El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:15:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EL EVANGELIO DE HOY
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL EVANGELIO DE HOY  (Leido 260 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
EL EVANGELIO DE HOY
« fecha: 05.10.03 a las 09:03:13 »
Cita Cita Editar Editar

DOMINGO XXXVII   T.O.

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 10,2-16

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba:  
-- ¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?
Él les replicó:  
-- ¿Qué os ha mandado Moisés?  
Contestaron:  
-- Moisés permitió divorciarse dándole a la mujer un acta de repudio.
Jesús les dijo:
-- Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo:  
-- Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.  
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:  
-- Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.  
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

" ES PALABRA DE DIOS “

COMPARTE "EL EVANGELIO DE HOY" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: EL EVANGELIO DE HOY
« Responder #1 fecha: 05.10.03 a las 13:35:00 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amigo otra vez por traernos a esta casa la palabra de Dios,.
Y bien digo Gracias por que asi lo tenemos todabia mas presente entre nosotros leyendo el Evangelio,.
Un beso amigo y hasta pronto.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #2 fecha: 05.10.03 a las 15:46:43 »
Cita Cita Editar Editar

"EL ALMA DE UN HOMBRE ENAMORADO VIVE EN UN CUERPO EXTRAÑO"
Hoy  esta a la orden del dia el divorcio, el adulterio, ....ya en las parejas no hay sacrificios, y eso lleva a las peleas continuas, a no consentir nada al otro, y eso lleva a un distanciamiento.

Dedia un sabio, pues yo creo que si lo era, que en tu pareja, con la que vives, con la que compartes, debes tener (y en mi caso lo dire en masculino) al amigo, al novio, al amante, al marido y al compañero.
Un amigo que sea objetivo, un novio que tenga ilusion en un futuro, un amante que haga locuras, un marido a que darle estabilidad y un compañero para el dia a dia.

Y he conocido parejas que lo han sabido hacer y son y seran por siempre felices, no necesitaran de ninguna otra fiesta, por que tienen la suya propia en casa.

"LOS NIÑOS DE HOY, SON LOS MAYORES DE MAÑANA.... COSTRUYELES UN HOY, PARA MAÑANA DISFRUTARLO"

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #3 fecha: 05.10.03 a las 20:53:18 »
Cita Cita Editar Editar

SmileyEsta tarde he ido a oir Misa en el Santuario de Sta. Gemma, y me he acordado de ti amigo José Mari, me pregunté , habrá puesto el Evangelio de hoy.
Ya he visto que lo tenias puesto.
Amiga Gloria, llevas razón, en este mundo en que vivimos ya no se respeta nada, si una persona esta casada, dá lo mismo, llevas toda la razón del mundo.
Y como dijo Jesucristo: Lo que este unido por Dios que no lo separe el hombre.
En estas palabras la Iglesia nos equivoca, por qué otorga tantos divorcios?.
La infinidad de divorcios que conceden manisfestando que cuando contraian el sacramento del matrimonio no tenía madurez.
Eso es factible cuando se tiene, 15 y 16 años, pero cuando se tienen 26 y 27 años si se sabe lo que se hace.
Yo sigo con mis principios y veo que la Iglesia ahí se equivoca, contradice la palabra de Jesucristo.
Un día se lo pregunté a un amigo sacerdote y no me puso nada claro.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #4 fecha: 06.10.03 a las 08:17:22 »
Cita Cita Editar Editar

El tema es sin duda conflictivo, la cuetión... intíma, no creo que nadie pueda tener en su mano el juicio de comportamientos que sin duda son tan personales. Hoy en día, como ayer, como antesdeayer y como toda la vida, desde que el mundo es mundo... hay de todo.

Que el índice de separaciones y divorcios haya aumentado no es suficiente dato como para poder decir que en las parejas no hay sacrificios, ... sin duda muchos de vosotros lo estais pensando... claro, que va a decir Toya que se ha separado... pues sí. .. esa es una de las razones por las que creo que puedo emitir más opinión. Cada caso es un mundo, pero puedo asegurarte gloria, que en muchos casos, tras un fracaso no existe la falta de sacrificio, ni la de entrega, ni la de aguante, sino otras muchas razones que son muchos mas dificiles de catalogar y entender.

En cuanto al indice de adulterios, desde luego no creo en absoluto, hablo en términos estádisticos, que haya aumentado, si no más bien que ahora se llama adulterio a lo que hasta hace poco tiempo, parecía ser un comportamiento "normal" dentro de la pareja, sobre todo si hablamos del comportameinto masulino. Aún así, también es posible que estemos juzgando a la ligera, en este caso, y lo que socialmente puede parecer un adulterio, en ocasiones no será tal cosa.

Ojalá, Dios nos ayude a que de verdad, lo que él únió no lo separe nadie ni nada, pero por desgracia, muchas veces es así, y probablemente el ejercicio de madurez sea en ocasiones el no hacer infeliz al que está a tu lado y no ser infeliz tu durante el paso por esta vida.

En cualquier caso si alguien tiene la receta de tener en su pareja y ser para ella, el amante, el amigo, el confidente, el/la compañera, el complice... que no dude en enviarmela, para la proxima la usaré .

Fibra sensible, sin duda, en este caso. Toya

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #5 fecha: 06.10.03 a las 11:22:57 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Jose Luis otra vez por tus buenas intervenciones, creo que todos los que vamos a Misa, tenemos siempre presente los Evangelios, lo que ocurre, que luego la mayoria no queremos acordarnos de ellos, porque de alguna forma o de otra, muchos nos sentimos aludidos, y en algunos casos no tenemos el valor de confesarlo y no podemos hacerlo porque el problema es tan contundente, como es el tema del divorcio que yá no tiene marcha atras, vivimos en una época de libertades y en un estado de derechos, en el que las parejas pueden hacer caso omiso al matrimonio cristiano, y no quieren comprender que éste derecho es totalmente incompatible con el ser cristiano, por eso éste evangelio de ayer en muchas personas ha sido como nombrar la soga en la casa del ahorcado. Que Dios bendiga a todos los pecadores-- Un fuerte abrazo para todos.J.Castilla

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #6 fecha: 06.10.03 a las 11:30:16 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad xemari es que cada una de tus palabras y las del evangelio son para reflexionarlas seriamente  y actuar seriamente en consecuencia.
muchas graias por ser como eres y por traernos la palbra de dios cada domingo
un beso enorme

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #7 fecha: 07.10.03 a las 16:20:57 »
Cita Cita Editar Editar

Solo hay una cosa más difícil que hablar del amor y es hablar brevemente sobre él. Todos intuimos la necesidad del amor en nuestras vidas en todas sus manifestaciones: amor a los padres, a los hijos, en pareja, a Dios.  

Podemos tener graves dificultades para describirlo y aún mayores para entenderlo, pero todos percibimos cuánto lo necesitamos. Y precisamente por eso es un valor, porque sin él nuestra vida pierde TODO su sentido.

Amar y ser amado es uno de los grandes sueños de todo ser humano. La incesante búsqueda del amor puede llevar al más sensato a hacer una tontería, y es que ya decía Platón que el amor es una especie de locura, ( BENDITA LOCURA).  

Otros autores han dicho que el amor es una puerta entre el cielo y la tierra, y esta metáfora puede tomarse en sentido poético, figurado o religioso siendo en todos los casos igualmente aplicable.

Para aprender AMAR, es necesario sentirse AMADO.

Saludos.  

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
TRIANERO
Miembro del Foro
*

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, VIVA MI TRIANA¡¡

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 53
« Responder #8 fecha: 07.10.03 a las 22:23:37 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso fragmento del evangelio, gracias josemari por recordarnos que hemos de llevar el evangelio a nuestras vidas, e intentar proclamar la palabra del Señor, pues de esta forma seremos mas fieles a nuestras creencias, que tan solo con creer no basta hay que empezar desde lo que esta mas cercano a nosotros. Nuestra familia, nuesta gente, y aquella que nos rodea en la vida.

Un abrazo hermanos.
Y besos desde Triana
Kiss

IP almacenada

...ROCÍO SIEMPRE TU CARA, COMO TU CARA NINGUNA¡¡¡
TRIANERO
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #9 fecha: 07.10.03 a las 22:24:36 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso fragmento del evangelio, gracias josemari por recordarnos que hemos de llevar el evangelio a nuestras vidas, e intentar proclamar la palabra del Señor, pues de esta forma seremos mas fieles a nuestras creencias, que tan solo con creer no basta hay que empezar desde lo que esta mas cercano a nosotros. Nuestra familia, nuesta gente, y aquella que nos rodea en la vida.

Un abrazo hermanos.
Y besos desde Triana
Kiss

IP almacenada

TRIANERO
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #10 fecha: 07.10.03 a las 22:25:49 »
Cita Cita Editar Editar

Un abrazo hermanos.
Y besos desde Triana
. Kiss

IP almacenada

TRIANERO
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #11 fecha: 07.10.03 a las 22:27:00 »
Cita Cita Editar Editar

Un abrazo hermanos.
Y besos desde Triana
. Kiss

IP almacenada

Spectator
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #12 fecha: 11.10.03 a las 11:21:42 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Josemari: soy un forista reciente, tan reciente que he formulado una pregunta y aún no he recibido contestación al respecto, bueno al grano, me parece una magnífica idea EL EVANGELIO DE HOY, por lo que te sugiero la conveniencia de hacerlo todas las semanas con el  Evangelio correspondiente a cada Domingo, así habría ocasión de meditar y de intercambiar opiniones, sentimientos, etc. durante toda una semana y serviría para profundizar en nuestra fé y formarnos mejor como cristianos que somos. Paz y bien. Spectator

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »