El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:40:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Cuando los fríos aprieten.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Cuando los fríos aprieten.  (Leido 202 veces)
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
Cuando los fríos aprieten.
« fecha: 04.10.03 a las 16:25:15 »
Cita Cita Editar Editar

Desde el lunes de Pentecostés hasta estas fechas el tiempo ha acompañado al estado de ánimo. Amanecer un nuevo día con un sol radiante nos seguía recordando a tiempos primaverales en los que soñabamos con un Rocío próximo o ya pasado, pero todavía cercano a nosotros. Bueno, pues ya se acerca esa época del año en la que la melancolía y la nostalgía se apoderan de la mayoría de nuestros corazones.
Y son muchos días los que nos quedan por delante, de fríos y lluvias, de noches oscuras y eternas... Es tiempo de meditación, de rebuscar en la mente momentos pasados que aviven los sentimientos aletargados en el interior de nuestro alma.  
Todo cambia, todo se hace más lejano y cuesta más ver lo bello, lo resplandeciente, lo esperanzador...  
Las aves que tanto alegraban aquellas marismas rocieras, antes tan celestes y ahora tan grises, se marcharán en busca de otros paisajes, portando en sus alas el secreto y el misterio de una tierra inigualable.
Pero lo que está claro, hermanos/as, que aquí seguiremos nosotros... Y con nosotros, Ella.  
Y en nuestras mentes seguirán nuestros sueños, nuestros recuerdos, nuestras ilusiones, nuestro amor, nuestro fervor... Teniendo ésto,  no hay escarcha, ni tempestad que pueda con nosotros.

Mi corazón arde con más fuerza que nunca. Acercaros a mi los que tengais frío y regalarme una sonrisa pa que mi llama nunca se apague.

Un abrazo grandísimo.
COMPARTE "Cuando los fríos aprieten." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
Re: Cuando los fríos aprieten.
« Responder #1 fecha: 04.10.03 a las 18:40:03 »
Cita Cita Editar Editar

La mejor respuesta a tu mensaje, Jarote, son las sevillanas de Senderos de su primer disco:

Cuando los frios aprietan
y emigran las golondrinas,
y la marisma es espejo
donde se mira la ermita.

Dime tu si no es la gloria
de estar junto a la candela
de una casa de la aldea
cantandole sevillanas
sabiendo que Ella está cerca.

Y buscar esos momentos
en que está la ermita sola
pa ir a ver a la Pastora,
que es cuando mejor  
se reza y se llora.

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #2 fecha: 04.10.03 a las 18:54:02 »
Cita Cita Editar Editar

Tambien aqui tienes tu casa, con tus amigos en peña, pa ir pasando los dias, hablando siempre de Ella,
hasta que lleguen los tiempos, en que vuelvan las cigueñas.

Solo tienes que soñar.....

Un abrazo

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #3 fecha: 04.10.03 a las 21:07:58 »
Cita Cita Editar Editar

CheesyJarote que razón llevas, ya estamos con el otoño y después las Navidades, que fechas más incomodas verdad, que tristeza. Pero  cuando llega últimos de Enero empizo a sentirme alegre, ya falta poquito para la primavera., ya falta poquito para la Semana Santa, para ver esos Cristos Nazarenos de mi Andalucia, y esas Dolorosas.
Después la Feria de Abril, las Cruces de Mayyo de nuestra Córdoba, y después EL ROCIO.
La salida de romeros de mi Hermandad de Madrid, que bonita es, te recuerdo jarote cantando con mi marido, que voces Dios mio, cuanto arte.
Y por fin EL LUNES DE PENTECOSTES, la Romería más hermosa que hay en este mundo. Estar nuevamente con la Sra., y con tu gente departiendo, devoción, y amistad.
Ya falta poco amigo mio, si lo miras como yo.
Un abrazo y recuerdos a Leo.
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 06.10.03 a las 11:46:43 »
Cita Cita Editar Editar

Venteando por la marisma estaba
amenaza con llover,
sin embargo
en la cara de la Virgen del Rocio
el sol vi resplandecer.

Mantengamos la primavera en nuestros corazones, es fácil, solo hay que llenarlos de Ella todos los dias.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »