Autor |
Tema: EL EVANGELIO DE HOY (por Josemari2) (Leido 176 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
EL EVANGELIO DE HOY (por Josemari2)
« fecha: 12.10.03 a las 16:06:00 » |
Cita Editar
|
Hermano, con tu permiso escribo el Evangelio de hoy 12 de Octubre DOMINGO 28º T.O QUE DIFICIL LE VA A SER A LOS RICOS ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS. LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS 1O, 17-30 En aquel tiempo,cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó:" Maestro bueno, ¿que haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Porque me llamas bueno? No hay nadie bueno mas que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre. El replicó: "Maestro, todo esto lo he cumplido desde pequeño". Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:"Una cosa te falta, anda y vende todo lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme". A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Que dificil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: " Hijos, ¡que dificil les es entrar en el reino de los cielos a los que ponen su confianza en el dinero! Más facil le es a un camello entrar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios" Ellos se apartaron y comentaban:" Entonces ¿quien puede salvarse?" Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Es imposible para los hombres, no para Dios que lo puede todo" Pedro se puso a decirle:"Ya ves nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús dijo: " Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mi y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces mas -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura vida eterna" PALABRA DE DIOS
|
|
COMPARTE "EL EVANGELIO DE HOY (por Josemari2)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: EL EVANGELIO DE HOY (por Josemari2)
« Responder #1 fecha: 12.10.03 a las 16:21:42 » |
Cita Editar
|
No puedo dejar de compartir con vosotros una reflexion del Evangelio de hoy. Yo creo que es uno de los textos en el que mas claramente y de forma mas directa se nos dice que tenemos que hacer para ser buenos cristianos. Muchos nos sentimos identificamos con el joven rico, y muchos quizás seamos como él y no sabemos verlo. Creemos equivocadamente que somos los cristianos perfectos, solemos decir " pertenezco a una hermandad, visito ancianos, hago oración....." y todo eso está muy bien pero se nos pide algo mas. Yo no creo que se nos pida vivir en la pobreza, no es cuestión de no tener dinero, el truco está en el valor que le damos. Se puede tener dinero, y ser rico no por esos bienes materiales, el cristiano debe aspirar a la riqueza espiritual, ni siquiera ( aunque tambien lo veo muy importante) es cuestión de comparirtirlo con los demás, es el valor, debemos saber que nuestra seguridad no la podemos poner en el dinero, que no podemos medir con valor economico ni a las personas, ni los acontecimientos ni los sentimientos. Vender lo que tienes, no es tanto desprenderse fisicamente del dinero y de los bienes, es un desprendimiento del corazón, tampoco en el caso de la familia hay que abandonarla. Lo que yo entiendo en este evangelio es que Cristo nos pide, que le antepongamos a El y a su Reino a todo lo poseemos, que sepamos tenerlo como centro de nuestras vidas, y que no haya nada ni nadie que nos aleje de cumplir sus mandamientos. El texto nos enseña a vivir la pobreza evangélica desde el desprendimieto y el abandono de todo lo terreno, para aspirar solo a los bienes celestiales. Decia al principio que es uno de los textos mas claros, tambien me atrevo a añadir que es uno de los mas dificiles de vivir, pidamos a Nuestra Madre del Rocio, que nos de un corazón humilde y desprendido.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #2 fecha: 12.10.03 a las 17:50:50 » |
Cita Editar
|
Bonitas palabras del Evangelio de hoy, pero dificil de llevarlo a la práctica, pues vivimos en una época, en la que es dificil catalogar al rico y al pobre, pues cuando se hicieron los evangelios, casi toda la humanidad eran pobres, solo habian unos pocos ricos que dominaban el mundo, y era muy dificil`ponerse en contra de ellos, en cambio ahora hay muchisimos ricos y pocos pobres, pues si consideramos pobres a aquellos que no tienen lo necesario para vivir, pues quien los catalogan si es imposible controlarlos, en cambio a los ricos se estan viendo constantemente, no hay más que ver esos grandes chalets, esas autopistas llena de fabulosos coches, algunos de ellos han sido pobres y nadie le dió nada, vaya ustedes a decirle que se desprendan de lo que tienen y lo reparta,`por eso los evangelios hay que vivirlo desde el corazón, amando a Dios sobre todas las cosas y dar alguna limosna cuando esté a nuestro alcance. Un abrazo a todos y forcemonos por cumplir los evangelios en la medida que podamos.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #4 fecha: 14.10.03 a las 12:09:37 » |
Cita Editar
|
No nos ha de extrañar que Jesús, al encontrarse con un hombre rico que ha cumplido desde niño todos los mandamientos, le diga que todavía le falta una cosa para adoptar una postura de seguimiento a El: "Dejar de acaparar y comenzar a compartir lo que tiene con los necesitados". Si todos somos hermanos y la tierra es un regalo de Dios a toda la humanidad ¿con qué derecho podemos seguir acaparando lo que no necesitamos, si con ello estamos privando a otros de lo que necesitan para vivir?. Por eso, cuando damos algo a los pobres, tal vez estamos en realidad restituyendo lo que no nos corresponde totalmente. Una cita de San Ambrosio: "No le das al pobre de lo tuyo, sino que le devuelves lo suyo. Pues lo que es común es de todos, no sólo de los ricos... Pagas, pues, una deuda; no das gratuitamente lo que no debes". A este "joven rico" el dinero lo ha empobrecido, le ha quitado libertad y generosidad. Un testimonio cristiano necesario, hoy, es llevar una vida austera, sin lujos, viendo en el dinero un medio de vida, nunca un objetivo obsesivo. (Texto extraido del libro "Tu rostro contemplaré, Señor")
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
« Responder #5 fecha: 14.10.03 a las 13:31:37 » |
Cita Editar
|
Estoy de acuerdo con J castilla en que es muy dificil cumplir con la palabra de Dios, seguramente yo el primero, pero no debemos escondernos detras de las interpretaciones del Evangelio, creo que Jesus lo dice muy claro y no hay lugar a interpretaciones ni que en nuestros dias hay menos pobres, no estoy de acuerdo con esto mirar africa, sudamerica, la india etc donde nos solo hay una gran pobreza sino que hay miseria, o es que el mundo es solo España o nuestra provincia donde se ven los coches y los chalets, el ser humano esta repartido por todo el mundo y Dios esta en cada uno de ellos. Yo pienso que somo egoistas yo el que mas pero, debemos de reconocerlo y no buscar excusas para no cumplir la palabra de Dios pero creer que somos los mejores por ello. Reconozcamonos como egoistas, pecadores sin excusas. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|