Autor |
Tema: BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO (Leido 358 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO
« fecha: 31.10.03 a las 12:05:55 » |
Cita Editar
|
Con motivo de la defensa de los caminos, un grupo de rocieros escogieron un lazo blanco como simbología de la protesta contra el “acorralamiento” que en la practica se venia padeciendo, creo que fue Momo quien lo puso en el Foro El Rocío siempre ha tenido enemigos Significa, Fe Mariana, ( malo para ciertos movimientos, no olvidarse que Maria representa entre otras muchas cosas la pureza, la Iglesia católica ...) significa hermandad, (malo para los que buscan la desunión como medio de dominación) significa amistad, solidaridad, andalucismo y españolismo (malo tambien para quienes quieren esas exclusivas) significa alegría (malo para los amargados) ....., seguiríamos así hasta llenar la pagina Y sigue teniéndolos, esto no es aun el Cielo, no nos engañemos Pero el lazo blanco ya lo usaba yo de bebé para diferenciarme de mis hermanas que lo usaban rosa (aun no me salía la barba) También ha sido usado pera muchas otras causas, casi siempre nobles En cierta ocasión, en la Romería del 2002, Angel sugirió que para conocernos ( hasta entonces solo sabíamos los nick de cada uno) nos identificáramos con un lazo blanco, en cierto modo ligado a la reivindicación, pero que al final sirvió fundamentalmente para reconocernos Aun me acuerdo cuando , pasando la Hdad de Ronda por la calle Moguer, vi a Angel ondeando el lazo blanco y un importante grupo de Foreros que ya habían sido llamados por el lazo, le rodeaban Recuerdo que llevaba una servilleta blanca anudada en la medalla, le hice señas, al principio debió creerse que le quería vender algo, pero luego nos reímos y nos identificamos, nos abrazamos todos, y así , para mi al menos, tomo cuerpo visible el Foro y nuestros amigos rocieros de la red Luego, en el primer acto de envergadura que se organizo en el Foro, la peregrinación de Septiembre del 2002, al pairo de Maica, madrina de Pili en la hdad de Gines, aquella donde unas señoras en el quema nos calificaron de “Una Hermandad mu rara, como de los americanos” estuvimos unos pocos, Angel como siempre, estuvo el primero y todos portábamos el lazo Blanco Nadie se acordaba ya de que sirvió para identificarlo como reivindicación de caminos, ni como bebe varón ni alguna otra cosa que no fuera el Foro En la Inmaculada de ese año, esa reja de la Hdad de Villanueva con todas las medallas de nuestras hermandades unidas por el lazo blanco, lo consagro definitivamente como lo que mejor nos representaba El lazo representa exactamente eso, la unión de rocieros por encima de nuestras propias hermandades, el viejo sueño Almonteño, y ha empezado por unos rocieros que , quizá no sean exactamente la idea de Diego ( Lo mejor de cada grupo rociero) pero con toda certeza si son aquellos que no pueden pasar un día sin hablar, leer o cantar a la Virgen del Rocío No parece poca cosa, veis como poquito a poquito ha ido asentándose en nuestro corazón, como representa con mucha exactitud nuestra unión y quizá, quizá acabe formando parte del Rocío Por eso en mi opinión debemos defenderlo y apoyarlo como si defendiésemos nuestra unión y hermanamiento en la Virgen del Rocío por encima de nuestras hermandades, diferencias, caracteres y regiones : es nuestro mejor símbolo Sigue/...
|
|
COMPARTE "BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Re: BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO
« Responder #1 fecha: 31.10.03 a las 12:06:20 » |
Cita Editar
|
Si yo os dijera que alguien del foro se ha conjurado por nuestra desunión no me creeríais, y ni yo mismo daría crédito, de hecho mas de una vez he preguntado a quienes lo oímos, ¿No será una pesadilla mía? Bien, luchando entre el deseo de no hacer el mal a nadie y el deseo de defender nuestra unión, os pido, aunque no sea nadie ni quien para hacerlo, solidaridad, sentimiento de unión, todos como una piña con la Virgen, que hagamos todos como hizo Diego en un ejemplo de fenomenal rocierismo, que debe marcar un hito en el foro, borrar todo aquello que pueda hacer daño a alguien o fomentar nuestro enfrentamiento, que mantengamos los ojos alertas y los oídos cerrados a quienes busque la desunión y destrucción del foro, porque como dijo Argaijo, “El foro es....... Que el lazo de la Inmaculada sea una primera ofrenda del foro, hoy puedo pagarlo yo, mañana quizá no pueda, pero siempre habra hermanos que lo hagan por mi y siempre tendrá la Virgen nuestro homenaje, que es lo que llena mi corazón en este mundo tan materializado e impersonal, y ahí estare con ellos tambien aunque tenga que ser moralmente solo Solo eso queria decir ¿ Me se ha oído?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO
« Responder #13 fecha: 01.11.03 a las 13:10:02 » |
Cita Editar
|
Hola Jose Luis, sigo respondiendote y aplaudiendote, y como dijo el Santo Padre cuando visitó El Rocio, QUE TO ER MUNDO SEA ROCIERO, y ser rociero es pues eso, a parte del amor a la Santisima Virgen del Rocio, amor al prójimo, comprensión, honestidad y hermandad. VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|