El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:17:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   NO SEAMOS FARISEOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NO SEAMOS FARISEOS  (Leido 397 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
NO SEAMOS FARISEOS
« fecha: 17.10.03 a las 11:27:06 »
Cita Cita Editar Editar

La palabra hipócrita designaba en el mundo griego antiguo al actor que, con una máscara y un disfraz, asumía una personalidad ajena: Fingía ante el público ser otro, frecuentemente muy lejano a su propia realidad. Su papel se desarrollaba de cara ante el público, teniendo como regla suprema de su actuación, la aprobación y el aplauso de la galería. Muchos fariseos convertían este modo de actuar en su ser íntimo, es decir, en hipocresía, y actuaban de cara a los demás y no de cara a Dios.

No seamos nosotros FARISEOS, que nuestras vidas no sean tan falsa como la de los actores durante su representación. Cayendo en la tentación de darle gran importancia al juicio de nuestros hermanos -¡tan endeble y pasajero!- y descuidar el del Pequeño Pastorcito. El nos lo advierte y nos dice en un pasaje del Evangelio : Guardaos de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. Y Ella su Santísima Madre quiere también para estos sus hijos terrenales, un modo de ser bien distinto: que tengamos ante su Hijo y ante los demás una única vida, sin máscaras, sin disfraces, sin mentiras. Rocieros y Cristianos de una pieza, que van con la verdad por delante.

En el trato con los demás la palabra del hombre debe bastar. El quiso realzar el valor y la fuerza de la palabra de un hombre de bien que se siente comprometido por lo que dice. La verdad es siempre un reflejo de su Hijo y debe ser tratada con respeto. Muy lejos de lo que ha de ser un cristiano y rociero está el hombre que presenta una personalidad o unas ideas, como los actores, según el público que tengan delante. Imitemos al su Hijo el Pequeño Pastorcito en su amor a la verdad.

...../.....
COMPARTE "NO SEAMOS FARISEOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
Re: NO SEAMOS FARISEOS
« Responder #1 fecha: 17.10.03 a las 11:27:53 »
Cita Cita Editar Editar

Los medios de comunicación ( como por ejemplo este en el que todos participamos con nuestros escrito y demás), que por su naturaleza deberían ser transmisores de cariño, amor, amistad, la VERDAD, pueden en muchas ocasiones ser unos impostores y confundir a sus lectores, a fuerza de repetir MENTIRAS Y CRÍTICAS sobre nosotros mismos y sobre los criterios morales de una familia como esta que yo considero de personas CRISTIANAS Y ROCIERAS.  

No dejemos de actuar pensando que es poco lo que podemos hacer para defender la verdad. Nuestra Señora y Madre, la Santísima Virgen del Rocío nos prestará su fortaleza para que así sea.

¡!  GRACIAS MADRE ¡!

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #2 fecha: 17.10.03 a las 11:38:18 »
Cita Cita Editar Editar

Que asi sea

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #3 fecha: 17.10.03 a las 11:42:27 »
Cita Cita Editar Editar

QUE ASI SEA

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #4 fecha: 17.10.03 a las 12:16:08 »
Cita Cita Editar Editar

Hay un refrán que dice " Cuando señalamos a alguien con un dedo, pensemos que por lo menos otros tres de la misma mano nos señalan a nosotros al mismo tiempo".

Me uno a tus palabras JoseMari pidiendo que la sinceridad siempre vaya por delante, es una gran cualidad que si todos tuviesemos posiblemente seriamos más felices y los de nuestro alrededor también.  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
VIVA EL PASTORCITO DIVINO  
Y QUE VIVAN LAS BUENAS PERSONAS

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #5 fecha: 17.10.03 a las 13:06:56 »
Cita Cita Editar Editar

Que todos aprendamos la lección y nos comportemos, como cristianos y rocieros que ahí es ná. Un abrazo J.Castilla-

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #6 fecha: 17.10.03 a las 13:42:59 »
Cita Cita Editar Editar

En esta vida hay que ser natural y no "disfrazarnos" y ser hipocrita como dice nuestro amigo josemari. Y para no caer en ello tenemos que ser cristianos, empezando por nosotros mismos y siguiendo con los demas. Di que si amigo, yo estoy con tus palabras.

Un abrazo

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #7 fecha: 17.10.03 a las 13:51:57 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno a las palabras de Ana y Cristina.

QUE ASI SEA

AMEN

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #8 fecha: 17.10.03 a las 13:55:40 »
Cita Cita Editar Editar

El camino recto, ese es el dificil.

Amén, Josemari.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #9 fecha: 17.10.03 a las 14:41:43 »
Cita Cita Editar Editar

Aun asi no olvidemos que en este mundo tan distinto aun del reino de los cielos se dan unos personaje mas curiosos todavia, los FARISEOS ENTRE LOS FARISEOS
Solo nuestros actos nos califican, solo nuestro corazon será juzgado en los cielos
No nos dejemos engañar, aun por encima de lo que dice nuestro amigo Jose Mari, todavia existe mucha realidad desvirtuada
la frase POR NUESTROS ACTOS NOS CONOCERAN, no es mala frase ni mucho menos, esos no engañan.

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #10 fecha: 17.10.03 a las 15:03:21 »
Cita Cita Editar Editar

a veces en la vida tenemos que dar miles de vueltas y miles de rodeos para llegar a la verdad.
esta verdad se consigue a fuerza de ir por el camino del bien y con la sinceridad por delante, no dejemos nunca de serlo y no permitamos que gente con el alma sucia nos  perjudiquen.
me uno a vuestras palabras
¡QUE ASI SEA¡¡¡¡

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #11 fecha: 17.10.03 a las 16:26:56 »
Cita Cita Editar Editar

Llevas toda la razon amigo y hermano Josemari.

Que asi sea.

Amen  

Un Abrazo

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #12 fecha: 17.10.03 a las 18:54:07 »
Cita Cita Editar Editar

SadAmigo Jose Mari, siempre he odiado la hipocresia, la mentira, que se resume en una palabra de los tiempos de Jesucristo ser fariseo.
Pero en esta vida, la gente asi es la que triunfa, aunque tarde o temprano se le descubre, porque Dios pone cada cosa en su sitio.
En esta sociedad no hay mucho honor que digamos, hay poca palabra, no damos la cara y vamos como una caña movida por el viento, dando bandazos.
Para mi el ser rociero, es ser hermano y no tener envidias ni ser hipocrita hacia mis semejantes.
Recapacitemos, porque a más de uno que lea el mensaje que has iniciado, le dará que pensar y preguntarse que clase de persona es?.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #13 fecha: 17.10.03 a las 19:13:46 »
Cita Cita Editar Editar

Esto no es nuevo en ningun lado , ni siquiera en el Rocio... Ya por el 88 cantaban los Amigos de Gines:

ESE QUE TANTO PRESUME
DE SER UN BUEN ROCIERO
ES COMO UNA RAMA SECA
QUE EL VIENTO TIRA AL SENDERO
QUE VA Y VIENE, QUE VIENE Y VA
SIN PARAERO

ESE QUE TANTO PRESUME
DE BUENA FAMA EN EL PUEBLO
QUE SE ARRIMA AL SIMPECAO
PA QUE ASI PUEDAN VERLO
QUE VA Y VIENE QUE VIENE Y VA
ES EMBUSTERO

ESE QUE TANTO PRESUME
DE SENCILLO Y POR DERECHO
SE ESCONDE TRAS LA MEDALLA
QUE LLEVA PUESTA EN EL PECHO
QUE VA Y VIENE , QUE VIENE Y VA
SIN SENTIMIENTOS

ESE QUE TANTO PRESUME
DE HACER EL CAMINO ANDANDO
NI DEJA HUELLA EN LA ARENA
NI NADIE QUIERE MIRARLO
QUE VA Y VIENE, QUE VIENE Y VA
PORQUE ES MUY FALSO

Y ROCIERO NO ES
QUE NO TIENE CORAZON
Y LA CEGAO LA ENVIDIA
ES COMO UN AVE RAPAZ
QUE VUELA POR LA MARISMA

Pero no escarmentamos ........

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #14 fecha: 18.10.03 a las 00:55:31 »
Cita Cita Editar Editar

Joeee! Josemari.
Te leo y me viene a la mente, cuando escucho algunas soleares (el palo que más me gusta del flamenco). Y digo que son como sentencias, como verdades supremas... Marcan en pocas frases, y de una forma cabal, sóbria y rotunda, facetas de la vida a seguir. Vamos..., el camino recto, como dice nuestro amigo argaijo.
Así eres tú, compadre.

IP almacenada
Spectator
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 18.10.03 a las 10:52:08 »
Cita Cita Editar Editar

No todo el que dice Señor, Señor, entra en el Reino de los cielos, sino el que cumplesus mandamientos......

IP almacenada
Serena
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 18.10.03 a las 20:54:28 »
Cita Cita Editar Editar

Es ridiculo aparentar lo que no somos y lo que no tenemos, porque cuando nos desnudamos y nos miramos al espejo, es cuando cae sobre nosotros la realidad.  

A ella no la engañamos nunca, porque es la dueña de todos los corazones. Y lo que realmente cuenta de la gente es lo que tiene dentro, no la fachada.

Me ha gustado mucho este panel. Todos tus paneles me llegan muy adentro.

Gracias

IP almacenada

Serena
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #17 fecha: 18.10.03 a las 23:40:24 »
Cita Cita Editar Editar

hOLA AMIGOS,
 esta es una palabra que me gusta,  
HOLA HERMANOS ROCIEROS, me gusta mas todavia, me toca el alma, y el sentimiento de saber, que podre encontrar apoyo, refujio y cariño en cada uno de vosotros, soy nueva en este foro,aunque siento la pasion rociera en mi corazon, desde hace muchos años,
estaba muy feliz por poder conocer y contactar con gentes que sienten lo que yo siento.El amor sin fin,
por NUESTRA MADRE, esa BLANCA PALOMA, que nos mira desde el cielo, y ese PASTORCILLO DIVINO, que nos guia en el camino.
Pero sinceramente, despues de estar varias horas leyendo en el foro, mensajes, sobre el Lazo Blanco, en el chat, tambien con algun que otro dilema y ahora esto,me estoy desilucionando mucho y me duele, ver esta postura, entre personas, se suponen tienen el mismo ideal.
Se sabe que en todos lados se cuecen habas, pero  os pido por favor un poco de respeto y seriedad,y no tratar de  echar abajo, tanta tradicion llena de belleza y amor,
espero que esta, no haya molestado, solo expongo lo que siento, como siempre hice en este medio.
Me gusta ver unidad y amor entre los  humanos, por desgracia ya hay bastantes guerras en el mundo,  
pidamos  que cesen en vez de tirarnos los trastos a la cabeza,por que como dijo el Señor,EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA, TIRE LA PRIMERA PIEDRA,
dejemos rencillas que no lleban a ninguna parte y transmitamonos amor los unos a los otros, es lo que NUESTRA MADRE desearia ver entre sus hijos.
no quiero molestar ni ofender a nadie con este pobre comentario,un saludo de esta rociera que desea la felicidad entre los hermanos,,saludos a todos.
    TARA-1
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO.

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #18 fecha: 22.10.03 a las 10:32:48 »
Cita Cita Editar Editar

Yo creo que hay que ser transparentes y mostrarnos como realmente somos. También es cierto que al hacer esto, somos más vulnerables, de ahí lo de cubrirse con máscaras.  

¿Qué hacer? Creo que intentar ser uno mismo (por tanto diferente a los demás), vivir los momentos que se nos presentan, respetar a los demás, amar... Somos humanos, por tanto pecadores por naturaleza.  

Yo intento cada día ser más "cristinano", es difícil, pero hay que intentarlo...

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »