Autor |
Tema: UNA PREGUNTA (Leido 192 veces) |
|
Ermita
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 29
|
 |
UNA PREGUNTA
« fecha: 11.09.03 a las 21:02:59 » |
Cita Editar
|
Hola amigos. llevo unos dias leyendo vuestras vivencias en esta segunda peregrinacion y me da algo de envidia. por circunstancias no he podido ir. ahora mientras veo las fotos y leo me voy enterando de como fueron esos dias. En primer lugar quiero dar las gracias a maru, toya y susana, porque se que se han acordado de mi (ademas susana llevaba un encargo y estoy segura que lo cumplió). pero hay algo que no acabo de entender, es una duda que tengo y me gustaria que alguien me la pudiera aclarar. por lo que sé, no pudo celebrar la Misa el sacerdote y si no me equivovo sin sacerdote no se puede celebrar Misa. ¿Entonces hubo Misa o no?. Si no hubo Misa, ¿ Se puede impartir la Comunion? yo intento ver todo esto desde un punto de vista cristiano, alejandome de sentimientos y de imagenes, pero se que para muchos de vosotros vuestra fe va unida a Ella y sera dificil separar ambas cosas. Yo he participado en convivencias, grupos de confirmacion y es verdad que hemos leido el Evangelio, hemos cantado y hemos tenido actos penitenciales. siempre dirigidos por un catequista o por una persona que podia guiarnos en esos momentos, pero no recuerdo haber celebrado la Eucaristia. y eso mismo lo traslado a esta peregrinacion, es una reunion de amigos, hermanos en devocion y con muchisimo amor a Maria. "y alli donde esten un grupo de hermanos hablando de Dios,Dios estara alli con ellos" pero ahi llega lo que no entiendo, ¿hasta que punto un grupo de personas laicas, ignoro si habia algun diacono, puede impartir el Sacramento de la Comunion?. No se si a alguno de vosotros no os vino esta misma pregunta,esta misma duda, y por eso me gustaria que alguien pudiera contestarme. Yo por mi parte voy a preguntar a un amigo seminarista. yo intento verlo desde la base,dejando a un lado lo exterior.muchos sabeis que esto es nuevo para mi, y que estoy empezando a descubrir todo esto,sabeis que mis devociones son otras y que por eso ,juego con venataja
|
|
COMPARTE "UNA PREGUNTA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: UNA PREGUNTA
« Responder #1 fecha: 11.09.03 a las 21:52:35 » |
Cita Editar
|
Entendemos tus dudas en este sentido todos, efectivamente no se celebró una misa, se celebró un acto en el que se leyeron las lecturas que hubieran correspondido a la misa de ese día, y la monción que se hubiera leido en la entrada... en fín esas cosas. Evidentemente no se consagró la Sagrada Forma, eso es lo que sólo un sacerdote puede hacer, la consagración no se celebró. Pero, en el Sagrario había formas consagradas, y Josemari, ya imparte la comunión en su grupo de oración en la parroquia de Cadiz, con el consentimiento y bendición expresa de su sacerdote, eso fue lo que hicimos, no se celebró eucaristía ya que no teniamos sacerdote que la celebrara,
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Noe
Visitante
#

|
La Misa es el Sacramento de la Iglesia católica instituido por Jesucristo en la Última Cena, en el cual mediante las palabras pronunciadas por el sacerdote, las cuales reproducen las que Jesucristo dijo en la Última cena, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Por lo que en un acto en el que se lee la palabra de Dios y en el que no hay consagración, en ese acto, Ermita, no se ha asistido a una misa, ha sido un acto en el cual se ha escuchado la palabra de Dios. Y como tú bien dices, siempre que se reúne un grupo de hermanos hablando de Dios, Dios está entre ellos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|