Autor |
Tema: NO SEAMOS FARISEOS (Leido 397 veces) |
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
NO SEAMOS FARISEOS
« fecha: 17.10.03 a las 11:27:06 » |
Cita Editar
|
La palabra hipócrita designaba en el mundo griego antiguo al actor que, con una máscara y un disfraz, asumía una personalidad ajena: Fingía ante el público ser otro, frecuentemente muy lejano a su propia realidad. Su papel se desarrollaba de cara ante el público, teniendo como regla suprema de su actuación, la aprobación y el aplauso de la galería. Muchos fariseos convertían este modo de actuar en su ser íntimo, es decir, en hipocresía, y actuaban de cara a los demás y no de cara a Dios. No seamos nosotros FARISEOS, que nuestras vidas no sean tan falsa como la de los actores durante su representación. Cayendo en la tentación de darle gran importancia al juicio de nuestros hermanos -¡tan endeble y pasajero!- y descuidar el del Pequeño Pastorcito. El nos lo advierte y nos dice en un pasaje del Evangelio : Guardaos de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. Y Ella su Santísima Madre quiere también para estos sus hijos terrenales, un modo de ser bien distinto: que tengamos ante su Hijo y ante los demás una única vida, sin máscaras, sin disfraces, sin mentiras. Rocieros y Cristianos de una pieza, que van con la verdad por delante. En el trato con los demás la palabra del hombre debe bastar. El quiso realzar el valor y la fuerza de la palabra de un hombre de bien que se siente comprometido por lo que dice. La verdad es siempre un reflejo de su Hijo y debe ser tratada con respeto. Muy lejos de lo que ha de ser un cristiano y rociero está el hombre que presenta una personalidad o unas ideas, como los actores, según el público que tengan delante. Imitemos al su Hijo el Pequeño Pastorcito en su amor a la verdad. ...../.....
|
|
COMPARTE "NO SEAMOS FARISEOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
Re: NO SEAMOS FARISEOS
« Responder #12 fecha: 17.10.03 a las 18:54:07 » |
Cita Editar
|
Amigo Jose Mari, siempre he odiado la hipocresia, la mentira, que se resume en una palabra de los tiempos de Jesucristo ser fariseo. Pero en esta vida, la gente asi es la que triunfa, aunque tarde o temprano se le descubre, porque Dios pone cada cosa en su sitio. En esta sociedad no hay mucho honor que digamos, hay poca palabra, no damos la cara y vamos como una caña movida por el viento, dando bandazos. Para mi el ser rociero, es ser hermano y no tener envidias ni ser hipocrita hacia mis semejantes. Recapacitemos, porque a más de uno que lea el mensaje que has iniciado, le dará que pensar y preguntarse que clase de persona es?. Un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Amapola de Canarias
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!
#
Temas iniciados: 779
|
 |
Re: NO SEAMOS FARISEOS
« Responder #17 fecha: 18.10.03 a las 23:40:24 » |
Cita Editar
|
hOLA AMIGOS, esta es una palabra que me gusta, HOLA HERMANOS ROCIEROS, me gusta mas todavia, me toca el alma, y el sentimiento de saber, que podre encontrar apoyo, refujio y cariño en cada uno de vosotros, soy nueva en este foro,aunque siento la pasion rociera en mi corazon, desde hace muchos años, estaba muy feliz por poder conocer y contactar con gentes que sienten lo que yo siento.El amor sin fin, por NUESTRA MADRE, esa BLANCA PALOMA, que nos mira desde el cielo, y ese PASTORCILLO DIVINO, que nos guia en el camino. Pero sinceramente, despues de estar varias horas leyendo en el foro, mensajes, sobre el Lazo Blanco, en el chat, tambien con algun que otro dilema y ahora esto,me estoy desilucionando mucho y me duele, ver esta postura, entre personas, se suponen tienen el mismo ideal. Se sabe que en todos lados se cuecen habas, pero os pido por favor un poco de respeto y seriedad,y no tratar de echar abajo, tanta tradicion llena de belleza y amor, espero que esta, no haya molestado, solo expongo lo que siento, como siempre hice en este medio. Me gusta ver unidad y amor entre los humanos, por desgracia ya hay bastantes guerras en el mundo, pidamos que cesen en vez de tirarnos los trastos a la cabeza,por que como dijo el Señor,EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA, TIRE LA PRIMERA PIEDRA, dejemos rencillas que no lleban a ninguna parte y transmitamonos amor los unos a los otros, es lo que NUESTRA MADRE desearia ver entre sus hijos. no quiero molestar ni ofender a nadie con este pobre comentario,un saludo de esta rociera que desea la felicidad entre los hermanos,,saludos a todos. TARA-1 VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS VIVA EL PASTORCILLO DIVINO.
|
|
|
IP almacenada |
¡Viva La Virgen del Rocio! ¡Viva La Blanca Paloma! y que ¡Viva La Madre de Dios! que de nuestros corazones es Señora
|
|
|
|