Autor |
Tema: Qué difícil pregunta. (Leido 674 veces) |
|
Sito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 23
|
 |
Qué difícil pregunta.
« fecha: 20.08.03 a las 22:20:07 » |
Cita Editar
|
Recuerdo ahora que hace algunos años una de mis mayores ilusiones era ver a la Virgen del Rocío. Y esa oportunidad se me presentó cuando un grupo de scout de mi parroquia celebró unas jornadas juveniles en la aldea del Rocío. Unos amigos nos animamos a hacerles una visita y poder así conocer aquel sitio, que por entonces me parecía tan lejano de mi ciudad. Así fue como llegué con mi coche a los aledaños de la ermita. Lo primero que hice fue cambiarme de calzado, sustituí mis cómodos zapatos de viaje por mis botos, que hasta ese momento tan sólo me habían servido para pasearme por la feria, y fue entonces cuando me decidí a bajar del coche. Mis botos pisaron por primera vez esas arenas y mis pies se encaminaron raudos a la puerta principal de la ermita. Desde lejos, entre el polvo y el gentío, pude divisarla. Estaba delante de un gran paño granate, rodeada de flores. Conforme me acercaba la veía más nítidamente, era más grande de lo que me imaginaba, y ninguna de las fotografías que yo había visto de Ella le hacía justicia. Era aún más guapa de lo que me imaginaba. Su cara atrajo poderosamente mi mirada y le recé en la soledad de mi corazón. Y seguro estoy ahora que le pedí volver a visitarla y vivir algún año su romería. Mis amigos se sonreían al verme con mis botos bajo un sol de justicia de aquel mes de junio, pero mi sonrisa era aún mayor que la de ellos porque me sentía feliz de haber cumplido un sueño. Nos dirigimos todos a la tienda de recuerdos y compré una medalla de la Virgen sujeta a un cordón pequeño verde y blanco. Ya de regreso, después de quitarme esos botos, a los que desde entonces les tengo tanto cariño, coloqué la medalla junto a una pequeña cruz de madera en el retrovisor delantero del coche. Y desde ese día siempre ha estado ahí, protegiéndome Ella en todos los viajes que he hecho. (Continúa).
|
|
COMPARTE "Qué difícil pregunta." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Sito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 23
|
 |
Re: Qué difícil pregunta.
« Responder #1 fecha: 20.08.03 a las 22:21:52 » |
Cita Editar
|
En el mes de febrero del año pasado conocí a través de interné la página web de Ronda sobre el Rocío. Y desde entonces todo se precipitó, porque ya han sido muchas las veces que he vuelto a visitar a la Virgen y este año he vivido ya mi segunda romería. Las primeras veces que me encontré entre ese nutrido grupo de gente del foro me sentí extraño porque yo no sabía tantas cosas de la Virgen ni había compartido tantos sentimientos ni experiencias rocieras. Quizá fuera por eso por lo que al regreso de mi primera romería hubo alguien que se atrevió a preguntarme si ya me sentía rociero. Mi respuesta fue rápida y contundente: no. Y es que necesitaba empaparme aún más de Rocío, hacerle un hueco en mi corazón por siempre para sentirla tan vivamente como podía verla de forma tan nítida con mi pensamiento. Al finalizar la última romería, después de despedirnos de la Virgen, me volvieron formular la misma pregunta y mi respuesta entonces fue: SÍ. Pues para ser rociero tan sólo me hacía falta quererla, y ese amor hacia Ella hacía ya mucho tiempo que lo sentía. Y quien me hizo la pregunta se dirigió a la tienda de recuerdos y me compró una pegatina con forma de paloma blanca para que la colocara en el coche. El lunes regresé nuevamente del Rocío, tras compartir el puente de la Asunción con los amigos de este foro, en vísperas del Rocío chico. Pero la pegatina sigue sin estar puesta en mi coche. Y es que ahora sé que las arenas que aquella vez pisaron mis botos, la medalla que tengo en el coche o esa pegatina que voy a pegar próximamente no me van a hacer más rociero, porque son sólo señales externas. Lo verdaderamente importante es que he comprendido finalmente que para sentirme rociero tan sólo tengo que quererla como lo hacéis vosotros, y sólo queriéndola cada día un poquito más seré aún mejor rociero. Por esto he sentido la necesidad de compartir estas sensaciones porque considero que muchas pequeñas cosas hacen al final algo grande. (Continúa).
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: Qué difícil pregunta.
« Responder #3 fecha: 20.08.03 a las 22:33:30 » |
Cita Editar
|
Ole,es lò primero que te voy a decir,me has emocionado mucho con tu historia. Es increible,me alegro que te vayas intengrando mas y mas entre nosotros y compartas tus sentimientos,eso es gueno amigo. Este fin de semana hemos echado mas de una lagrimilla juntos,me has confesado algun que otro secreto tuyo y viceversa,eso es un paso adelante entre nosotros,tu bien sabes de lo que hablo verdad. Venga Sito me alegra de tenerte como amigo y poder confiar en ti y hablar de cosas de la vida,. Espero y desedo de todo corazon verte en la peregrinacion para poder seguir disfrutando de momentos guenos y siempre teniendola a Ella por delante en todo momento, Venga no tireis para el norte,vale dejad eso,jjajaj,venid con nosotros Fatima esta deseando de veros,venga un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
|