El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:40:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Recordando
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Recordando  (Leido 143 veces)
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
Recordando
« fecha: 16.09.03 a las 22:28:31 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy cuando estaba en el trabajo me ha venido un buen recuerdo, no se el motivo pero me alegro el resto del dia. Ese recuerdo es de cuando via la Señora por primera vez. Yo tendria que tener unos 11 o 12 años y fue en unas vacaciones que hice a Matalascañas a casa de mis segundos padres (como yo les llamo). Ellos se fueron a vivir alli hacia 5 años pa poner un restaurante y hacia mucho que no los veiamos mis padres, mi hermana y yo con lo que decidimos ir de vacaciones alli. El camino fue largo, lo recuerdo bastante bien. Salimos temprano de Madrid pa llegar a la hora de comer. Recuerdo cuando nos desviamos en Bollullos pa dirigirnos a Almonte. Almonte que bien me sono la primera vez que lo escuche. Entramos en el y algo que se me quedo grabado fue una escultura de la Señora que habia alli. Dentro de mi estaba pasando algo, me preguntaba que imagen seria aquella la cual tenian incluso en la calle de esa forma. Atravesamos Almonte pa dirigirnos a Matalascañas.
La carretera era bastante estrecha, no como la conocemos ahora, y casi no tenia arcen y con bastantes baches, eso si que lo recuerdo. A ambos lados de la carretera habia muchos eucaliptos que daban un olor mu caracteristico. Llegamos a la aldea del Rocio, no sabia por donde pasabamos pero sin saber porque mi mirada se dirigio a la espadaña y dije:"Papa ¿porque no paras aqui?" Mi padre siguio y yo me quede con pena. El motivo no lo se, la Señora me estaba llamando sin saber que Ella existia. Llegamos a Matalascañas por esa carretera de entonces y permanecimos alli unos dias.
Al segundo dia de estar alli, me empezaron a contar lo que se celebraba en Pentecostes y en el traslado. A mi me sonaba todo a chino, de veras, no comprendia na y mas a un chaval de esa edad. Esa misma tarde nos llevaron a la aldea. Estaba donde queria yo parar en mi ida.  
Recuerdo como era la aldea, que pequeña me parecio y que sencilla. La arena me hizo huella pues era algo novedoso pa mi ver una aldea asi. Sigue..............
COMPARTE "Recordando" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
Re: Recordando
« Responder #1 fecha: 16.09.03 a las 22:39:38 »
Cita Cita Editar Editar

sigue................De inmediato nos dirigimos a la ermita. Entramos. Y ...............no se como describir esa sensacion que tuve. Me cautivo la sencillez de la Señora, cuando llegue a su reja me agarre con todas mi fuerzas y le di gracias por estar alli. Sin saber como mi devocion hacia Ella florecio. Senti un amor tan grande y una paz al ver a la Señora sosteniando a su Niño, ese Niño que es nuestro Dios. Mis deseos eran de no moverme de alli y me costo de veras moverme. Recuerdo cuando entraba. Hasta que la vista se acostumbra a la oscuridad del templo, pues ese dia hacia un sol de justicia, como se fue dibujando esa silueta tan divina. Desde entonces decidi que siempre que pudiera y estuviera a mi alcance iria a ver a la Señora.
Nunca realice un Rocio, ni un camino ni siquiera el Rocio Chico y menos el traslado pero mi devocion cada dia iba  aumentando y cada noche mi sueño eran las arenas.
En el 98 hice mi primer traslado y comence a entender muchas mas cosas (que ya contar otro dia) y el año pasado mi primer Rocio en Pentecostes (que tambien contare otro dia) me hicieron sentirme mas dcerca de aquella imagen que habia visto hacia bastante tiempo y que sembro en mi esa devocion roceria sin conocer romeria alguna ni vivencia mariana.

Gacas madre, por hacer que ese año fueramos de vacaciones a tu marisma pues tu querai que fuer para sembrar en mi corazon esa semilla rociera.  

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
Re: Recordando
« Responder #2 fecha: 17.09.03 a las 09:19:11 »
Cita Cita Editar Editar

Que alegría Suso que te sientas rociero, la Señora nos llama de diferentes maneras a cada uno pero siempre acabamos a sus plantas.
Que suerte tenemos los rocieros de que nos haya invitado a su ermita en alguna ocasión y hayamos podido estar a sus plantas mirandola por primera vez, este recuerdo esta grabado en mi igual que tu lo cuentas aunque la llegada a la ermita sea por diferentes motivos la respuesta de sus hijos es siempre la misma, sentirse por un momento feliz, tranquilo, alegre, en casa delante de la Madre, es estar en el cielo mientras aprietas los barrotes de la reja y contemplas su cara y la de su Divino Hijo.

un saludo desde Madrid
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »