El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:16:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO  (Leido 229 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO
« fecha: 23.10.03 a las 16:09:47 »
Cita Cita Editar Editar

Una serie de arquetipos se han creado acerca del Rocio, unas veces idealizándolo y otras denigrándolo, que se alejan mucho de la realidad y puede inducir a error a los que se acercan a nosotros con animo de enterarse

Por esto y dado que estamos en Foro, (un foro especial eso si, tal como expreso Arguijo hace poco) y la palabra Foro , romana ella, venia a significar “lugar libre de opinión y debate” vengo a exponer a juicio varios de estos dichos, esperando grandes protestas y rasgados de vestiduras

El polvo del camino
Aviados estamos si tenemos que esperar 365 dias del año pa esto y encima cansados y llenos de polvo y suciedad hasta los ojos, amos hombre.........

Las casas del Rocio estan abiertas pa todos
Si, una copa de rebujito y de comer no se le niega a nadie, la tradicional hospitalidad de estas tierras se acentúa en el Rocio, pero vamos, que alguien me diga donde puedo meter a tres chavales de mi reunion que siempre se tienen que acabar yendo a hoteles de Matalascañas
Y que pregunten a los bares del Rocio si ganan buena pasta o la gente se va a comer a cualquier casa
Abiertas pa los amigos, que pa eso se montan las casas de la Aldea, y siempre dentro de las posibilidades de espacio e intendencia, quede claro esto

Viva la Virgen del Rocio y el Pastorcito Divino

Eso es facil de decir y algo mas dificil de sentir, por lo que en ocasiones movemos la voluntad de la Virgen a nuestros deseos, lo que facilita bastante las cosas
Asi, hay a quien “su” Vigern  le permite dar leña hasta detrás de las orejas, a otros “la suya” no considera importante el sexto mandamiento, ni el segundo, ni el tercero.... para otros “su” Virgen no puede ver a los curas y los hay a quien “su” Virgen se les pone siempre de su lado cuando hay que poner a parir al prójimo

Quiza deberíamos decir Viva “mi” Virgen del Rocio... que no siempre coincide con la Madre de Cristo como vemos....

Hermandad
Las Hermandades no siempre son signo de hermandad, de hecho yo propondría que cambiaran su nombre
Muchos utilizan su hermandad a modo de equipo de futbol, (la Mia es mas rociera que la tuya, o la mia va delante de la tuya) otros para darse postín y tronio “contra” las/los demas y hasta en ocasiones para humillar y/o descalificar a las/los demas  
En fin que quiza deberíamos llamarlas en vez de Hermandades, tropas, banderas o banderines de cada pueblo...
Esto solo son desvirtuaciones de la verdadera raiz de todas las hermandades rocieras, que en su origen y motivación SI esta el hermanamiento entre rocieros, pero lo olvidamos muy fácilmente

Rocierismo

En el norte se juega mucho al “mus”, juego de envite con cartas, generalmente de Heraclio Fournier, donde los musolaris siempre presumen de ser el mejor, siendo asi que se conoce a lo buenos musolaris por su jactancia

A que me recuerda a mi esto.....?  

..........
Seguirá, si es que me dejais vivo
COMPARTE "VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
Re: VERDADES Y MENTIRAS DEL ROCIO
« Responder #1 fecha: 23.10.03 a las 16:17:01 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto que seguirás vivo jajjaj .

¿Quien va a degollarte por decir lo que tu sientes ?.  

UN ABRAZO

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #2 fecha: 23.10.03 a las 16:51:30 »
Cita Cita Editar Editar

Degollarte por decir una verdad como pueños? Que triste me pareceria eso. Ya se sabe que la verdad duele, cuando mas de uno se hazta de ir presumiendo sin pensar bien lo que dice. Hay que ser mas humildes y mas si somos rocieros, humildes como el romero y el tomillo.

Un abrazo

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 23.10.03 a las 18:00:05 »
Cita Cita Editar Editar

Po yo he etado en una casa, al ladito de la ermita, donde aproximadamente 20 personas esperaron en la última romeria, a que pasara nuestro amigo Borres en la presentación de Alcalá.

Resulta, fijate, Jose Luis, que fuimos alli como punto de encuentro un montón de gente, porque conociamos que esa era la casa de un amigo, cuando llegamos nuestro amigo y su mujer no estaban, y mira por donde Jose Luis, que nos abrieron de igual forma las puertas, y cuando llegasteis Elena y tu, estábamos todos dentro!!! servidos y cantando con la gente de tu casa.  

Será que siempre intento ver el vaso medio llenoHuh

IP almacenada
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #4 fecha: 23.10.03 a las 18:23:12 »
Cita Cita Editar Editar

Yo como siempre a mis cosas.  
¿Habeis visto la frase que sale cuando se pasa el ratón por la foto de la ermita?
A petición popular, la he puesto.
Que dure ese regusto que da leerla, por lo menos una semana.

Jose Luis  esperamos  la continuación

Un abrazo

Webmaster

IP almacenada

J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #5 fecha: 23.10.03 a las 18:44:20 »
Cita Cita Editar Editar

Querido Jose Luis, nadie te vá a matar por haber dicho, todo lo que muchos rocieros yá sabemos desde hace muchos años.Hace tiempo leí en un Libro, una pagina que se titulaba,Cante,baile y rezo,y decia así,Hay quien quiere resumir El Rocio diciendo que es una fiesta en la que únicamente importa la diversión.O que es una ocasión en la que, amparados en el nombre de la Virgen,uno puede comer, bailar y cantar a sus anchas.Incluso hay quien dice que el Rocio es una bacanal que al fondo, muy al fondo, tiene una Virgen que todo lo tapa.Seequivocan.Pero hay quien dice que esta romeria es únicamente una razón mariana,que todo el que allí va lo hace porque quiere encontrarse con la Virgen,que el Rocio todo es convivencia cristiana, que en todo está presente el espíritu religioso de la multitud,que la única verdad que hay en la aldea es la fé.Tambien se equivocan.El Rocio es un mundo que se mueve con todas las perfecciones e imperfecciones que tiene.El Rocio no es una única verdad;en todo caso es un conjunto de verdades que se citan en el mismo lugar,pero cada una de ellas con sus terrenos bien delimitados.Se dice que en el Rocio se canta mucho,se baila mucho,se come mucho,hay mucha diversión, hay una manifiesta sensualidad... y es verdad. Y es verdad que hay quien vá a El Rocio por conveniencia social,y para ganarse un jornal,y para presumir,para que le brillen sus dineros o su fama.Y es verdad.Y hay quien prepara un camino como se prepara una aventura allende los pagos de la fidelidad.Y es verdad.Pero tambien es verdad que al Rocio hay quien vá-la mayoria- por la razón de ella,por la Virgen.Los que quieren destruir el Rocio sólño miran por el postiguillo por el que se ven los defectos,las imperfecciones.Y los que se empeñan en que solo es una Virgen a la que llaman Blanca Paloma jamás admiten que el Rocio sea algo más allá de un acto de fé y devoción.El Rocio es todo lo que en él cabe,todo lo que en él convive.En definitiva,todo lo que somos.Venga Jose Luis te felicito por haber escrito, lo que siente,Un Abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #6 fecha: 24.10.03 a las 11:16:25 »
Cita Cita Editar Editar

Ahora mismito estoy haciendo "la ola como en el fúrbo".

Compare has dao en el clavo en todo lo que has escrito, venga vamos allá con el punto número seis, lo espero con impaciencia.

Un abrazo desde Málaga.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »