Autor |
Tema: PRONTO OTRO ROCIO MAS (Leido 417 veces) |
|
flautista
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 30
|
 |
PRONTO OTRO ROCIO MAS
« fecha: 18.04.09 a las 19:58:24 » |
Cita Editar
|
Hola, me presento. soy Jose Maria, de barcelona, soy nuevo en el foro, es mi cuarto rocio, gracias a un amigo, fuy la primera vez, y la verdad es que me engancho mas de lo que esperaba, sata el punto que es mi mayor ilusion ir cada año a ver a la señora. hace dos años que lo hago a caballo, y el año pasado hicimos desde badajoz al rocio a caballo, fue toda una experiencia, junto con un grupo de portugueses. muy buena gente. la gente me pregunta en barcelona, que como puedo estar tan ligado al rocio, supongo que vosotros lo entenderias, ellos tendrian que ir para comprenderlo , igual que yo lo entendi cuando entre la primera vez a la ermita en mi primer camino y vi a la virgen. espero que sean por todos los años de mi vida y le doy gracias a la virgen, por ha ver dejado que conociera a ese amigo que me llevo la primera vez. un saludo a todos los rocieros. Jose Maria.
|
|
COMPARTE "PRONTO OTRO ROCIO MAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
flautista
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
Re: PRONTO OTRO ROCIO MAS
« Responder #6 fecha: 20.04.09 a las 12:01:03 » |
Cita Editar
|
Un saludo a todos, y muchas gracias por el calor que dais con vuestras respuestas, para chica de oro, le comento que creo que el estandarte es de color negro con el fondo , la virgendel rocio bordada de color oro y en letras pone, de badajoz al rocio a caballo, 2002. hace tres años lo hizo nuevo alguien de la hermandad de badajoz y se lo entregaron en el corchito a manolo pinto, supongo que tu conoceras a toda esta gente, yo el primer año fui un poco a ver lo que era aquello, aunque siendo de barcelona, eso si, nacido en badajoz, aunque llevo en barcelona desde los tres meses de edad, siempre me a tirado aquello mucho. el segundo año hice el camino desde el corchito a caballo gracias a mi primo, que para mi es mas que primo. andres, de higuera la real. el año pasado me dijo que me animara y que lo hiciera desde badajoz a caballo, aunque era una paliza para una persona que no monta como yo, pero que si me cansaba que podria ir en el coche de asistencia, y lo hice entero y fue una pasada, y este año si dios quiere, lo are en mi caballo, ya os contare, supongo que como otros años sera estupendo. por lo demas que os puedo decir, que se me hacen los dias larguisimos asta que llegue el dia de irme. supongo que igual que a vosotros. un abrazo a todos, que ya nos falta poco.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
« Responder #9 fecha: 20.04.09 a las 22:37:02 » |
Cita Editar
|
Pues bien JOSE MARIA , ese guión o estandarte este año hará su tercer roció ya que se entrego en la misa de romero en el CORCHITO ,como bien dices y a MANOLO PINTO como Alcalde de Carretas, su color es verde como nuestro SIMPECADO. Es cierto que esta bordado en oro y pone esa frase,"de BADAJOZ al ROCIO a caballo",tiene dos cabezas de caballo(como reverencian do ) una a cada lado de la VIRGEN DEL ROCIO que esta en medio,en bronce y adornado con ramas de encinas y bellotas de nuestra tierra. Existen dos fechas una alante,en conmemoracion de los cinco años que esta asociación llevaba haciendo el camino y otra atrás de su realización. Fue donado en recuerdo de en SEÑOR que meses antes se fue a las MARISMAS ETERNAS , amante del ROCIO, con muchos caminos a su espalda tenia 89 años, gran caballista y admirador del coraje que este grupo realiza hasta llegar a la SEÑORA. Por tanto este año sera su segundo camino y tercera presentación. Esto amigo es historia, fue realizado en FEZ ( MARRUECOS) , por si te animas a contar tus vivencias en el camino como dice Orozco-Ronda, conozcas,esta parte. Nos veremos en el ROCIO si vienes con tu caballo y me harías feliz si te haces una foto con el, para ponerte con los demás caballistas, en mi casa. Un besito
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
flautista
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #15 fecha: 23.04.09 a las 17:54:57 » |
Cita Editar
|
Gracias de nuevo a todos, los que andais por aqui, ya veo que este foro esta concurrido, a ti chica de oro, veo que sabes muy bien la historia del estandarte, cuando puedas ya me la contaras, sobre la foto del caballo para ponerla en tu casa, sin problemas, y si no te grabo un video por lo sala que eres, y ha ver si es verdad y te conozco este año en el rocio, tambien si tengo un poquito de tiempo y si no lo sacare de donde pueda os explicare las vivencias del camino a caballo desde badajoz, que la verdad que aunque es duro es una bonita experiencia y mas al hacerlo con gente rociera. un abrazo a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|