Autor |
Tema: EL EVANGELIO DE HOY (Leido 148 veces) |
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
EL EVANGELIO DE HOY
« fecha: 26.10.03 a las 14:11:33 » |
Cita Editar
|
DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 10, 46-52 En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: --Hijo de David, ten compasión de mí. Muchos le regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: --Hijo de David, ten compasión de mí. Jesús se detuvo y dijo: -- Llamadlo. Llamaron al ciego diciéndole: -- Ánimo, levántate, que te llama. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: -- ¿Qué quieres que haga por ti? El ciego le contestó: -- Maestro que pueda ver. Jesús le dijo: -- Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino. !! ES PALABRA DE DIOS !!
|
|
COMPARTE "EL EVANGELIO DE HOY" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
REFLEXION
« Responder #1 fecha: 26.10.03 a las 14:17:32 » |
Cita Editar
|
Nuestro Salvador Jesucristo destruyó la muerte, y sacó a la luz la vida, por medio del Evangelio. El pueblo de la Nueva Alianza experimenta también que Dios salva. El ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, simboliza la nueva humanidad, es el prototipo de cada uno de nosotros. El maravilloso relato de cómo se acerca a Jesús está cargado de simbolismo. El es un necesitado que pide compasión, pero no una compasión lastimera, sino pide solidaridad en su sufrimiento y liberación de la carga que sufre. Es una llamada de atención ante la falsa resignación dolorista, que no permite al que sufre salir de su postración. Bartimeo sí quiere salir de allí y por eso grita más y más. Hace todo lo que está de su mano para sobreponerse a su debilidad. Hasta se atreve a llamar a Jesús con un título mesiánico, "Hijo de David ", porque está seguro de que El es el Mesías, el único que puede salvarle. Sabe que se la juega, porque se van a meter con él por su osadía, pero tiene fe, mucha fe. Jesús le pregunta, curiosamente, lo mismo que les preguntó en el evangelio del domingo pasado a los hijos de Zebedeo: "¿Qué quieres que haga por ti?". Pero la actitud del ciego es mucho más auténtica que la de Santiago y Juan. Simplemente quiere curarse, quiere ver. Y Jesús le cura porque tiene mucha fe: "Anda, tu fe te ha curado". El ciego ha puesto de su parte, no se ha resignado a quedarse allí quieto, "dio un salto y se acercó a Jesús". Es lo mismo que pide de nosotros, que demos el salto, que salgamos de nuestra apatía y vayamos a su encuentro. Lo más grande que nos puede pasar es encontrarnos con Jesús. Es un encuentro mutuo: nosotros le buscamos y El se hace el encontradizo. Ante tanto desaliento como hay muchas veces en el ambiente, ante tanta desesperación, ante tanto estar "de vuelta", ante lo imposible, Jesús convierte en realidad nuestros anhelos. Es posible realizar nuestros deseos y proyectos de un mundo más justo y humano si colaboramos con Jesús. No nos cansemos de pedir como Bartimeo que nos ayude a ver, porque sin El no podemos hacer nada. Ese ver es recuperar el optimismo, la esperanza, las ganas de vivir y de trabajar por el Reino. Recuperemos la esperanza.
|
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: EL EVANGELIO DE HOY
« Responder #3 fecha: 26.10.03 a las 21:06:40 » |
Cita Editar
|
Estas semanas he leido con atención y comentado, el evangelio de cada domingo. Los primeros domingos, siempre comentaba que esa palabra era muy clara, que me gustaba especialmente, pero hoy he llegado a la conclusión de que no es por la palabra, es por el hecho de querer buscar algo que escribir en el foro. A pesar de ir a misa todos los domingos y por consiguiente oir la palabra y la homilía, reconzco que ahora gracias a la anteción que pongo para mi pequeño comentario en el foro la saboreo y la vivo mas intensamente. Por todo esto quiero dar las gracias a mi hermano josemari2. Dicho esto, toca decir lo que significa esta palabra para mi, y la voy a comentar contando una cosa que me ocurrió hace poco tiempo. Hace un año daba clases particulares a un niño que tenia muchas dificultades para el estudio. Soliamos hacer lectura comprensiva de pequeñisimos textos, que le costaba mucho esfuerzo asimilar, un dia tube el atrevimiento de decirle que leyese el texto del evangelio de hoy, y cual fue mi sorpresa que al terminar, me demostró con las actividades que lo habia entendido y asimilado de una forma que no lo hacia ni con textos mucho mas faciles, en ese momento,sentí que al él leer en voz alta " JESUS HIJOS DE DAVID TEN COMPASION DE MI" el Señor escuchó su súplica ayudandole en sus tareas escolares. Dijo Jesús que si no nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los cielos yo os invito a que nos hagamos niños, y que con inocencia y fe digamos al Señor Jesús Hijo de David ten compasión de mi.... El siempre nos escucha, y ademas conoce nuestras cegueras espirituales mucho mejor que nosotros mismos, si nos acercamos con fe, El hace milagros en sus hijos. Ojalá pueda decirnos tambien a nosotros que nuestra fe nos ha salvado. un abrazo hasta el domingo que viene.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
|