El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:41:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   SIENTO ALEGRIA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SIENTO ALEGRIA  (Leido 685 veces)
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
SIENTO ALEGRIA
« fecha: 18.09.03 a las 20:41:06 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando solo han pasado tres meses y algunas semanas desde que estuvimos en la aldea, en mi interior siento una gran soledad, producida por la pena de no poder estar junto a Nuestra Madre, en todo este tiempo en que hemos comenzado el otro rocio para muchos de nosotros, aquel que trascurre todo el año y el cual culminamos con la romería en honor a la Patrona de Almonte, la Virgen del Rocio.

Durante muchas noches, en las que no he podido concebir el sueño, era raro el día en el que no tatareaba algunas sevillanas antiguas y sentidas, y las cuales resultan complicado recordar, la verdad es que ay una sevillana que dice…….  

DIBUJANDO MARISMAS DE MADRUGADA
TODO EL AÑO ME PASO CON MI ALMOHADA

Y ES QUE EL ROCIO
TODO EL AÑO GALOPA
POR MIS SENTIOS.

Y es cierto, el rocio galopa durante todo el año por mis sentíos y por el de todos mis hermanos jóvenes rocieros de mi hermandad y creo que eso también nos pasa a muchos de nosotros. Después de eso, de muchas madrugadas dibujando marismas, SIENTO ALEGRIA, vuelvo a pensar en un camino que de nuevo me llevara ante tus plantas Madre Mía, un camino que lo realizare con todos los miembros del grupo joven de mi Hermandad de Cádiz, y un camino diferente a todos.

Por problemas que algunos conoces sobre todos los rocieros de hermandades que cruzan el Parque de Doñana por los caminos de Cádiz, sabemos que los pases por el parque solo se limitan a la romería y a las distintas peregrinaciones extraordinaria de cada hermandad, esto supone un nuevo problema para los jóvenes, ‘’es cierto eso de que los jóvenes de las hermandades somos el futuro de las mismas pero nosotros cada día solo encontramos problemas y problemas y mas problemas ‘’.

Pero por nada nuestro camino se vera perjudicado, además no será la primera vez que tengamos que hacer lo que a continuación os cuento.
COMPARTE "SIENTO ALEGRIA " EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Jesu
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: SIENTO ALEGRIA
« Responder #1 fecha: 18.09.03 a las 20:41:44 »
Cita Cita Editar Editar

Será mañana viernes cuando a las 7 de la mañana partamos hacia almonte.  Dicen que todos los camino llevan al rocio, pues que mejor camino tomar que el que comunica el pueblo de almonte con la aldea del rocio, el camino de los llanos, la puerta de la marisma como muchos lo llaman, nuestro caminar comenzara a las 11 desde el chaparral aproximadamente, unos de los lugares de cierto renombre en la historia del rocio, ya que es el lugar donde la virgen cada 7 años se vuelve a encontrar con su pueblo tras hacer su traslado desde el rocio, nos dirigiremos desde allí hacia la ermita , para volvernos a reencontrar con ella, con la Reina de las Marismas , la Madre de Dios y  de todos nosotros.

Nuestra entrada prevista para las 4 de tarde en la aldea, será los momentos de mas nerviosismo ya que será corta la distancia para poder volver a ver su linda mirada, y que alegría cuando volvamos a ver su ermita blanca como la sal, y allí donde avita las mas bella de todas la mujeres, nuestros sentimientos se desbordaran, daremos la gracias por poder esta otro vez mas junto a ella, le daremos gracias por darnos todo lo que tenemos y por sentirnos hijos de ella
Y el momento final con el rezo de la salve pues pondrá punto y final a nuestra peregrinación.

Este año sentimos una doble pena, será el primer año en el que nuestra hermana Maria Ángeles Amador no este entre nosotros ya que debido a una enfermad que incluso le impedía acompañarnos, ella tomo su camino hacia  
las marismas celestiales, para poder estar el resto de su vida junto a ELLA.
Por otro lado daremos gracias a nuestra madre por nuestras hermanas y miembros de la junta Angelita, Ana Mari y Bella, por esa labor que comenzaron allá por el año 95, cuando en nuestra casa de hermandad y entre ‘’chiquitajos’’ y entre ellos yo jejeje  de 8, 9 10 años nos reuníamos intentando dar vida a lo que hoy es una realidad, un grupo joven trabajador, y que durante los 365 días del año solo piensa en ROCIO.

IP almacenada
Jesu
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 18.09.03 a las 20:42:38 »
Cita Cita Editar Editar

SIENTIENDO ESE CALOR QUE TIENES
PAZ Y LUCURA
NUNCA VIO ROCIO NUNCA VIO
MIS OJOS TANTA HERMOSURA

PRENDERME DE ESOS DOS LUCEROS  
QUE ES EL MISMO CIELO
TU FE QUE ES LA QUE ME DA FUERZA  
PA PODER VIVIR
PORQUE ME SIENTO ROCIERO
MI MUNDO ESTERO TRAIGO PARA TI

Ya llenos de tu gloria madre nos dirigiremos para nuestra casa de hermandad, en donde durante estos días conviviremos todos juntos como hermanos, pasaremos la noche entre cantes y bailes y como disfrutando de poder estar otra vez cerquita de ella.

En la mañana del sábado tendremos una gran suerte, las camaristas de la Virgen nos visitaran para compartir con todos nosotros aquellas vivencias que solo ellas conocen cuando están a solas con la virgen, solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Ya en la tarde pues tendremos el honor de poder tener una misa en la ermita, una misa preparada por nosotros mismo y en la que participaremos, leyendo, presentando nuestras ofrendas y cantando como no, y todo gracias a los sacerdotes de la ermita que tantas facilidades nos han ofrecido.

Y ya el domingo siendo el último día pues aprovecharemos el poco tiempo que nos quede para poder estar con nuestra madre, ya que el resto del año nos duele el no estar junto a ella, y es mucha la pena que sentimos.

QUISIERA, QUISIERA
QUISIERA SER ESTRELLA
DE TU CORONA
PARA ESTAR A TU VERA
Y A TODAS HORAS.

Y AL NO PODERME QUEDA
EL AÑO ENTERO A TU LAO
ME TENDRE QUE CONFORMA
VIENDOTE EN MI SIMPECAO

IP almacenada
Jesu
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 18.09.03 a las 20:43:30 »
Cita Cita Editar Editar

Ya solo me queda Madre Mía pedirte  que nos des salud y fuerzas para los que caminamos hacia tu encuentro y que nunca nos abandones, eres nuestro horizonte y nuestra guía en la senda del caminar de nuestra vida.

DIOS TE SALVE, MARIA  
PORQUE TU ERES  
LA HIJA MAS BENDITA  
DE LAS MUJERES  

DIOS TE SALVE, MARIA  
MADRE DEL HIJO;  
QUE DICHOSO FUE EL ANGEL  
QUE TE LO DIJO  

DIOS TE SALVE, MARIA  
Y TAN HERMOSA  
QUE EL ESPIRITU SANTO  
TE HIZO SU ESPOSA  

DIOS TE SALVE, MARIA  
TU AMOR SINCERO  
TE VALIO SER LA MADRE  
DEL ROCIERO.  

Y AL CANTARTE SEÑORA  
SIENTO LA SUERTE.  
QUE SEAS MI PASTORA  
Y MI ABOGADA, EN LA HORA  
DE NUESTRA MUERTE.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡

¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS ¡¡

¡¡ VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS ¡¡

Quisiera aprovechar para invitarosa todo el que pueda, a que asistáis a esa misa, para acompañarnos tendrá lugar el sábado 20 a las 21 horas en la Ermita.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »