Autor |
Tema: UNA ROCIERA MÁS (Leido 653 veces) |
|
Eulalia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 14
|
 |
Re: UNA ROCIERA MÁS
« Responder #3 fecha: 08.02.10 a las 00:49:12 » |
Cita Editar
|
¡Buenas Noches Joseba! Muchas gracias por la bienvenida. Me dices que atice la candela con alguna de mis vivencias y de verdad que a lo largo de estos años han sido tantas,que lo mejor y aunque al principio parezca un poco pesada voy a comenzar de la manera en que todo empezo: Soy Madrileña de nacimiento y Andaluza de corazón.Desde que recuerdo siempre me atrajo la forma de ser del pueblo Andaluz.Me case con un Gaditano,de Jerez de la Frontera ¡hay es "na"! que me enseño todo lo que yo no había aprendido,y entre esas cosas esta su deboción a la Virgen del Rocío. Con él conocí,Cordoba,Cadiz,Sevilla,Málaga,y cuando organizamos nuestro viaje al Rocío ,este coincidío con la fecha en la que nuestra hija pequeña tomaba su Primera Comunió,el 25 de Mayo de 2005.Ese mismo día mi marido Falleció. A los dos años,me reencontre con mi amigo de la Juventud,un Rociero... Y con él por fin descubri El Rocío. ¿Como se puede describir lo que sientes la primera vez que pisas la arena de la Aldea,la grandeza de aquella ermita blanca reflejada en la Marisma,el paso de esa luz limpia y luminosa que solo ofrece el cielo andaluz,el contraste cuando cruzas esa puerta,y de la oscuridad que reina dentro pasas a ese brillo a ese destello con el que Ella te ilumina,a esa Paz que te rodea,a ese cariño y a esa protección que te transmite...? Como se puede describir con palabras.HAY QUE VIVIRLO. Si puedo decires,que más tarde cuando llege al Puente del Rey,y me pare en la Raya Real,lo unico que hice,fue tirarme en la arena,y llorar... de alegría. Os voy a contar un secreto: Siempre,cuando me voy de la Aldea,cuando ya me he despido de Ella (" Hasta cuando quieras que venga otra vez a verte") y me monto en el coche,tengo que dar una vuelta a la Ermita,una vuelta a toda la Aldea.Es mi pequeña mania,mi despedida.Los que viven cerca y pueden ir a verla,quiza no comprendan que para los que la tenemos tan lejos es muy dificil decir Adios... Joseba,ya ves como habla.Por hoy ya vale,pero seguire escibiendo y contando todo lo que he vivido allí.Y ahy cosas muy bonitas... Un beso muy fuerte,y gracias de nuevo por el recibimiento.
|
|
COMPARTE "UNA ROCIERA MÁS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Eulalia
|
|
|
|