Autor |
Tema: PROPONGO AL FORO... (Leido 1303 veces) |
|
quema
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 259
|
 |
Re: PROPONGO AL FORO...
« Responder #4 fecha: 24.07.03 a las 00:36:18 » |
Cita Editar
|
bueno creo que deberia empezar yo.pues si, Vicente fue mi padrino de bautizo.él mejor que nadie sabe los momentos tan emocionantes que vivi aquel dia.nunca habia estado en el Quema, era la primera vez que lo veia y recuerdo que antes d llegar vi a lo lejos cohetes y un helicoptero que sobrevolaba la zona.me decia Vicente:mira Clara,alli esta el Quema.cuando llegué estaba muy muy muy nerviosa,me recogí el vestido y pa dentro.¡Madre mía!estaba allí!!y con mi Simpecao nazareno!!después de rezar la salve llegó el momento tan esperado.me quitó la medalla,la mojó en el rio y con unas palabras,que fueron las mismas que le dijeron a él en su bautizo y que me las quedo para la intimidad, me la puso.nos unimos en un fuerte abrazo,ahijada y padrino,rocieroy rociera,dos amigos rocieros que compartian camino.fueron unos momentos preciosos,muy emocionantes y que jamás olvidaré.Gracias padrino.el Quema siempre será el Quema
|
|
COMPARTE "PROPONGO AL FORO..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 25.07.03 a las 09:26:35 » |
Cita Editar
|
Que recuerdo mas bonito, yo tengo dos recuerdos de bautizo. El primero cuando me bautizaron a mi, era mi primer camino, claro, y en el paso del Quema... hacía calor, Ronda y Marbella estaban cruzando juntas, yo estaba en el centro del rio, en un momento una gran persona, Lola, esposa del anterior Hermano Mayor de mi hermandad, se acercó a mi, y de pronto en mis oidos resonaron estas palabras: Que la Virgen del Rocio te acompañe en tu caminar de la vida, siempre, romera. Te llamarás Paloma Marismeña, y volarás hasta sus Plantas siempre, para recibir su Gracia Divina. Y yo empecé a llorar, no podía pararme, casi como ahora cuando lo recuerdo, ese momento nunca lo olvidaré. Después de eso, he cruzado el Quema muchas veces, siempre ha sido un momento emocionante de mi camino, pero nunca tanto como aquel... hasta este año. Este año, fuí yo, la que por primera vez derramaba agua por la cabeza de un romero, amadrinaba por primera vez a alguien, a un amigo, un buen amigo, uno de los mejores, intenté decir las mismas palabras que Lola me dijo a mi, que no se me olvidarán mientras viva, Lirio Petenero es mi ahijado, el que va de la málaga pescadora a la cadiz marinera, en la carreta del Simpecado, pasando por sus Plantas para adornar su altar, ese es mi ahijado. Este año, cuando salía del Quema, no paraba de llorar, como aquella vez, un amigo que estaba en la orilla, decía pero Toya si tu eres veterana, y su mujer le contestó, cosas del rocio, dejala que llore, cosas del rocio.... que cierto!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #6 fecha: 25.07.03 a las 18:43:18 » |
Cita Editar
|
Sueño de Romeria, asi me bautizaron mis padrinos en el Quema ....Mari Carmen mi hermana mayor, ella me bautizo, por que despues del año juntas en la junta de gobierno, ella me habia enseñado mucho, y yo queria dejar plasmado en aquellas aguas, que mi madrina era ademas una maestra..... Mi padrino Juanjo; el hermano mayor de garrucha, Mi hermano, mi "tutor" mi amigo...mi compañero de camino, mi paño de lagrimas, quien esta siempre a mi lado...el eligio mi nombre, y el como padrino vela por mi, y cada camino, cada momento rociero, esta cerca y lo que no se, me lo enseña, es mi ejemplo de rocio.... Gracias padrinos. Fue un momento raro, yo iba cerca de mi simpecao, donde me gusta ir, apoyada en la rueda...pero lo vi, un vado me llevaba a una corriente de agua, me deslumbró, corri hasta la orilla, se me olvidaba cambiarme de calzado, alguien me dijo, niña, reacciona...y entre, alli arriba estaban dos simpecaos juntos, hermanos...Almeria y Mi Murcia, e iban bajando a la par, mi padrino a mi vera, y mi mirada fija en esas carretas de plata que tanto de la madre llevan...¿alguna lagrima? creo que dos o tres, pero no queria quitar la vista de mi simpecao, y no queria q se nublara ese magnifico momento....Delante de los dos simpecaos, el mio y el de mi padrino, un corro se torno hacia mi y mis padrinos me derramaron ese agua tan bendita, que hizo que fuera el mejor mometo de todo el camino. Mi padrino me abrazo y me dijo...."sigue soñando y no cambies nunca....y sobre todo sigue llevando el camino en tus ojos, y a Ella en el corazon, a partir de hoy haz que cada camino hacia ella sea un sueño nuevo y diferente, cada año en estas aguas deja las penas y sal con alegria, la romeria es como una muestra de lo que eres capaz de hacer por ella.....Vive con Ella siempre" Mi bautizo. Gracias Vicente, hermano, por brindarnos esta oportunidad gracias a tu idea...esto es hoy para mi como una confirmacion de mi devocion hacia Ella, he vuelto a hacer pasar por mis ojos aquello
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
jarote
Miembro del Foro

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
#
Temas iniciados: 271
|
 |
« Responder #9 fecha: 27.07.03 a las 23:10:54 » |
Cita Editar
|
Ufff, compare Vicente. Adivina cuando me he bautizado yo... Sí, este año ha sido. Y yendo con tu pueblo, con tu Hermandad, haciendo tu camino, que considero ya mio también. No se me olvidará nunca la estampa de la Hermd. de Dos Hermanas plantada en medio del Quema rezando esa peazo de salve, mientras que Carlos, el tio de mi novia, me mojaba la cabeza emocinado. Fue muy sencillo, sin nombre, ni palabras bonitas, pero bastó con mirarnos y abrazarnos. Gracias a él y a su mujer he podido conocer este mundo tan maravilloso. Siempre guardaré ese recuerdo en mi alma y siempre llevaré conmigo a la gente y a la Hermd. que hicieron posible ese y otros muchos momentos grandísimos. Un abrazo, nazareno y rociero.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Vicente
Miembro del Foro

Pastora,Rocio y Madre
Temas iniciados: 76
|
 |
« Responder #13 fecha: 29.07.03 a las 00:18:18 » |
Cita Editar
|
Que momentos...eso es lo que queria,conocer vuestros momentos y hacer con esto que lo revivais,como dice Victoria o Gloria, creo que es como un sueño, algo que pasa pero te parece irreal.Susana,Maru y Mjose teneis que vivir ese momento,aunque no sea el primer año que hagais el camino,ya planearemos algo...No me ha quedado claro de que Hdad. eres Victoria(Ronda o Marbella)y Mjose tampoco lo sé..;Jarote no sabes el orgullo q siento el que vengas de Madrid para hacer el camino con mi Dos Hermanas, con mi Hdad,espero que sigamos haciendo muchos caminos junto a Nuestro Bendito Simpecao.Q decir del bautizo de Clara...un recuerdo precioso que tendré toda la vida.De "uno_de_almonte" no se si tu bautizo fue en el camino,y donde, ya que casi todos habeis contado vuestro bautizo en el Quema,pero sé que otras Hdades que no pasan por ahí tienen otro punto para bautizar. ...Mi bautizo fue en 1997,mi primer camino,mi Hdad.,Dos Hermanas.Aunque había hecho ya el camino con la peregrinación de los hombres del Gran Poder de aquí, en la Romería y acompañando al Simpecao no lo puede hacer hasta ese año.La presencia de ese Jordán de los rocieros se nota desde lejos.Mi Hdad lo pasa sobre las 4.30 del jueves de camino,disfruto solo al contemplar mi simpecao hacercarse,a paso de bueyes,con su hilera de carretas detras...Yo tengo un momento especial en el camino antes de llegar al Quema,me gusta retirarme un poco,admirar,sentir donde estoy,y dar gracias a Dios por poder estar haciendo el camino...me emociono porque recuerdo esos años en los que no podia ir, y pensaba en las Hdades cuando pasaban por ahí,pensaba, que suerte...y ahora me veía rodeado de arena,camino,Rocio... Ese primer camino al llegar al Quema(que espectación),caballistas rodeando la carreta,mucha gente en las orillas,tras la Salve y entre los Vivas mi padrino Angel derramó sobre mi,y sobre mi medalla nazarena el agua del Quema.Nos unimos en un abrazo;la Virgen ya estaba cerca...
|
|
|
IP almacenada |
Ahora que estoy aqui juntito a mi simpecao...quiero hablarle de mil cosas que jamas le haya contao...
|
|
|
Vicente
Miembro del Foro

Pastora,Rocio y Madre
Temas iniciados: 76
|
 |
« Responder #15 fecha: 29.07.03 a las 01:03:09 » |
Cita Editar
|
Bueeno,vuelves con la polémica...jeje.No hombre.Cada uno tiene su opinión y la respeto, pero creo que confundes los términos.A ver,lo primero que una cosa es tu bautizo en la Iglesia,como inicio a lo que debe ser tu vida Cristiana, y otra cosa es lo que se le llama como el "bautizo rociero",como que has hecho tu primer camino.Que tiene eso de pagano,algo tan sencillo y que puede estar rodeado de mucho sentimiento, es como darte la bienvenida por realizar ese primer camino.Además criticas los nombres que se ponen y que se hace con vino,a mi no me gusta lo de los nombres, y he bautizad a gente sin ponerselo,cuestión de gustos...creo q aqui nadie a nombrado el vino,y todos los que han respondido lo han hecho con un gran respeto y recordando con mucho cariño ese momento,si a ti eso no te parece serio... -
|
|
|
IP almacenada |
Ahora que estoy aqui juntito a mi simpecao...quiero hablarle de mil cosas que jamas le haya contao...
|
|
|
quema
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 259
|
 |
« Responder #16 fecha: 29.07.03 a las 02:23:09 » |
Cita Editar
|
opino lo mismo.Vamos a ver, mi bautizo no fue ni con vino ni me pusieron nombre ni nada de eso,ni siquiera me echaron agua por la cabeza.cogieron mi medalla que para mi es lo más grande que tengo y la metieron en el rio,ese rio por el cual pasan las Hermandades y eso quiere decir que pasan los Simpecaos,amigo,sabes lo que es un Simpecao?la representación de Nuestra Madre que cada uno lleva con todo el cariño hasta la Aldea.por ese río pasa también la Madre de Dios, es más, a la verita del Quema hay un monumento de la Santísima Virgen del Rocio,para estar aun más presente si cabe.no es maravilloso bautizarse con aguas bendecidas por Ella?esto no tiene nada de pagano, es un sentimiento muy fuerte que cada rociero lleva muy dentro.Que algunos se lo tomen a broma,no digo nada, pero yo lo llevo muy dentro y ese sentimiento, esas emociones que me hacen sentirme más y más rociera al llegar al Quema no me las va a quitar nada ni nadie.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|