El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:16:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   EL EVANGELIO DE HOY
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL EVANGELIO DE HOY  (Leido 166 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
EL EVANGELIO DE HOY
« fecha: 19.10.03 a las 09:19:47 »
Cita Cita Editar Editar

DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO -B-

El hijo del hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos

Lectura del santo Evangelio según San Marcos. 10, 35-45  

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo ,  
Santiago y Juan, y le dijeron.  
-- Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.

Les preguntó:  
-- ¿Qué queréis que haga por vosotros?  

Contestaron:  
-- Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

Jesús replicó:  
-- No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?

Contestaron:  
-- Lo somos.

Jesús les dijo:  
-- El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizareis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo; está ya reservado.

Los otros diez al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reuniéndoles, les dijo:  
-- Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes les oprimen. Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero , sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos:

!!  ES PALABRA DE DIOS  !!
COMPARTE "EL EVANGELIO DE HOY" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
Re: REFLEXION
« Responder #1 fecha: 19.10.03 a las 09:34:15 »
Cita Cita Editar Editar

HOY CELEBRAMOS EL DIA DEL DOMUND

"Servir a Cristo es reinar" decían los predicadores antiguos. Sigue siendo actual lo que encierra este pensamiento para definir lo que es un cristiano. Podíamos añadir algo más: "servir a Cristo en el hermano es reinar". Porque es fácil decir que amamos a Dios, pero lo que de verdad demuestra ese amor a Dios es el servicio al hermano necesitado.

Cuentan que un ciego y un cojo tenían que llegar a una ciudad antes de que anocheciera y se acabaran sus provisiones. El ciego cargó sobre sus hombros al cojo, mientras éste le iba indicando el camino a seguir. Hubo un momento en que se cansaron y el ciego acusó al cojo de que no hacía nada, pues todo el peso tenía que soportarlo él. El cojo se sintió ofendido por las palabras que había escuchado y su amor propio le decía que podía prescindir de la ayuda del ciego, pues tarde o temprano llegaría al final del camino.  

Por un momento cada uno decidió actuar por su cuenta, pero pronto se dieron cuenta de que les iba a ser imposible llegar a la meta. Decidieron ayudarse de nuevo, y los dos llegaron al final del trayecto antes de que la oscuridad cubriera la tierra y contentos de haberse ayudado mutuamente. La verdad es que todos nos necesitamos, pues todos hemos recibido de Dios unos dones para ponerlos al servicio de los demás. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Es el espíritu de servicio y no la búsqueda del poder y del prestigio lo que nos debe distinguir como seguidores de Jesús.  

Así lo entendió la madre Teresa de Calcuta, beatificada este domingo por Juan Pablo II, quien en una bella oración expresaba este pensamiento: "¿Lo que me hace más feliz? Ser útil a los demás". Ella, que dio su vida en servicio de los más pobres de los pobres recomendaba a sus monjas que había que "dar sí, pero con alegría". De esta manera el regalo sería doble.  

En este día del Domund, recordemos a María, la servidora -esclava cantaría ella misma en el Magníficat- de Dios, que con su disponibilidad hizo posible que conociéramos a Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre por nosotros. Todos debemos ser misioneros, mensajeros del amor de Dios y maestros en el arte de servir al más necesitado.

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Spectator
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
Re: EL EVANGELIO DE HOY
« Responder #2 fecha: 19.10.03 a las 11:19:01 »
Cita Cita Editar Editar

Esta frase viene a colación : VALE QUIEN SIRVE ( No se el autor ), por supuesto al prójimo, a un ideal etc., dentro del marco de nuestra Iglesia Samaritana.

Nuestra Sra. del Rocío: Causa de nuestra alegría.

IP almacenada
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #3 fecha: 19.10.03 a las 12:03:52 »
Cita Cita Editar Editar

Que el espíritu de servicio sea el que nos guie siempre, es en ese espíritu  donde está nuestra verdadera recompensa y satisfacción.

Como bien has puesto JoseMari  en tu mensaje, "Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Es el espíritu de servicio y no la búsqueda del poder y del prestigio lo que nos debe distinguir como seguidores de Jesús"

Por lo menos, debemos intertarlo ...

Un abrazo

Diego

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #4 fecha: 19.10.03 a las 12:05:29 »
Cita Cita Editar Editar

Bonitas palabras del Evangelio, que son las palabras de Dios, es bueno que las recordemos todos los domingos, pues pienso que a todos nos sirven de una tranquilidad interior, que nos relaja el pensamiento,al mismo tiempo que pensamos que hubiese sido del mundo si éstos consejos los cumplieramos todos al pié de la letra o al menos los más importantes, vivirieamos en otro mundo lleno de amor, comprensión,llenos de fraternidad y hermandad, espero que siga de ejemplo para algunos que se creen que yá lo hacen todo en la vida.VIVA ESA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #5 fecha: 19.10.03 a las 15:11:22 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso texto de hoy, que supo entender y llevar a la práctica en su vida la Beata Teresa de Calcuta.

Siempre que me refiero a un evangelio diciendo bonito texto, siento que debo añadir : bonito pero dificil de cumplir.
En el mundo que vivimos no se lleva servir a los demás, vivimos en una sociedad en la que todos nos sentimos en el derecho de tener y ser lo mejor.

Leia hoy una frase de la Madre Teresa que decía " SI NO VIVES PARA SERVIR, NO SIRVES PARA VIVIR" y es una verdad enorme.

La actitud de servicio no es solo, darse a los demás con gestos visibles, es una disponibilidad interior, que nadie ve, pero que nos hace estar siempre alertas a las necesidades del otro.

Leemos en el Evangelio de hoy, como Santiago y Juan quería tener un puesto importante, en el mundo de hoy aspiramos a estar siempre en primera linea. Cuantos problemas hay en nuestras hermandades por el afan de protagonismo y el exceso de  vanidad que tienen los dirigentes y los hermanos.

El termino servidor que tan poco se lleva actualmente, es una palabra que está grabada a fuego en mi alma, como sabeis pertenezco a la renovacion carismatica catolica, y en este grupo lo que en otros se llaman dirigenes somos servidores. Tengo la suerte de ser servidora de mi grupo desde hace un año y medio, y cada dia me siento mas feliz de servir a mi grupo, a la renovación, a la iglesia y a Cristo mismo.

Pidamos a la Virgen del Rocio un corazón desprendido y humilde, dos cualidades imprescindibles para servir a los demás.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »