El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:01:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO  (Leido 358 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO
« fecha: 31.10.03 a las 12:05:55 »
Cita Cita Editar Editar

Con motivo de la defensa de los caminos, un grupo de rocieros escogieron un lazo blanco como simbología de la protesta contra el “acorralamiento” que en la practica se venia padeciendo, creo que fue Momo quien lo puso en el Foro
El Rocío siempre ha tenido enemigos
Significa, Fe Mariana, ( malo para ciertos movimientos, no olvidarse que Maria representa entre otras muchas cosas la pureza, la Iglesia católica ...) significa hermandad, (malo para los que buscan la desunión como medio de dominación) significa amistad, solidaridad, andalucismo y españolismo (malo tambien para quienes quieren esas exclusivas) significa alegría (malo para los amargados) ....., seguiríamos así hasta llenar la pagina  
Y sigue teniéndolos, esto no es aun el Cielo, no nos engañemos
Pero el lazo blanco ya lo usaba yo de bebé para diferenciarme de mis hermanas que lo usaban rosa (aun no me salía la barba)
También ha sido usado pera muchas otras causas, casi siempre nobles
En cierta ocasión, en la Romería del 2002, Angel sugirió que para conocernos ( hasta entonces solo sabíamos los nick de cada uno)  nos identificáramos con un lazo blanco, en cierto modo ligado a la reivindicación, pero que al final sirvió fundamentalmente para reconocernos
Aun me acuerdo cuando , pasando la Hdad de Ronda por la calle Moguer, vi a Angel ondeando el lazo blanco y un importante grupo de Foreros que ya habían sido llamados por el lazo, le rodeaban
Recuerdo que llevaba una servilleta blanca anudada en la medalla, le hice señas, al principio debió creerse que le quería vender algo, pero luego nos reímos y nos identificamos, nos abrazamos todos, y así , para mi al menos, tomo cuerpo visible el Foro y nuestros amigos rocieros de la red
Luego, en el primer acto de envergadura  que se organizo en el Foro, la peregrinación de Septiembre del 2002, al pairo de Maica, madrina de Pili en la hdad de Gines, aquella donde unas señoras en el quema nos calificaron de “Una Hermandad mu rara, como de los americanos” estuvimos unos pocos, Angel como siempre, estuvo el primero y todos portábamos el lazo Blanco

Nadie se acordaba ya de que sirvió para identificarlo como reivindicación de caminos, ni como bebe varón ni alguna otra cosa que no fuera el Foro

En la Inmaculada de ese año, esa reja de la Hdad de Villanueva con todas las medallas de nuestras hermandades unidas por el lazo blanco, lo consagro definitivamente como lo que mejor nos representaba
El lazo representa exactamente eso, la unión de rocieros por encima de nuestras propias hermandades, el viejo sueño Almonteño, y ha empezado por unos rocieros que , quizá no sean exactamente la idea de Diego ( Lo mejor de cada grupo rociero) pero con toda certeza si son aquellos que no pueden pasar un día sin hablar, leer o cantar a la Virgen del Rocío

No parece poca cosa, veis como poquito a poquito ha ido asentándose en nuestro corazón, como representa con mucha exactitud nuestra unión y quizá, quizá acabe formando parte del Rocío

Por eso en mi opinión debemos defenderlo y apoyarlo como si defendiésemos nuestra unión y hermanamiento en la Virgen del Rocío por encima de nuestras hermandades, diferencias, caracteres y regiones : es nuestro mejor símbolo

Sigue/...

COMPARTE "BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
Re: BREVE HISTORIA DEL LAZO BLANCO
« Responder #1 fecha: 31.10.03 a las 12:06:20 »
Cita Cita Editar Editar

Si yo os dijera que alguien del foro se ha conjurado por nuestra desunión no me creeríais, y ni yo mismo daría  crédito, de hecho mas de una vez he preguntado a quienes lo oímos, ¿No será una pesadilla mía?

Bien, luchando entre el deseo de no hacer el mal a nadie y el deseo de defender nuestra unión, os pido, aunque no sea nadie ni quien para hacerlo, solidaridad, sentimiento de unión, todos como una piña con la Virgen, que hagamos todos como hizo Diego en un ejemplo de fenomenal rocierismo, que debe marcar un hito en el foro, borrar todo aquello que pueda hacer daño a alguien o fomentar nuestro enfrentamiento, que mantengamos los ojos alertas y los oídos cerrados a quienes busque la desunión y destrucción del foro, porque como dijo Argaijo, “El foro es.......

Que el lazo de la Inmaculada sea una primera ofrenda del foro, hoy puedo pagarlo yo, mañana quizá no pueda, pero siempre habra hermanos que lo hagan por mi y siempre tendrá la Virgen nuestro homenaje, que es lo que llena mi corazón en este mundo tan materializado e impersonal, y ahí estare con ellos tambien aunque tenga que ser moralmente solo

Solo eso queria decir

¿ Me se ha oído?

IP almacenada
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #2 fecha: 31.10.03 a las 12:10:59 »
Cita Cita Editar Editar

Perfectamente Jose Luis, se pueden decir las cosas mas alto pero no mas claro.

VIVA LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 31.10.03 a las 12:14:50 »
Cita Cita Editar Editar

Se te ha oido alto y claro, gracias por tu meditación y por habernosla trasladado.

Solo te falta una cosa, a mi entender, que se haga con una sonrisa.

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #4 fecha: 31.10.03 a las 12:15:59 »
Cita Cita Editar Editar

José Luis se te ha oido clarisimo ... se pueden explicar las cosas más altas pero no más claras.

Como vereis mi mensaje está modificado y es porque acabo de recordar una anecdota . En la peregrinación de septiembre 2002 donde yo iba a conocer a muchas caras del foro por primera vez , quedé con Toya en recogerla en la estación de Santa Justa (sevilla) , como el coche de mi marido iba más que abarrotao de bartulos para la peregrinación y Toya no cabría (en el coche ibamos 4 personas ya mi hija, mi marido, Eugenio y yo) ...pues José Luis vino con su coche para recoger a Toya . Claro yo no tenía ni idea de como sería Toya pero esperabamos impacientes a que llegase el AVE desde Madrid , empezó a bajar gente del AVE ...distinguí a Toya rápidamente ella ya bajaba del tren con su medalla de la Hermandad de Marbella colgada en el pecho y un enorme lazo blanco  (esa situación pues claro en Santa Justa) ... Toya ya era veterana y conocia a personas del foro cuando ví ese gran lazo que ella llevaba pues claro que la reconocí muy rapidamente sin embargo mi lacito (que sigue estando en mi medalla) se veia mu ridiculo de tamaño. Pero tengo esos recuerdos imborrables y por eso aunque mi pequeño lacito ya esté más negro que blanco seguirá colgado del cordón de mi medalla de Gines.

UN ABRAZO

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 31.10.03 a las 12:17:33 »
Cita Cita Editar Editar

Se te ha oido ALTO Y CLARO Jose Luis.

Ole tú y la mare que te parió (con mis respetos).

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #6 fecha: 31.10.03 a las 12:25:21 »
Cita Cita Editar Editar

Perfestamente, xluis, perfestamente.

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #7 fecha: 31.10.03 a las 13:49:22 »
Cita Cita Editar Editar

¡ole!, ¡ole! y ole tu.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #8 fecha: 31.10.03 a las 16:15:37 »
Cita Cita Editar Editar

Fiate que si se te ha oido bien, que pa enterarme yo que toy casi !! TENIENTE totá  !!.

Gracias Jose Luis por estar ahí en los momentos que estos tus hermanos mas te necesitamos.

Un fuerte abrazo.

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #9 fecha: 31.10.03 a las 17:02:19 »
Cita Cita Editar Editar

Se te ha oido Alto y Claro,sin nada de confusion,venga Gracias Jose Luis por expresarnos todo tan clarito y por estar ahi dia tras dia.
Venga un abrazo y saluda a Elena y tu familia,hasta pronto.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
charcu
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 143
« Responder #10 fecha: 31.10.03 a las 17:32:16 »
Cita Cita Editar Editar

ofu  ioooooo q arte  que  maravilla de de  conocimiento y  avilidad de palabraas   para  expicar las cosas de  cierto q yo  lo aria  seguroq  el final del mensaje  o la moralega  o como se llamae e l significado del mensage  seguro  que  entendeis  otra cosa

q  arte  io  eres  un mostruo

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #11 fecha: 01.11.03 a las 02:10:07 »
Cita Cita Editar Editar

Jose Luis ha quedado clarisimo tu mensaje.. mas claro que el lazo que llevamos todos en la medalla....

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #12 fecha: 01.11.03 a las 02:54:41 »
Cita Cita Editar Editar

Mas claro no se puede decir, oleeeeeeeeeeeeeee. Se te a escuchao perfectamente, sin ninguna duda.

Un abrazo

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #13 fecha: 01.11.03 a las 13:10:02 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Jose Luis, sigo respondiendote y aplaudiendote, y como dijo el Santo Padre cuando visitó El Rocio, QUE TO ER MUNDO SEA ROCIERO,  y ser rociero es pues eso, a parte del amor a la Santisima Virgen del  Rocio, amor al prójimo, comprensión, honestidad y hermandad. VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #14 fecha: 01.11.03 a las 13:54:49 »
Cita Cita Editar Editar

Jose Luis, sin palabras amigO, ¿OIDO?, creo que si, ademas creeme todavia escucho el ECO de tus palabras por las cuatro esquinas de este foro, MAS ALTO SE PUEDE DECIR PERO NO MAS CLARO.

Gracias, Un Fuerte Abrazo

Jesus

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #15 fecha: 04.11.03 a las 19:01:22 »
Cita Cita Editar Editar

Se ha oido en estreo...un besazo de tu Murcianica y vecina.

En la inmaculada llevaré los lazos para quien no tenga....perdonarme los que lo esperabais en la peregrinacion, pero tambien tengo algun fallito y se me pasó con los nervios y la emocion de caminar juntoa mis amigos.

un besazo.
Gloria.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #16 fecha: 04.11.03 a las 21:11:28 »
Cita Cita Editar Editar

Fuerte y claro. Los de la mili decimos cinco por cinco. y dos apuntes: Villanueva y esta pa José Mari: no presumas de Teniente que aquí el único Teniente soy yo, ¿estamos o no estamos? . De todas maneras decir a mi foro que me he pasado dos días en el Rocío en la paz más absoluta, sin radio, tele, prensa......la noticia me la dió Jose Luis el Domingo despues de misa. Venga que os quiero.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »