandad Matriz de Almonte,todo un espectáculo de colorido, de carretas, de trajes camperos y faralaes, caballos, bueyes, cohetes y cantes y bailes, continuó el domingo con la Misa del Real, por la noche con el Rosario, y en la madrugada del Lunes, con la salida de la Virgen por el recinto de la Aldea a hombros de los almonteños,de todo quedamos mi esposa y yo maravillados de estsa nueva experiencia jamas manifestada, siendo ambos hijos de Huelva, y aún así no quedamos nada convencido del comportamiento humano de las personas, solo por la Virgen habia merecido la pena. Continuará........... Un abrazo.J.Castilla-
|
|
COMPARTE "MI HISTORIA COMO ROCIERO II" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|