El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:41:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¿ SENTIMOS DIA A DIA A NUESTRA MADRE?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿ SENTIMOS DIA A DIA A NUESTRA MADRE?  (Leido 245 veces)
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
¿ SENTIMOS DIA A DIA A NUESTRA MADRE?
« fecha: 27.09.03 a las 17:15:59 »
Cita Cita Editar Editar

Si amigos me he decidio a escribi este mensaje y antes de nada pido disculpas por si no me expreso lo bien que deberia hacerlo y espero que me entendais,no soy escritora.
Os pregunto esta pregunta porque muchos decimos si somos rocieros,uf que cosa mas grande pero amigos decir la verdad os acordais dias tras dia de Nuestra Santisima Madre o solo lo haceis en ocasiones contadas,cuando vamos alguna convivencia,romerias,peregrinaciones,o cuando en casa no van bien las cosas.
Gueno yo pienso que debemos de tener las cosas bien claritas y nada de fingir,vamos es una simple y modesta opinion mia.
Yo a veces me enfado conmigo misma pues no entiendo muchas cosas pero siempre me siento y recapacito y me digo y le pregunto Madre Mia sigueme guiando por el camino escogido y perdoname si dejo de lado algunas cosas importantes,amigos,etc por simples detalles,
No se yo desde pequeñita me he considerado muy cristiana aunque a veces no haya llevado todo a la practica y eso me lo recrimino mucho,no se si me explico.
Gueno pensad esta simple y a la vez gran pregunta vale
Y solo me queda deciros

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
        FORO OS QUIERO
COMPARTE "¿ SENTIMOS DIA A DIA A NUESTRA MADRE?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
Re: ¿ SENTIMOS DIA A DIA A NUESTRA MADRE?
« Responder #1 fecha: 27.09.03 a las 18:46:45 »
Cita Cita Editar Editar

Yo alguna vez he contado como conoci a la virgen del rocio y la hice mi madre.
Pues desde ese dia, yo la he tenido presente, pero aun me he acercado mas a ella, a su presencia en mi vida y a tantas cosas que le debo,  cuando estaba desilusionada y aparecio esta pagina.
Con vosotros ahy es imposible no agradecerle todas las mañanas que me despierto.
Soy una rociera en miniatura, ha nacido mi devocion del roce, de las alegrias y de las penas...pues solo recuerdo a mi abuelo hablarme de Ella y enseñarme fotos suyas...y era muy pequeña.
un beso GLORIA

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 27.09.03 a las 21:38:05 »
Cita Cita Editar Editar

Querida susana, vaya pregunta complicada que nos haces. Realmente ser rociero de romeria, fiesta... o incluso de hermandad, es facil, pero lo dificil es llevarlo a nuestra vida personal, familiar, laboral.... y no solo lo es ser rociero, es ser CRISTIANO que es indispensable para ser rociero.

Todos, los cristianos que elejimos libremente nuestra fe intentamos con nuestra conducta portarnos como  buenos hijos de Dios, pero la condición humana es muyyy debil, pero ante esto debo decirte, que DIOS YA CUENTA CON ESO, somos criaturas suyas, nacidos de sus manos, y sabe nuestra miseria, nuestra pobreza ¡¡nuestra nada!!, pero  tambien desde el bautismo y la confirmación llevamos GRABADO A FUEGO LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO. Y si contamos con su ayuda, nada es imposible. Ademas lo dice la escritura " pide y se te dará, busca y encontrarás"

Con esa certeza os animo a que busquemos en nuestro interior las actitudes cotidianas, y a que intentemos mejorar cada dia, para ser testimonio en el mundo de lo que la Virgen del Rocio y su Divino Hijo quiere de nosotros.
Un abrazo desde Almonte.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #3 fecha: 27.09.03 a las 23:40:13 »
Cita Cita Editar Editar

Susana ya lo he dicho en anteriores mensajes. Yo no nací en una familia rociera y sin embargo tengo fotos de la Virgen del Rocio por todas partes. Mi medalla siempre al cuello, para cualquier cosa me encomiendo a Ella. Y nunca he ido a quedarme en el Rocio para la romeria. Pero cada vez que voy a mi pueblo siento una fuerza que me jala a esas calles enarenadas y a ver su cara esperando que Ella me mire. Todos los días le doy los buenos días al levantarme y las buenas noches al acostarme y si entre una y otra me pasa algo siempre pienso que me está mirando y que Ella me guiará por el mejor camino. No se si eso es sentirla día a día pero a mi me reconforta pensar que siempre está conmigo.

Un abrazo.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #4 fecha: 28.09.03 a las 15:43:56 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad es que es un buen tema sobre el que recapacitar , y lo has explicado divinamente susana.....rociero o cristiano no es solo en la romeria en las fiestas o en  las peregrinaciones, rociero es llevarla siempre con nosotros  aunque azote el temporal, aunque creamos que ella no esta con nosotros, yo lo siento asi y por eso quiero tanto a mi madre del Rocio.  
no hay dia en el que yo me levante que no piense en ella y le pido cositas y no se si es ser mas o menos rociero  pero es lo que siento.
un beo desde granada

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #5 fecha: 28.09.03 a las 19:00:41 »
Cita Cita Editar Editar

SmileySusana has formulado bien la pregunta.hay que pensar en la Virgen siempre, no sólo cuando nos llega los malos momentos, pero no hay que olvidarse de ser cristiano.
Eso significa no hacer mal a nadie, y acordarse del que sufre y a tiempo echarle una mano, lo dice la canción.
Pero por desgracia en este mundo rociero hay mucha envidia, y mucho protagonismo, por eso hay personajes que se olvidan de su sentir rociero y de pensar en la Virgen.
Porque no creo que cuando estén haciendo el mal con su prójimo se estén acordado de Ella.
También en este ambiente, no se puede ir de pasota, y estar viendo que hay personas que son toda polémica, y decir, yo paso ,me voy con esta gente porque me lo paso bien y me gusta la juerga.
No sólo hay que acordarse de la Virgen, hay que acordarse de los demás y ver si con ellos se está haciendo el bien.
Por eso la pregunta que formulas no es sólo hacia el recuerdo a la Señora, abarca mucho más.
Un saludo.
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #6 fecha: 29.09.03 a las 08:15:53 »
Cita Cita Editar Editar

Susana, considero tu mensaje muy positivo. Verás o mejor vereis. En muchas ocasiones he hablado de como en mi pensamiento intento poner la pregunta de ¿Cómo lo haría Ella?. Sabido de casi todos es que conocí muchos años el Rocío de Fiesta y Tambor, hasta aquel día que por Sus Divinas Razones me convirtió en una nueva persona. Desde entonces intento, sin conseguirlo muy a menudo, permanecer en ese: Madre ayúdame ha realizar mi vida como Tú quieres que esta sea. Todos mis fracasos, todas mis desavenencias suceden cuando la desalojo de mi pensamiento. Cuando está en mí, sucede que vivo "en amor", estado este de infinita felicidad, incluso las cosas no tan buenas las veo desde otro prisma, por el contrario, si mi ego quiere ir por libre, ya no vivo en esa intensidad de amor y llegan los fracasos. Por ello, querida Susana, te aplaudo este mensaje, me ha hecho volver a recapacitar sobre el tema y he salido nuevamente fortalecido. Date cuenta de una cosa, este bendito foro hace que cuando estamos en él, leyendo o escribiendo "estamos con Ella" y es por eso por lo que siempre he querido terminar diciendo: Foro os quiero

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #7 fecha: 29.09.03 a las 09:13:34 »
Cita Cita Editar Editar

Bien Susana, es una pregunta que no tenemos que dejar de hacernos todos, aunque yo creo que la mayoría de miembros del foro, con el mero hecho de entrar casi a diario en esta pagina “ROCIO” , de una manera o de otra tenemos en mente a la Virgen, lo que en mi opinión si que tenemos que analizar día a día es si hacemos buen uso de esa preciada Fe que tenemos a la VIRGEN DEL ROCÍO.

Un abrazo.  

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #8 fecha: 29.09.03 a las 11:41:09 »
Cita Cita Editar Editar

Susana, muy acertada tu reflexión. Y debemos plantearnos todos eso de a que nos comprometemos desde este amor y esta devoción que todos nosotros profesamos a nuestra Virgen del Rocío. Los compromisos deben llegar mucho más lejos que acordarse de Ella cada día, debe llegar mucho más lejos que ir con nuestra Hermandad, o que rezar una salve. Debe llegar al compromiso cristiano con Dios, que es en definitiva lo que nos tiene que mover a todos. Ver el Rocío desde este punto de vista hace que el ser rociero sea una forma de ser y una forma de vivir. Y hace cierto eso que he escuchado muchas veces "a un rociero tiene que conocerse por la forma de andar".  

Debemos darnos a conocer por nuestra forma de actuar, por nuestra forma hablar, por nuestra forma de comprometernos con la Iglesia, con nuestra forma de comprometernos con nuestras hermandades... Hay un sinfin de formas de adquirir compromisos en los cuales se hará patente nuestra condición de rocieros en la que la principal es querer mucho a nuestra Madre y depositar nuestra fe en su Divino Hijo, el Pastorcito, el que es nuestra salvación y através de alimentar nuestra alma con su pan de vida llegaremos algún día a estar frente a frente y vivir para siempre repletos de su luz y su bondad.

Un abrazo desde La Palma del Condado

Nuria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »