El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:01:52
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EL EVANGELIO DE HOY
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL EVANGELIO DE HOY  (Leido 176 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
EL EVANGELIO DE HOY
« fecha: 01.11.03 a las 08:48:54 »
Cita Cita Editar Editar

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 5, 1-12ª

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron los discípulos; y él se puso a hablar, enseñándolos:

-- Dichosos los pobres en el espíritu , porque de ellos es el reino de los cielos.  

-- Dichosos los que lloran , porque ellos serán consolados.  

-- Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.  

-- Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia , porque ellos quedarán saciados.  

-- Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia .

-- Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

-- Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios.  

-- Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

-- Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa.  

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

!! ES PALABRA DE DIOS  !!

COMPARTE "EL EVANGELIO DE HOY" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
REFLEXION
« Responder #1 fecha: 01.11.03 a las 09:01:25 »
Cita Cita Editar Editar

HOY HERMANOS ES EL DIA DE LOS SANTOS SIN “SAN”

Hoy celebramos la fiesta de esos santos sin milagros, digo sin más milagro que el de sus vidas, santos sencillos, los baratos, que no les cuestan un céntimo a nadie. Esos a los que la gloria de Bernini da vértigo --y se hubieran bajado de ella a toda prisa--, a los que los aplausos hubieran avergonzado. Y más de uno, instintivamente, hubiera tratado de ponerse derecha la corbata, creyendo que era rechifla por llevarla torcida. Los que no ayunaban a los dos años los potitos, rechazando los potitos. Los que berrearon con la frialdad del agua del bautismo, los que tiraron piedras a los gatos y se fumaron a escondidas su primer cigarrillo.

--Esas santas Teresa, Gloria y Pili García de su madre y de la longevidad de sus tías Adolfina y Pilina que no se morían nunca.

--Ese San Martínez, con su cartera de representante bajo el brazo, tomándose su café con leche con churros camino de las tiendas de comestibles que ha de recorrer para sacar adelante a sus cuatro hijos.

--Ese don José Gómez, que a fuerza de ser honrado y probo dejó a su mujer ninguna otra herencia que el maravilloso recuerdo de su bondad, de su trabajo y de su alegría.

--Hombres y mujeres que nadie dirá que fueron grandes hombres y mujeres, pero a los que sus conocidos admiran porque fueron buenos.

A esa multitud que nadie puede contar es a la que celebramos hoy, aunque el Señor dijo que la puerta es estrecha y el camino arduo . El mismo nos dice que los que ya están en eso que llamamos cielo es una inmensa multitud.

Hubo un tiempo en que a mí las Bienaventuranzas me parecieron una utopía: algo que, en realidad, nunca puede darse entre nosotros, hombres y mujeres. Hoy lo creo firmemente porque lo he visto con ojos que esas bienaventuranzas las encarnan hombres y mujeres de nuestros días, esos que se sientan junto a nosotros:

**hombres y mujeres que han sabido vivir contentos con lo poco que tenían y aún han sabido compartir.

**hombres y mujeres que han llevado con paciente alegría la locura senil del padre, la enfermedad del hermano soltero, la larga edad de una tía.

**los que lloran resignadamente la muerte prematura del esposo o del hijo.

**los que por defender una causa justa han sido arrollados por la maquinaria de una injusta justicia humana.

**hombres y mujeres en cuyos labios siempre ha habido una disculpa para los errores de los demás.

**los que con su mirada limpia y presencia serena han purificado el ambiente en que han vivido.

**hombres y mujeres que han llevado la paz y la reconciliación a su alrededor.

**los que han dado su vida por defender al que vive oprimido en unas circunstancias injustas. Son esos misioneros –más de veinte por año—que dan su vida por defender a los pobres.

Sí, los pobres, los sufridos, los que lloran, los hambrientos de justicia, los misericordiosos, los limpios de alma, los perseguidos por la injusta justicia.

Todos tienen cara definida. Todos, nombre y apellidos. Todos su carné de identidad. Todos viven a nuestro lado.  

No perdamos la oportunidad de tratar con cariño a ese que se sienta a nuestro lado porque muy probablemente es uno de esos santos sin milagros, santos baratos, sin gloria, sin velas, ni pedestal, pero santos. Y también verdaderos hijos de Dios.

QUE ASI SEA.

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: EL EVANGELIO DE HOY
« Responder #2 fecha: 01.11.03 a las 12:11:05 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por tu mensaje.

Hoy me he dado cuenta mediante tus palabras, que yo he conocido a uno, bueno seguro que a mas, pero a la cabeza se me viene una mujer sencilla, entregada a su familia, de la que nadie nunca pudo decir ni dice el mas m´nimo reproche, una mujer sabia, honesta, cariñosa, limpia de corazón. Una mujer que me quiso como a una hija, y a la que desde aqui envío mi oración, sabiendo que está cerquita de Ella, que puede trasmitirla cuanto la quiero, y que puede oirme mis palabras.  

Para ella, para la que un día fue mi suegra, para Gabriela, felicidades madre.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #3 fecha: 01.11.03 a las 12:25:09 »
Cita Cita Editar Editar

El Evangelio de hoy es muy completo y casi diría intenso. Esta festividad de Todos los Santos, es una llamada a la esperanza, porque sentimos que a pesar de nuestras faltas y de nuestras miserias El nos tiene reservado un lugar entre los Santos. Dice la escritura " DONDE ABUNDO EL PECADO, SOBREABUNDO LA GRACIA", asi debemos vivirlo y sentirlo, siendo agradecidos por la infinita misericordia que Dios nos muestra.
El texto de las bienaventuranzas, este pasaje que recordamos en el tercer misterio luminoso del Santo Rosario, es dificil de vivir en los tiempos que estamos, el hombre por prepotencia y orgullo no quiere ponerse en el ultimo lugar, reclama su derecho a ser siempre el primero, la sociedad nos hace competitivos y nos lleva a aspirar a grandes logros y grandes metas. No queremos ser el ultimo no nos conformamos, ademas tener el corazón limpio, tener hambre... puede denotar que somos conformistas y que queremos sufrir y esa muestra de debilidad no nos lo permitimos los hombres actuales....
Pero Maria era limpia de corazón, humilde hasta el extremo, nosotros los rocieros que la queremos, imitemosla y hagamos como Ella, demo un si generoso para acoger la voluntad del Padre.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Spectator
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #4 fecha: 01.11.03 a las 21:04:43 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley es un Evangelio que llena a cualquier persona de paz y optimismo. Además es un cántico para llegar a la santidad a través de la vida ordinaria, sin alharacas ni actitudes rimbombantes,simplemente cumpliendo Sus Mandamientos y practicando las cuatros virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
  Paz y bien

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »