Autor |
Tema: Cosas de niños... (Leido 755 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Cosas de niños...
« fecha: 29.09.03 a las 16:20:26 » |
Cita Editar
|
Cuando yo era aun un niño, (ahora soy joven, así que...) recuerdo que a medida que me iba aprendiendo la lista de los Reyes Godos, (e incluso la regla de Rufinni) me iba creyendo que lo sabia to Pero to de to vamos Cuando hablaba con los curas, que no hacían mas que decirme cosas desagradables, (no pellizques a Purita, ve a misa, no le tires los boligrafos a la cabeza a tu hermana) yo los miraba pensando “ que sabrás tu, que ni siquiera te sabes la alineación del Betis, por no saber” Y claro, estas cosas de los curas me empezaban a molestar e incluso, cuando luego hablaba con el “avanzado” de la clase, que se había acostado con una mujer casada, le sacaba talegos de mil pelas a su madre del bolso, y organizaba obras de teatro donde las niñas tenían que desnudarse (versión adolescente del juego de los médicos y enfermeras), empezaba, digo, a sonarme a rollo macabeo estas cosas de la religión y la Iglesia, quedando plenamente convencido de ello cuando el progre me expelía a las narices ese humo de olor dulzon de eso que fumaba que se lo traían de morolandia Y decidí por aquel entonces que todo eso, tan complicao y tan incomodo, era para gentes simples, que no se sabían ni siquiera las obras de Moliere, cosa sin lo cual, consideraba yo, que no se podía andar por la vida A todo esto, nadie en el curso daba dos pesetas por los curas, pues los Rodriguez del Moral y Lopez y los Gutierrez de Tierrasgordas, tan bien vestidos siempre y con dos kilos de gomina en el pelo, animaban a los demás a dejarse de coñas, nada de estudiar que da dolor de cabeza, (aunque ellos bien que lo hacían) dejarse de rollos de la igualdad y amor al prójimo, e incluso sospecho que eran los que traían esas yerbas para los progres, mientras ellos solo fumaban Winston americano traído de la base de Rota En aquel tiempo yo conocía de la vida el equivalente a un grano de arena, pero creía que me sabia la montaña entera
|
|
COMPARTE "Cosas de niños..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: Cosas de niños...
« Responder #1 fecha: 29.09.03 a las 16:25:04 » |
Cita Editar
|
Mas adelante, la vida empiezó a evolucionar, como siempre se empeña en hacer, y los Rodriguez del Moral y los Tierrasgordas se convirtieron en dueños de inmobiliarias (y sospecho que seguían proporcinándole yerba o similar a los más progres, ahora convertidos en Consejeros de Culturas, Defensores del lince ibérico y Directores Técnicos de la cosa) mientras los demás encarrilábamos la dura vida del trabajo, cada uno con mas o menos fortuna y darnos cuenta de lo cara que esta la vida Porque Ricos lo que se dice Ricos, solo hay dos maneras de serlo: 1 º.- de Nacimiento 2º.- de Casamiento Ahora también ha salido una nueva modalidad, que es la del prometer déficit cero, cuarta modernización y pleno empleo Y yo ya he fastidiado las dos primeras, y la ultima me da la risa, no lo puedo evitar Y llega la Vida con mayusculas La primera perdida de un ser querido es un mazazo brutal. Entonces si te acuerdas de Dios, pero recriminándolo Siempre nos sorprende, siempre nos parece injusto, siempre decimos.. ¿por que a mi? (Pero la verdad es que aunque no nos guste pensar en ello, es tan cotidiano y tan natural como los inviernos o las tormentas: Si la edad media de las personas es de 70 años y tienes setenta personas queridas, la media sale una perdida al año... y si algún año tienes suerte, otro año será doble desgracia...... a menos que aumentemos la vida media a doscientos años y reduzcamos la lista de seres queridos a tres. Asi son las cosas por mucho que queramos) Con esto te empieza a cambiar la concepción de la vida, empiezas a saber que es lo que de verdad vale la pena Es una llamada de atención, un toque de arrebato, empiezas a valorar el amor, sufriendo te conviertes en mas humano, empiezas a dar una mejor prioridad a las cosas de la vida Empiezas a mirar alrededor, buscas, anhelas y agradeces el cariño, empiezas a conocer que conoces poco o nada
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #2 fecha: 29.09.03 a las 16:29:54 » |
Cita Editar
|
La vida, buena escuela, es como el camino, te va curtiendo, te va dando aromas de romero, empiezas a prescindir de lo superfluo, tu corazón (tu alma) empieza a hacerse notar y hacerse un sitio de privilegio aun por encima del estomago y los “bajos”, le das valor a un apretón de manos, dejas las gilipolleces en el primer cercado de desechos.... o te acabas convirtiendo en una piedra mas del camino Eso nuestros mayores le llamaban madurar, debe ser por aquello de que, como la fruta madura, pronto acabamos por caernos del guindo donde nos había llevado nuestra prepotencia de jóvenes (e ignorantes, no le demos muchas vueltas, pa que nos vamos a engañar) Pronto empiezas a cambiar la escala de valores, empiezas a mirar con respeto a los médicos y los abogados, pese a sus errores, e incluso a algunos políticos (de otros países) ...Pero sigues si perdonar a los curas aun. Eso de que un cura de un pueblo lejano de una comarca perdida en unas montañas desconocidas haya pellizcado a Purita, no se lo consientes, ni a el ni a ninguno, que todos son iguales Curioso, que disculpemos errores médicos y arquitectónicos y no a aquel cura, cuando los enemigos a que se enfrentan los primeros son la desidia y la falta de preparación, de difícil justificación, mientras que los enemigos del segundo.. los enemigos de los curas...el que los hace errar... ese si que es difícil de combatir Luego vas conociendo cosas, te sorprende que muchos curas no tengan coche, cuando pensabas que al no tener familia que alimentar, todo para ellos solos, les debía dar para un autobús, pero no, algo falla, luego conoces a la sobrina del Obispo de Huelva que te cuenta que le lleva conservas cuando lo visita para que tenga que comer y te acabas enterando que gana menos de setenta mil pelas al mes, pese a todo el morado y púrpura que lleva encima, o al sobrino del Cardenal de Sevilla, que te cuenta que es de las mejores familias castellanas de Valladolid,..y resulta que está asi por voluntad propia
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #3 fecha: 29.09.03 a las 16:30:29 » |
Cita Editar
|
Algo no era como yo pensaba, (o creía que pensaba, por que en realidad lo que hacia era defecar mas o menos cultamente) Luego hablas con un cura, ya empiezas a llamarle Padre, ves su soledad y sacrifico dentro de la incomprensión actual, ves su grandeza de alma, su piedad, su amor a Dios, su cariño al ser humano que lo desprecia.... y te quitas el sombrero En realidad deberías quitarte todo, no solo el sombrero, pero en honor a la moralidad lo dejamos ahí Empiezas a valorar la palabra SACERDOTE Es tan grande esa palabra, tan gran sacrificio supone, que si un hijo mío dijera de serlo, lucharía entre la oposición de padre que quiere lo mejor para sus hijos, que viva lo mejor posible y la grandeza humana que supone serlo (pero con eso no se come, como diría su madre, siempre tan prácticas y realistas) Por ser grandes son hasta los mejores Rocieros, los que mas bonitos poemas por sevillanas escriben a la Virgen, Poemas, del Padre Quevedo, un regalo que la Virgen le hizo según nos cuenta, (quitarse otra vez el sombrero y ponerse de pie, venga) La vida acaba poniendo las cosas en su sitio, por mucha Purita y mucho progre que anden por ahí Seguiría, pero me acabare emocionando y no puede ser...... Esto solo es lo que yo pienso, y lo que he vivido, y seguro, seguro, que los que me leen son más listos, no han pasado por ahí, y se reirán de mi torpeza y estupidez..... pero ahí queda como testimonio................
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: Cosas de niños... (ya ya acabo, perdonad)
« Responder #4 fecha: 29.09.03 a las 16:31:36 » |
Cita Editar
|
Solo unas pequeñas moralejas o conclusiones, al menos las que yo he sacado al cabo de los años de camino por esta vida.......por si a alguien le pueden servir.... Moraleja 1ª La soberbia solo sirve para alimentar el “ego”, no seas gilipuertas, aliméntalo con un buen jamón de pata negra con aromas de Huelva cuando tengas posibles Moraleja 2ª Espera a cumplir trescientos años para poner en duda la existencia de Dios Moraleja 3ª Los curas son los tíos mas fenómenos que hay sobre la tierra, mejores que los médicos, notarios e, incluso, los presidentes de comunidad Moraleja 4ª Coje los cuernos por el toro e intenta hablar con un cura con animo amistoso, no comiences a hablar con él con frases como, “Oye joio cura...” o “ Cura yo no creo en uds vosotros ....” o “ a ver que rollo me cuenta ahora de....” Moraleja 5ª No siempre lo incomodo es malo, (piensa lo incomodo que es el Seat Ibiza y pa que te voy a contar...), prueba a confesarte con buen animo, te hará bien. Prométele a la Virgen un buen ramo de rosas confesándote en el camino, seguro que le encantara Eso si son promesas y no desollarte los pies andando Moraleja 6ª ultima y definitiva ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y EL PASTORCITO DIVINO, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
« Responder #5 fecha: 29.09.03 a las 17:09:33 » |
Cita Editar
|
VIVA TU 6ª MORALEJA VIVA Estimado Jose Luis, soy Oscar, estoy bastante de acuerdo en lo que has dicho de los Curas, solo añadir que son hombres y como tales tienen sus errores y fallos que debemos de apoyar y de comprender. Lo que pasa Jose Luis es que cuando el fallo lo tiene un "profesional " te cuesta bastante mas es como si Ronaldo fallara un gol a puerta vacia, no es lo mismo que lo falle mi vecino del 5º que es vendedor de pescado y ha jugado de pequeño 5 veces al futbol por que tenía que usar botas ortopedicas, sin meterme con nadie. Yo he tenido la gran suerte de que por mi vida han pasado varios curas de los de verdad de los de vocación, algunos misioneros en sudamerica dandolo todo por su fe, y esto la verdad marca mucho. Pero tambien Jose Luis he conocido, incluso ultimamente a alguno que deberían de colgar la sotana, y esto si no has conocido lo otro tambien marca mucho pero en el sentido distinto. En fin la comparativa que ponias de los medicos pues igual, conozco amigos en medicos sin fronteras en africa contrayendo enfermedades por ayudar a los demas y otros cirujanos plásticos cobrando mucho dinero por comerte el koko y venderte una nariz mas bonita como si con ello fueras a oler mejor. Los curas son personas que a ti como te gustan las estadisticas serán inmejorables en un 75 % mucho mas que la media nacional, pero que el 25 % restante está haciendo mucho daño a la iglesia es decir a todos nosotros. aunque . CONCLUSION FINAL debemos mirar al 75 % y su ejemplo y no acordarnos de las cosas que hacen ese 25 %, pero reconozco que es dificil. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #6 fecha: 29.09.03 a las 21:19:49 » |
Cita Editar
|
Tamborilero estoy contigo, yo estuve en un colegio de monjas desde los 4 años hasta los 15 años eran francesas de la Presentación de María, y pasaba como con los curas, algunas son de vocación y te hacen ver la realidad de la vida, el porque estamos en este mundo y como estamos, pero otras es mejor que hubieran colgado su hábito. En todo lo que llevo de vida me he relacionado con el clero, y estoy de acuerdo contigo, amigo tamborilero, tengo amigos curas que son extraordinarios, pero otros te quitan hasta las ganas de cantar, y encima no entienden de nada y son prepotentes y orgullosos, y se creen que estan con el don de la verdad, no se te ocurra llevarles la contraria hasta con buena educación,porque se creen inlalibles, y que yo sepa, el único infalible es el Papa cuando trata de dogmas de fé y de moral, y no saben que se puede hacer apostolado de muchas formas. Amigo tamborilero, no te preocupes que yo siempre digo que Dios pone a cada uno en su sitio, con el tiempo lo verás. Un abrazo. Amigo José Luis que arte tienes y que historia la tuya. VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #7 fecha: 29.09.03 a las 22:31:19 » |
Cita Editar
|
Ante todo Jose luis mil gracias por el mensaje que has compartido, me alegro de que escribas cosas como esas.... Mi opinión del tema... intentaré ser objetiva, y nos se si lo conseguiré porque el corazón gana la batalla con la cabeza y en este caso los sentimientos son mucho mas importante que cualquier cosa que pueda pensar. Como han escrito otros antes que yo, por mi vida tambien han pasado muchos sacerdotes, vivir en una familia cristiana me ha permitido conocer a muchos sacerdotes que han dejado huella, y con la edad y mis mutiples actividades dentro de la iglesia, he conocido a muchos mas, y mi opinión es la de admiración, respeto y cariño absoluto, por la dedicación, el sacrificio, la soledad... que se que sienten. Y no quiero que esto se quede solo en lo que yo sienta, yo busco dentro de mi ¿que puedo hacer por ellos? la respuesta podia ser ayudarles, pero por mi edad, incluso por ser mujer esto no es facil, que hago... lo que siempre recomiendo ORAR, orar muchisimo por ellos, y no solo por ellos, si ahora tengo amigos sacerdotes, en unos cuantos años tendré muchos mas, porque ya mis niños seminaristas se habrán ordenado. En definitiva hermanos, seamos mas tolerantes,molestemonos en hablar con ellos en conocerlos, y asi valoraremos el oficio SUPREMO DE HACER QUE CRISTO VENGA EN CUERPO Y SANGRE A LA TIERRA.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #9 fecha: 30.09.03 a las 11:52:23 » |
Cita Editar
|
Amigo Jose Luis, me has emocionado. Me has hecho retornar a aquellos años lejanos, para mi, de internado con los Padres Salesianos, y digo lejanos porque yo ya empiezo a peinar canas, aunque sea en el bigote. Me has hecho recordar a tantos sacerdotes, unos tela de güenos y otros... paqué te voy a contar. También he recordado a mis Rodríguez del Moral y a mis Tierrasgordas y a mis "infalibles diagnósticos" de la vida, que a pesar del tiempo transcurrido aún de vez en cuando sigo soltando para mi propia perplejidad. Sabes Jose Luis, la suerte que tengo es que me miro en el espejo de mis hijos y me veo yo reflejado y pienso en mi cuando tenia la edad de ellos, uno ya anda en los 20 años y el otro le anda a la zaga, y veo el rebelde, el revolucionario, el inconformista, el que se cree que todo lo sabe y te mira como diciendo "no jodas, qué sabrás tu de esto" y yo les miro con amor, con infinita paciencia y con la esperanza, segura y cierta, de que ellos por si solos madurarán, separarán la paja del trigo y serán buenos tipos, seguro. Al leer tu mensaje me he preguntado, porqué somos tan intolerantes con los curas y sin embargo no lo somos con el abogado a pesar de que se le pasó el plazo de algo, con el político que nos engaña y le volvemos a votar, con el amigo que nos deja tirados y al dia siguiente le abrazamos y aqui no ha pasado nada, con el mecánico que nos cobra un güevo y nos deja el Ibiza igual de renqueante, etc, etc,. Suficiente que haya un cura que la pifie para que enseguida digamos "¡y eso que es cura!", o "son todos iguales". LA VIDA, hermano, LA VIDA es la que nos enseña, como bién dices, pero yo diría algo mas, la vida enseña al que QUIERE APRENDER, hay gente que por mucha edad que cumpla no crece, no valora ese apretón de manos y sigue con todas sus gilipolleces a cuestas, que jamás valorarán el trabajo, el esfuerzo cotidiano, el sacrificio diario, la dedicación de toda una vida a los demás, el estar ahí, (sigue)
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #10 fecha: 30.09.03 a las 12:07:13 » |
Cita Editar
|
Ahí mismito donde se les necesita, como la buena gente, sin pedir nada a cambio, sin abandonarte nunca, esos son nuestros Pastores, esos son nuestros amigos y hermanos en María Santísima. Que hay algunos que...¡vaya tela!?, pues claro, no te jode, pero porqué nos empeñamos en ver lo negativo, porqué no aireamos la enorme labor que desempeñan la granmayoría de ellos. Porque de esto entendemos un "güevo", somos como jueces infalibles que podemos juzgar a este o a aquel, de mecánica no entendemos un pijo pero de esto... ¡uf, no hay quien nos gane!, y por supuesto metemos a toitos los curas en el mismo saco, faltaría más. Eh, que yo no me salvo de todo lo dicho, nueve años interno en un colegio de curas dan para escribir un libro, pero ahora que lo pienso, o mejor dicho, ahora que José Luis me lo ha hecho pensar, en ese libro también incluiría no pocos capítulos en los que los curas fuesen los buenos de mi película. Bién por tus moralejas Jose Luis, yo añadiría otra, con tu permiso, SEAMOS RESPETUOSOS Y TOLERANTES con los curas, con los mecánicos, con los criadores de mejillones, con los camareros de Bollullos, con la mari que nos despelleja vivos cuando nos ve besarnos, con los que no tragan a los curas...., respetuosos y tolerantes con el universo entero porque es lo primero que pedimos a los demas para con nosotros mismos. Y por supuesto totalmente de acuerdo con la 6ª moraleja: ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y EL PASTORCITO DIVINO, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS!. Un abrazo desde la orillita del mediterraneo.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #12 fecha: 30.09.03 a las 15:51:45 » |
Cita Editar
|
Recuerdo de chiquitilla , estudiaba en el colegio de las Salesianas de Sarriá (barrio donde habitan mis padres y donde ha transcurrido toda mi infancia, Barcelona) ... recuerdo que a veces me ponía a cien mil porque no entendía las broncas de Sor Obdulia (mi maestra de dibujo...ella era polaca de una edad avanzada...y a mi me hacía muchisima gracía su acento cuando me echaba bronquillas, aunque hoy en día reconozco que yo era una de sus alumnas aventajadas, creia saber más que ella)...tenía como maestra de música a Sor Carmen , ella era gallega , yo me ponía enferma (es un decir) cuando nos enseñaba a bailar las muñeiras , y claro yo allí en medio de tó porque le resultaba muy graciosa , hoy sé que ella lo hacía por animarme y que no me sintiese acomplejada, pero yo pensaba "esta mujer que se cree , a mi me gusta más el rumbeo y otras cosas...no sabe lo que hace" (era la época de Peret claro y mi madre inmigrante andaluza en Cataluña no paraba de ponerme cintas de él, de amigos de gines, de Manolo Escobar -que tampoco me gustaba pero era lo normal, no lo eran las muñeiras) ...asi que yo no entendía nada a estas personas que trataban de enseñarme y menos aun veía que sus vidas estaban tan llenas de Fe y tan entregadas a Jesús...Eso si ,recuerdo con mucha emoción al fundador salesiano por DON JUAN BOSCO (beatificado), me gustaba que nos hablasen de su vida y nos explicasen acerca de él y yo ponía gran atención ...JUAN BOSCO debió ser un sacerdote, desde mi punto de vista admirable ... Pasaron años y continué mi aprendidaje en el colegio de monjas del Sagrado Corazón de Sarriá, muy vinculado a los Jesuítas (donde recibí mi confirmación y otras enseñanzas) ...podria hablar de Sor Maribel, de Sor MªLuisa y pasarme horas diciendo lo poquisimo que yo las entendía pero en el día de hoy me doy cuenta de que sus enseñanzas anidaron hondamente en mi. Nuestro sacerdote "Kintín" (jesuita) ....nos acompañaba a los retiros espirituales .
|
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #14 fecha: 30.09.03 a las 18:31:11 » |
Cita Editar
|
Mirad, yo aun estoy madurando, aun hay una gallina por ahy encima que esta empollando mi huevo....algun dia terminara y podre hablar casi con las mismas ideas que vosotros. Hoy voy a compartir con vosotros, como vosotros habeis hecho mi vida en la comunidad religiosa, mi relacion con la iglesia. Las monjas de mi colegio "CRISTO REY" eran para mi como las titas, yo cuando estaba mala me salia de clase y me subia a sus viviendas y me dejaba acostarme en la cama, solia esconderme en la capilla para no ir a clase y me pasaba la hora mirando a aquella imagen de la virgen que tanto me gustaba. Como mi madre trabaja temprano nos dejaba a mi hermana y a mi en el colegio por la puerta de atras e ibamos a misa con las monjas, mi hermana se quedaba en el patio decia no vaya a pegarseme algo, yo subia y me sentaba en una sillita y escuchaba. Un dia las monjas le dijeron a mi madre "este bicho terminara siendo religiosa", pues para mi fue como un jarro de agua fria, no volvi a subir a misa, ni a ir a sus viviendas, ni a saltarme una clase, yo decia yo no quiero ser un bicho raro como ellas, no me gusta sus ropas, y estar atada a un sitio sin moverme? uffff eso si que es impensable. Pasaron años y con 17 años me confirme y entre en el grupo de jovenes de la parroquia, alli conoci a mi primer noviete, y desde entonces he sido catequista, he participado activamente en la parroquia, pero no consegui entender a los curas hasta que conoci al Padre Felipe, con el entendi la vida sacerdotal, sus sacrificios, etc. felipe era como un "guru" con el hablaba de lo que fuera, blanco o negro. despues llego Sebastian era joven como nosotros contaba con 29 años y se convirtio en una mas de la pandilla, crei que era un amigo, pero resulto ser solamente un conocido....sigue
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #15 fecha: 30.09.03 a las 18:38:43 » |
Cita Editar
|
Cuando yo deje el puesto de camarista de la hermandad del rocio de murcia, yo habia tenido una gran discusion con el padre sebastian, yo sali aquella vez de su despacho soltando pestes, diciendome, con lo joven que es (30 años ahora) y ya le han metido en su cabeza esos pensamientos antiguos, ufffff. deje de dar catequesis, deje se asistir a misa, me enfade con toda la iglesia. Y un dia unos meses despues, viene sebastian y me dice que aquella vez yo tenia razon, casi lo mato....habia prometido no perdonarle nunca aquella conversacion, en ese momento le dije mira, por tu culpa y por esa conversacion he dejado de hacer cosas que me gustaban y todo para que? para que ahora vengas y me des la razon? que consigues con eso que vuelva a dar catequesis? no hay suficientes catequistas?...en fin me desahogue. Volvimos a salir en pandilla, pues tb por aquella conversacion habia dejado de salir con mi grupo de amigos donde sebas estaba incluido, lo perdoné y el a mi tb. En fin el es un joven como yo y solemos fallar, solemos tener prejuicios y nos solemos equivocar y rebotar. Yo respeto a todo el mundo, pero los curas, los percebeiros, los medicos, etc tb tiene fallos, y eso el ley de vida. Me suelo quitar el sombrero delante de hombres como, el padre Quevedo, el dr Parrilla (hace trasplantes), Guiani, misionero javeriano que me cuenta anecdotas dignas de admiracion...etc Bueno pues eso yo tb tuve cosas de niñas y me aleje de la iglesia por miedo a que me raptaran y me metieran cosas raras en la cabeza. Jose Luis, argaijo, Pili, ....enhorabuena por vuestros escritos, a mi me han servido para recordar y analizar cosillas de mi vida. un besazo.
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
Jaramaro
Miembro del Foro

GINES, VIVERO ROCIERO
#
Temas iniciados: 32
|
 |
« Responder #16 fecha: 04.10.03 a las 22:57:54 » |
Cita Editar
|
Dilecto amigo, José Luis: Leo con sumo interés y fruición todos los temas que envías a este Foro. Admiro la agudeza e ingenio y la sutil ironía con que los expones, producto de tu vasta cultura y del sentir rociero que te impregna. Sé que en tí prima la concordia y el espíritu de diálogo, pero, como diría un finolis o un cursi, caramba, recórcholis, pardiez, este tema sobre los curas es de suma controversia y da lugar a un amplio debate e intercambio de opiniones. Apenas suelo escribir en el Foro, pero al leerlo no he resistido la tentación de exponer mis vivencias y mis experiencias sobre el mismo y, por tanto, mostrar mi opinión al respecto. Bien sé, que no se puede generalizar ni medir a todo el mundo por el mismo rasero, y, también, que cada uno habla de la romería según le fue, pero hay profesiones o actividades humanas, libremente elegidas, a las que se les debe exigir una permanente actitud paradigmática, probidad y otros valores inmanentes. Entre ellas, la judicatura, la militar o la del sacerdocio. Mal entendemos a un juez que prevarica, a un militar depravado o a un sacerdote que no manifiesta una permanente conducta de vida cristiana. Un médico puede llevar una vida privada desarreglada y ser notoria, pero eso no influye, normalmente, en el desarrollo de su facultad. Lo mismo podría decirse de un abogado, ingeniero, etc. He leìdo, en el apartado INFORMACION-¿QUE QUIERES SABER?, epígrafe SABER SI ES CIERTO, introducido por SUSO, comentarios para todos los gustos, que pueden resultar oportunos para apoyar mis argumentos sobre el tema que estamos tratando. Enrique de Triana llega a decir que muchos, algunos, son unos vividores, corruptos (aquí podrían entrar los casos de pederastia en Estados Unidos o las violaciones de monjas en Africa) y que sus finanzas son un tanto turbias. Argaijo formula unas reflexiones extraordinarias y de un gran calado social, cuando comenta que la Iglesia (cuando cito Iglesia, me estoy refiriendo a su Jerarquía. Sigue...
|
|
|
IP almacenada |
XEPE
|
|
|
Jaramaro
Miembro del Foro

GINES, VIVERO ROCIERO
#
|
 |
« Responder #17 fecha: 04.10.03 a las 23:34:31 » |
Cita Editar
|
continúa.. Ya sé que Iglesia somos todos) debería prestar más atención a los innumerables problemas que hay en el mundo (no los citaré; están en la mente de todos), en vez de dedicarse a "frivolidades". Totalmente de acuerdo, hoy no vale con ser cristiano a secas, hay que añadirle al vocablo algún epiteto (serán los elegidos por Dios para la salvación). PacoMorón declara que el día que hubiese una mujer sacerdotisa, una obispo (no obispa) o una papìsa, el renegaría de su fe cristiana y se haría musulmán. Poca fe, amigo Fran. Mira que curiosidad, el mismo arcángel San Gabriel que le anunció a María, que iba a ser concebida por el Verbo Divino, fue el que se le apareció al profeta Mahoma y le rebeló la palabra de Dios para escribir el Corán. Perdóname, José Luis, esta digresión. Por último, Macareno comenta que todos los sacerdotes "consagran su vida a Dios y predican su palabra". Ahí radica el quid de la cuestión. Eso es lo que deberían hacer; ese es el mandato evangélico. Sí, sé que los hay, aquellos que están predicando el Evangelio, erradicando el analfabetismo y paliando el hambre y la miseria en los países del Tercer Mundo. Incluso, dando su vida. Ellos son el mejor trasunto de Jesucristo; los mejores apóstoles. En el ámbito de mis vivencias, tendría material para escribir unas pequeñas memorias. Yo he sido Postulante de la Orden Mercedaria casi cinco años (toda mi pubertad y parte de mi adolescencia). A las puertas del Noviciado renuncié. No voy a relatar aquí, por pudor y por que atañe a mi vida privada, todas las vicisitudes que yo he sufrido en el convento. Más de uno se horrorizaría. La humillación y los castigos más degradantes estaban al orden del día. Sí, esa era la religión que intentaron enseñarme. Con los años, intentando un reencuentro con la Iglesia, perdóneseme la pedantería, dándole una oportunidad, volví a tener otra vez una decepción y malas sensaciones. Yo soy Cursillista de Cristiandad (por si a alguno le suena: Sigue...
|
|
|
IP almacenada |
XEPE
|
|
|
Jaramaro
Miembro del Foro

GINES, VIVERO ROCIERO
#
|
 |
« Responder #18 fecha: 05.10.03 a las 00:02:56 » |
Cita Editar
|
Continúa... "De colores se visten los campos en la Primavera, de colores es el arco iris que vemos lucir, y por eso los buenos amores, de muchos colores, me gustan a mí". Era su himno). Ahí, otra vez, me di cuenta del fariseismo, tartufismo e hipocresía que existe en ciertos católicos. Siempre desconfié de los que comulgan todos los días. Sus obras me lo demostraron. He tenido en mi profesión superiores de eucaristía y comunión diaria, y te puedo asegurar, amigo José Luis, que eran los más déspotas, los más arbitrarios y con la mano más presta para dar un bofetón. En otras actividades humanas, idem de lienzo. Cuántas veces la Jerarquía de la Iglesia le ha dado la espalda al pueblo y quien, sino éste, ha mantenido encendida la llama de la fe en Dios. Véase el ejemplo de la Semana Santa. Confieso que soy cristiano, seguidor de Jesucristo. No sé si bueno o malo. Soy. Soy profundamente espiritual, aunque con muchas dudas. Venero con pasión a NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL ROCIO. Sin embargo, me declaro anticlerical, eso sí con ciertos matices, que serían muy prolijos de exponer en este Foro. Seguramente no seré ni buen cristiano ni buen rociero. ELLA me echará una manita. Creo que, con toda sinceridad, he manifestado lo que yo pienso sobre esta cuestión. Y, como es obvio, respeto todas las discrepancias al respecto. Por último, José Luis, sabes en lo que creo, en los valores humanos de: la amistad, la lealtad, la justicia, la libertad, la solidaridad, el respeto, la caridad, la bondad... Al final de su vida, Ludwig van Beethoven comentaba: "En la única superioridad del ser humano en la que creo, es en su bondad". Un abrazo. Foro, que os vaya bonito.
|
|
|
IP almacenada |
XEPE
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #19 fecha: 05.10.03 a las 00:30:54 » |
Cita Editar
|
Si amigo Jaramaro, el camino es largo y duro y habra que seguir caminando con la unica luz valida por guia. Fijate que, ya una vez lo comente, como siendo la bondad una cualidad regresiva, entendiendo por regresiva la que no favorece la supervivencia y por tanto la naturaleza tiende a hacerla desaparecer, es hoy por hoy dominante entre los humanos, todo cambio su curso desde Jesus. Pero bueno, respecto a los sacerdotes, yo dentro de la Iglesia soy menos que un cabo furriel, cuando voy a misa siempre me pongo al final y aun asi un dia me echaran de alli, ¿como quieres que piense mal de los sacerdotes? al menos ellos pueden perdonar mis pecados, que ya es un trabajo de narices Yo profeso la fe del carretero, no pregunto ya desde hace tiempo, las discusiones teologicas se me asemejan al hijo que quiere saber si su padre es su padre de verdad o es un inclusero ......... No, yo soy simple y cuando siento calor es que hace sol, ya no me pongo a investigar si es radiacion directa, reflejada o lo que sea, por esto mis palabras quiza carezcan de valor ya, pero al menos doy testimonio. Por cierto, esto del foro es increible, me recuerda a esas maquinas que les echas una moneda y te devuelven miles de ellas....... Que cosas tan hermosas e interesantes se pueden leer aqui, solo escribiendo una pequeña frase.....
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|