El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:20:29
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   POR QUE  MADRE MIA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: POR QUE  MADRE MIA  (Leido 228 veces)
alcalde
Miembro del Foro
*

rocio, madre del todos los rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 23
POR QUE  MADRE MIA
« fecha: 14.09.03 a las 01:53:52 »
Cita Cita Editar Editar

por que madre mia? por que tu que haces todo lo imposible dejas que personas cometan actos que perjudiquen a los demas. por que dejas que realicen hazañas que puedan herir a los demas. por que admites que se nos vayan amigos que nos hacen falta en realidad.por que hay personas que juegan con los sentimientos de los demas. por que hay personas que juegan con la libertad de los demas. por que dejas que se digan hermanos sin cuando se vuelven se lan la puñala.por que dices que eres mi amigo si a mis espaldas haces comentarios que me pueden perjudicar. por que me dices hermano si con mi sentimientos juegas sabiendo que mi felicidad puedes destrozar.
madre mia del rocio, quitanos el belo que tenemos delante de nosotros y demuestranos quienes son nuestros amigos y hermanos de verdad, demuestranos que nuestros sentimientos hablan la realidad y no debemos dejarnos llevar por los que nos quieren destrozar. ayudanos a ver el cariño de quien tenemos a a nuestro lado dejarnos guiar por ellos, sabiendo quien nos ayuda, y dando una oportunidad.
virgen del rocio tu sabes quien nos ayuda y quien nos destroza, ayudanos a desvelar.
blanca paloma, ayudalos, guialos por buen camino y que sus sentimientos se unan, sepan quien les ayuda y quien le perjudica, y sepan uno del otro confiar, y que las habladurias no les corten su felicidad.
amigo, amiga, leer, pensar y recapacitar.

buenas noches amigos
buenas noches amigas

COMPARTE "POR QUE  MADRE MIA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
Re: POR QUE  MADRE MIA
« Responder #1 fecha: 14.09.03 a las 08:37:03 »
Cita Cita Editar Editar

Di que si Alcalde, a esas personas deberian salirles cuernecillos para que todos las conocieramos  
La Humaniidad deberia estar formada por 3.000 millones de Sor Angelas de la Cruz ( no todas monjitas claro) y 3.000 millones de Padres Quevedo no todos curas tampoco y asi seria fenomenal
Ah, eso si todos ricos , marqueses Notarios o Ingenieros Industriales, vacunados de todas las enfermedades y con seguro de vida hasta los 98 años por lo menos
Pero esa, esta claro, no es la idea del Creador..........
La libertad, la posibilidad de crear el Bien del Mal, de poner la otra mejilla, eso solo nos esta concedido a los seres humanos, hijos de Dios..........y con eso se engrandece a Dios y caminamos hacia El
Eso no quita para que tus sinceras palabras sean de lo mas humano, pero.........
Si a la vida hay que echarle dos narices, para ser buen cristiano hay que echarle cuatro....

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 14.09.03 a las 12:26:31 »
Cita Cita Editar Editar

El Señor nos ha dado muchos dones, incluido uno de los mas grandes que es el de la libertad, y por esa libertad cada ser humano escoge el camino que le parece correcto, hay que ser libre para hacer daño, pero tambien los santos fueron libres para entregarse a Dios y a los hermanos. Esta libertad hace que ni Dios ni los demas humanos podamos decidir las actitudes agenas pero si las propias, por eso como dijo San Agustín, recemos por la santidad de los demas, pero empecemos por la nuestra propia y habrá un santo mas en la tierra. Luchemos contra el mal que llevamos dentro no con nuestra fuerza sino con la de Cristo que desde el bautismo llevamos grabada a fuego en nuestro corazón. Cuanta razón tiene José Luis al decir que para ser cristiano hay que echarle cuatro... yo diria, diez o cien... pero ese es nuestro reto, los cristianos que libremente escogemos la fe tenemos que demostrar y dar testimonio en medio del mundo todos los dias de nuestra vida, si fallamos no importa el Señor creador nuestro que nos conoce y cuenta con nuestra miseria.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #3 fecha: 14.09.03 a las 14:34:32 »
Cita Cita Editar Editar

SadHola alcalde, Jose Luis y betania.
Ya sabemos que la vida como dijo Santa Teresa es pasar UNA MALA NOCHE EN UNA MALA POSADA., pero porqué los humanos, los que nos llamamos cristianos, cátolicos se comportan asi con sus semejantes,?y los vemos en el Rocio que les sale por los poros de la piel el odio que llevan dentro, eso si llevan la medalla, las varas, todo aquello que manifieste que son rocieros.
¿Rocieros de que?., yo creo que estos personajes, en vez de ir al Rocio, que sólo van a representar, y a pasarselo bien , y acuden a los actos para que le vean que llevan vara y el simpecado, deberian de quedarse en sus casas, porque ese odio y el ser mal rociero contagia a los demás, y a veces le hacen tambalear en la fé, cuando ves que la Virgen permite que vayan con ese comportamiento poco de cristianos y menos de hermanos, y parece que las cosas siendo tan malas personas le van saliendo bien, engañando a unos y a otros con la poca calidad humana que tienen.
Eso si, que pasado su tiempo ves la justicia divina, y compruebas auque no quieras, porque encima te dan pena que les llega su San Benito, pero hasta que les llegue, van minando y haciendo daño en la personalidad de los que le caen mal, por la envidia y el protagonismo que tienen.
Amigo Jose Luis yá te he comentado lo que dijo Santa Teresa, pero poniendo un poquito de nuestra parte las personas seriamos mejores, y sobre todo los rocieros, para mi esa palabra, es cordialidad, amabilidad, todo lo que conlleva la palabra Hermandad, es una palabra muy importante para mi "hermano rociero" pero hay gente que la destruyen y te hace pensar.
Amigo alcalde sigue como tu eres, que aunque no lo creas, eres más feliz que los otros, y a Jesucristo y su Stma. Madre a ellos no se les puede engañar y saben el sentimiento y calidad humana que cada persona tiene.
BIENAVENTURADOS los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.
VIVA LA MADRE DE DIOS.
Un abrazo.

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 14.09.03 a las 14:54:33 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Alcalde, he leido otra vez tu mensaje y te voy a poner las palabras que le dijo Jesucristo a los discipulos, ello te confortará.
-Dichosos los pobres de espiritu, porque suyo es el reino de los cielos
-Dichosos los que están tristes porque ellos serán consolados.
-Dichosos los humildes de corazón, porque ellos heredarán la tierra
-Dichosos los que tienen habre y sed de justicia, porque Dios los saciará.
-Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcazarán la misericordia.
-Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
-Dichosos los que construyen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
-Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios , porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS.

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #5 fecha: 14.09.03 a las 18:58:00 »
Cita Cita Editar Editar

Todos queremos ser Rocieros, muchos nos quedaremos siempre en aprendices echandole siempre nuestra mejor voluntad, otros solo se quedaran en la cascara, pero todos nos conocemos y pocos engañan a estas alturas
Tu, que has conocido el limite del dolor, tienes a cambio la suerte de tener uno de los mejores a tu lado Isabel...  y piensa que cuando vemos a los "aparentes" siempre hay una cancioncilla que recordamos....

MIENTRAS DURA EL CAMINO, ROMERO
¡ QUE FE TAN VIVA !
Y DESPUES DE TANTA FIESTA, ROCIO
¡ COMO TE OLVIDAN!

YA ESTAN CUMPLIOS
QUE HASTA EL AÑO QUE VIENE PASTORA
NO HAY MAS ROCIO

QUE POR CULPA DEL VINILLO ROMERO
TE VEN LLORANDO
CUANDO BUENOS ALMONTEÑOS SEÑORA
TE VAN SACANDO

QUE EN EL ROCIO
CON LAS TRES LAGRIMITAS ROMERO
YA ESTAS CUMPLIO

NUESTRA DOCTRINA CRISTIANA ROMERO
NO ES UN CAMINO
QUE ES PARTIR TOS LOS DIAS DEL AÑO ROMERO
TU PAN Y VINO

SI ERES CRISTIANO
NO HACE FALTA UN ROCIO ROMERO
PA SER HERMANOS

LA PASTORA NOS HA DICHO ROMERO
QUE ALLA EN SU ERMITA
ES ROCIO TODO EL AÑO ROMERO
Y ESTA SOLITA

QUE ELLA TE ESPERA
NO HASTA EL AÑO QUE VIENE ROMERO
...CUANDO TU QUIERAS

(Aljarafe " hasta el año que viene" 89)

Esa es su cruz, Bodegones,  
que a pesar de tanta  apariencia  
siempre nos acordamos, por dentro
de sus ausencias

(por cierto y sin animo de corregir a Sta Teresa, la Posada no es mala, los malos son los que la habitamos, que a veces la hacemos irrespirable)

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 14.09.03 a las 21:31:05 »
Cita Cita Editar Editar

La canción José Luis es auténtica, pero yo he visto y sentido tanto, que me ocurre lo que Alcalde y me pregunto el por qué tambien.
Tu sabes José Luis que yo fui fundadora de una Asociación Rociera aqui en Madrid, y he visto tanto engaño y tanta hipocresia que me pregunto¿ porque me han utilizado, si están bebiendo del vino y la casa que he puesto.
Después me dá pena, porque pobres de ellos tienen que andar con mentiras e hipocresias para poder subsistir, y la labor que hacen durante todo el año es de ser pocos rocieros.
Bueno esto es largo par explicarlo aqui, aunque ya sabeis la historia más o menos.
Pero sigo diciemdo que mi Rocio no es ese ni el sentirme hermano tampoco.
Pero en esto del rocio por lo que tengo vivido, sería bueno de aplicar los que dijo Jesucristo, quitar la cizaña y que el trigo crezca sano y fuerte, si esto se pudiera hacer y convencer a quienes representan el espiritu rociero como es la Hdad. Matriz que hicieran un seguimiento a las personas que forman estas Asociaciones o Hermandades, el Rocio seria diferente, y  se evitaría sacar canciones tan autenticas como la que has manifestado.  Porque no se te olvide que quien compuso esta canción tenia las misma dudas y los mismos problemas.
Un abrazo José Luis
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »