Autor |
Tema: Todo suena a Rocío (Leido 295 veces) |
|
Javi
Miembro del Foro

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.
#
Temas iniciados: 195
|
 |
Todo suena a Rocío
« fecha: 22.08.03 a las 03:35:13 » |
Cita Editar
|
DIME SOLO UNA PALABRA QUE YO SABRÉ RESPONDER DEJA QUE TU CORAZÓN SE ABRA QUE DECIR ROCIO, ES AMANECER ARENA , FUEGO, SOL DE ORO SOLO UNA PALABRA, AMIGO MIO SIMPLE LETRA EN NUESTRO FORO, Y TE RESPONDERAN, ROCIO. Todo suena a Rocío en nuestro entorno y gracias a ello nos llenamos día a día, una imagen, una palabra que venga de un rociero, desencadena un diálogo que siempre vá dirigido hacia Ella, Nuestra Madre y es muy gratificante el pasar ese tiempo viviendo a través de nuestras palabras momentos inolvidables en la aldea y en sus albores cercanos. Es increible el poder del Rocío en nosotros, cualquier cosita nos hace estremecer hasta el punto de llegar a emocionarnos incluso estando lejos de Ella. El pasado sábado, nuestro coro cantó una misa rociera, en un principio era una más, una de tantas que nos contratan, pero todo fué cambiando a medida que se acercaba el acontecimiento, yá que nos dimos cuenta de que quien se casaba era rociero de pies a cabeza, eso fué cambiando el ambiente entre nosotros. Empezamos a cantar, y despues de unos cantos, de repente sonó en toda la iglesia el precioso simbreo del cordón sobre el pellejo de un tambor rociero, acompañado del toque del alba por una flauta rociera que sonaba a gloria bendita, era un tamborilero de Triana, concretamente el "yiyi de Triana". Fué escucharlo y emocionarnos al mismo tiempo, sin querer las lágrimas fueron brotando por cada uno de los componentes del coro y es que esos sones, nos trasladaron en un momento a esas benditas arenas donde pudimos ver la carita de nuestra Madre, como si estuvíesemos en la propia Ermita, sentimos que la veíamos porque Ella estaba con nosotros. Todo suena a Rocío, todo.
|
|
COMPARTE "Todo suena a Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: Todo suena a Rocío
« Responder #1 fecha: 22.08.03 a las 16:58:56 » |
Cita Editar
|
Que bonito amigo Javi,me has emocionado y a la misma vez me has echo recordar cuando yo tambien cantaba en el coro de la Hermandad,un dia 12 de Octubre,de hace ya 2 años,cuando mis amigos Julio y Mariol,se unian en matrimonio y desde el fondo de un pasillo escuchabamos el toque de un tambor y flauta,fue como tu bien dices escuchar algo maravilloso,mis ojos se nublaron de lagrimas,y pense que cosa mas bonita si parece que estamos delante de Ella,alli en su ermita,. Asi que te entiendo perfectamente tanto a ti como a tu coro lo que os ocurrio. Venga amigo un besote muy grande para ti y para tu familia,. Vaya lo guapa que esta mi sobrinita eh,la he visto en las fotosl,ole y de tu hijo no digo na´. Saludos para todos.
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
Re: Todo suena a Rocío
« Responder #2 fecha: 26.08.03 a las 10:25:15 » |
Cita Editar
|
Te entiendo perfectamente, aun recuerdo mi primera romería y el son de la gaita ey el tambor entrando en la ermita acompañando un Simpecado hasta el altar, la melodía incesante del toque del Rocío o pasocarretas como querais llamarlo me llegarón tan dentro que fué cuando decidí aprender a tocar para rendirle ese homenaje a la Virgen. Yo cada vez que acompañando a mi hermandad se abra las puertas de la ermita y me encuentro ante Ella, siento por un momento que los nervios me comen, las fuerzas me fallan, me parece que pierdo hasta el ritmo con el tambor y mis labios son incapaces de soplar la gaita, pero cuando le miro a la cara y paso los umbrales de la puerta del templo me estremezco, pero oigo resonar dentro de la ermita el tambor, recupero el aliento y despacio me voy acercando a Ella haciendo sonar mi flauta y mi tambor, miro a mihijo a mi derecha siempre, protegiendome y yo a el los fallos, me lleno de orgullo de haberle trasmitido el amor por la Madre y por la flauta y el tambor. Por un momento estoy en el cielo mismo con la Madre y cuando llego al altar y dejo de tocar siento las lágimas resbalar por mi cara. Gracias Rocío por haberte conocido estando tan lejos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|