Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 365 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 10.04.03 a las 12:27:50 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre Bendita Por el tiempo Que pasa con la mirada puesta En tus Benditas Plantas No hay como esta casa, que recibe y recibe, siempre con una sonrisa, y siempre queda sitio para el que queda por llegar, y siempre una mesa puesta, por si el que llega tiene hambre o sed, y siempre una vela encendida para Ella. Pusimos en la planta baja una camita especial, para nuestro hermano, que iba al hospital a hacerse una cosita, teníamos todo preparado, había quien hacía de enfermera, quien estaba preparando un enblanquito para que comiera, quien en su cabecera ponía una imagen de Nuestra Señora de Pastora, que sabemos que te gusta, y... resulta que de repente entró por la puerta, con su tambor colgao, pegando tamborazos y despertando a todo el mundo.... oleeee, bueno preparada está, pa cuando sea, porque aquí la lista de voluntarios pa cuidarte es mas larga que la de visitas de la casa, hijo... ¿qué nos das? ¡como ha quedao el campanario! Arooooo tantos dias con los opositores allí... po no nos habíamos dado cuenta que además de estudiar, estaban haciendonos un regalo, precioso, verdaderamente precioso, la campana es grande, gravados en ella ya hay muchos nombre, pero quedan muchos por poner, cincelito y adelante. Han llegado muchos mas, y cada uno con su sillita preparada, hace un poquito, el Ángelus, y realmente ha sido precioso, vaya si quedan cosas por hacer, Uichhhhhh, que alegría tan grande acabo de tener, me acaba de llamar Momo, que por cierto se le echaba en falta, y me ha dicho que haga una mensicón de que está con todos nosotros, que no sabe que pasa que no puede participar en el foro desde que han cambiado su formato, pero que sigue ahí, que no nos vayamos a olvidar de él asi como así, ya le he dicho yo que amooooooo, nos vamos a olvidar...... ni hablar, también él estaba en la lista de voluntarios a cuidar de Josemari, ya me ha dicho, y que le manda un abrazo especial para él, sirva esta casa de transmisora de sus sentimientos.
|
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 10.04.03 a las 12:28:44 » |
Cita Editar
|
Esperamos todos que esos problemillas técnicos se soluciones, y le tengamos aquí con nosotros en breve, anda Diego, mira a ver que le puede pasar. Nadie como él, recuerda la Palabra, y nos ayuda tanto a caminar. Un beso fuerte. El patio de atrás, ampliación inmediata, que no cabemos todos, así que... otro toldo, blanco como la Blanca Paloma, que los del fondo se van a chicharrar... hoy, de que color son las letras del calendario? Hoy un cordón nuevo se cuelga, siempre ahí al pie del cañón. Hoy flores nuevas a la Virgen en una oración preciosa, violetas madrileñas, otro jarroncito para ellas, los pucheros borbotean y huele a que huele hoy, huelva?, alguien ha hecho un cacharrito para colgar las llaves, es verdad! Todas son diferentes, no me había dado cuenta, alguna sigue guardada, en la cajita de Gloria, hay que pasarse a por ella eh? Bueno, os creíais que se había acabado la faena? Po que sepais que esto sólo acaba de comenzar... Gracias Madre Gracias amigos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #2 fecha: 10.04.03 a las 14:21:50 » |
Cita Editar
|
Hoy en la casa vamos a abrir una libretita, una libretita en la que cada uno pueda escribir, su camino, los horarios previstos, los lugares por donde pasa que día, a que hora, de esta forma, cada uno podremos llevarnos esa libretita a nuestro camino, porque no sé si os habeis dado cuenta pero este año, cada uno hará todos los caminos.. el de siempre, y... todos los demás. Este año los que vamos por la Raya, oleremos a coto, y los que agotados suben el Cerro de los Ansares, cruzarán el Quema, este año, todos nos presentaremos en Villamanrique, porque junto al cordón de cada uno, irá el del que va por Huelva, o sale de Sanlucar. Este año, todos los caminos, más que nunca se unirán, e irmos caminando hasta la Blanca Paloma desde todos los sitios al mismo tiempo, porque por donde camine cada uno de nosotros, todos lo que habitamos la casa, todos, caminaremos. Espero que esta libreta se llene de caminos, ahí va el mio: MARBELLA Martes 3 de Junio El martes 3 de Junio a las 8.30 de la mañana tenemos la Misa de Romeros, en Marbella, de donde salimos, aproximadamente a eso de las 12.00 de la mañana. El primer dia de camino, lo pasamos prácticamente en carretera, hacemos un paraita en la subida de la carretera de Ronda, y seguimos camino a los Pinares de Playeros, donde hacemos noche. La noche, ya os digo, la pasamos en los Pinares de Aznalcazar, Playeros. Junto a nosotros, o nosotros junto a ellos, hace noche Ronda y Valencia, donde espero ver a esa gente que va “de la sierra al coto” rondeña. Miércoles 4 de Junio Salimos de Playeros a las 7.30 mas o menos, nuestro Simpecado, tirado por bueyes, coe camino hacia el Quema, cada vez mas cerquita de Ella. Llegamos al Quema, aproximadamente a las 11.00, donde como todos los años, se viven momentos muy especiales, se bautizan a los romeros que hacen camino por primera vez, y en muchas ocasiones cruzamos el río, en compañía de Ronda, e incluso en ocasiones los tres Simpecados, Ronda, Valencia y Marbella, cruzan
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #3 fecha: 10.04.03 a las 14:24:17 » |
Cita Editar
|
cruzan juntos el río, que es precioso, de verdad. Aproximadamente a la13.00 estaremos frente a la puerta de la Iglesia de Villamanrique, donde se nos recibe, siempre, con el cariño que los manriqueños saben dar a las Hermandades. La comida es en los alrededores del Polideportivo de Villamanrique y después del sesteo, nos encaminamos hacia el paraje denominado Acoso y Derribo, donde dormimos, esto está la lado de la Venta del Mauro, que todos los que haceis el camino por este lado, supongo conoceis. Jueves 5 de Junio Tempranito salimos de Acoso y Derribo hacia la Raya, a la que venimos llegando sobre as 9.30 de la mañana, este horario, ya sabeis depende un poco de cada año, pero puede servir de orientación. Comemos en Palacio, últimamente al menos es así, aunque a veces hemos comido en los pinares de Pinto, pero ya llevamos dos años que lo hacemos en Palacio, así que supongo que así será este año también. Después de comer y sestear, nos dirigimos hacia la Raya Chica, y como cada vez huele más a Ella, espabilamos el paso para, por fín llegar al Ajolí hacia las 19.0 de la tarde del Jueves. Ese momento no hace falta que os lo cuente, bendito puente de madera, como crujía al pasar... A partir del jueves por la noche, ya estamos en la Casa de Hermandad, donde ya sabeis que teneis vuestra casa. Espero que os guste la idea, y que cuando esteis en un momento de vuestro camino, podaís ver los ojos de esta “madrileña marbellí”, compartiendo el cansancio junto a vosotros, espero vuestros caminos. Un beso
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Sito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 23
|
 |
« Responder #4 fecha: 10.04.03 a las 14:48:36 » |
Cita Editar
|
Si es que lo cuentas todo tan bonito que hasta la casa se ha llenado con el aroma del romero, y cuando miro la ventana que tengo en frente veo por sus cristales el puente de madera y el río que pasa quejumbroso por debajo. Sigue contándonos cosas, porque nadie como tú para transmitir lo que es el auténtico momento rociero. Déjame que siga aprendiendo. Así, cuando descubra las cosas por mí mismo, recordando tus palabras, intentaré que no se me escape ningún detalle. Y cuando esté delante de Ella podré darle las gracias por haber tenido a la mejor maestra. Aún no sé si podré hacer el camino, pero te aseguro que tu caminar será también el mío. UNA ORACIÓN ROCIERA POR QUIEN ME ENSEÑÓ EL CAMINO AVE MARÍA. Gracias Toya por compartir, por sentir, por vivir..., y hacernos vivir, sentir y compartir.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #7 fecha: 10.04.03 a las 19:25:13 » |
Cita Editar
|
Toya que bonito el camino de Marbella, representado en tus palabras....y una cosa que no sabias...Murcia os abre el camino....este año cuando llegue a la aldea a eso del jueves a las 13 horas, y deje reposar mis carga de 4 dias...desandare el camino al ajoli y iré a buscaros y asi, intentare esperaros a todos en el ajoli y entraré en la ladea con vosotros, mis hermanos. Me alegro que mi isimo este bien y entre todos, vamos a hacerle corta la espera de esas pruebas. Desde el otro dia he visto que han vuelto a salir de la caja mas llaves, de esas que fui recojiendo y guardando, y me alegro muchisimo. Ayer paso un vendedor de sillas de anea, lo paré, le compre media docena y las deje en el patio...y sorpresa a sido la mia, cuando esta mañana las he visto pintadas de verde andalucia, con claveles....y me a venido a la cabeza un patio andaluz tipico, con lo cual he bajado al mercadillo y me he subido macetas de geranios rojos para colgalas de las rejas de las ventanas. Bueno como ya estoy totalmente desocupada me ofrezco para empezar con la ampliacion...iré colocando ladrillos...espero que os guste la nueva forma que va a adquirir el patio. Un besazo.
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
|