Autor |
Tema: Me presento (Leido 2006 veces) |
|
dolo
 Viva la Virgen del Rocío y los rocieros !
Temas iniciados: 4
|
 |
Me presento
« fecha: 20.12.08 a las 02:51:13 » |
Cita Editar
|
Hola ! He estado viendo vuestro foro y web, y me ha parecido muy pero muy interesante, sobretodo para alguien como yo. Andaluza de sangre, y catalana de nacimiento. Y ambas cosas de corazón. Hace ya muchos años, escuchaba mucho por la radio una sevillana que, como tantas otras, me hacían saltar las lágrimas. Eso de escuchar cantar a mi madre sevillanas y canciones de "su" tierra, siempre me ha gustado muchísimo, y me ha acompañado toda la vida. Me gustaría pediros algo, por favor. A ver si me podeis decir de quien era ésta canción, y a ser posible, el título de ella. La escuchaba mucho cuando tenía unos 14 años, y ahora tengo ya 30 jeje. Y siempre, pero siempre la tengo en mente, pero nunca he podido averiguar de que canción se trataba. Me haríais un gran favor, ya que con esa edad, con 14 años, estuvimos a punto de volver al sur, al pueblo de mi padre, y todo lo que decía la canción, era casi calcado a nuestras vidas, mia y de mis hermanos, y ahora que mi padre ya no está con nosotros, y mi madre se ha ido a vivir al sur, no sé, deseo volver a escuchar esa sevillana. La letra no me acuerdo bien como era, pero el "estribillo" era así : "Mis padres son andaluces, pero yo he nacido aquí " Trata de una persona que dice que sus padres, en ese momento ya mayores, quieren volver al sur, pero le para el hecho de tener en Cataluña a sus hijos y nietos. Me encantaría saber lo que he preguntado Me alegraríais el día, en serio. Muchas gracias y felices fiestas ! Nosotros también somos andaluces, en mayor o menor medida, pero lo somos y la tierra y costumbres nos llaman muchísimo Muchas gracias a tod@s !
|
|
COMPARTE "Me presento" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
dolo
|
 |
Re: Me presento
« Responder #2 fecha: 20.12.08 a las 17:05:36 » |
Cita Editar
|
Es ésta , es éstaaaa !!! Muchísimas gracias Paco, muchas, muchas gracias ! No sé por qué , pensaba que era de "ecos del rocio". Buf, nada más leer tu comentario, ya se me saltaban las lágrimas. Bueno, y ahora escribiendo también Ayer noche, me puse la canción de la comunión con el Karaoke, y vaya hartada de llorar me pegué, recordando a mis padres cuando me la cantaban en mi día de comunión ... Jolines, soys los mejores. Viva la Virgen del Rocío, y vivan l@s rocier@s. Muchas graciaaas !!! Un saludo y un beso enorme desde Tarragona ! Que ganas tengo de poder ir a mi otra tierra. Graciaaaas !!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
dolo
|
 |
Re: Me presento
« Responder #4 fecha: 20.12.08 a las 19:01:45 » |
Cita Editar
|
Me suena, me suena también ésta canción. Intentaré buscarla también, seguro que me encantaaa !!! Jolines, no entiendo como me puede llamar tantísimo esta mi otra tierra. Es algo espectacular los sentimientos que florecen y demás. Y eso que no he podido ir muchas veces, la verdad. Ya se sabe, cuando eres peque, los padres han de trabajar y no pueden cogerse vacaciones, a parte, con tanta familia, se ha de tener presentes las primeras necesidades. Y cuando eres grande, entiendes perfectamente la situación que tenían tus padres. La última vez que fuí, fue en Semana Santa del 98. Y fuimos a ver los pasos de Sevilla, y mi hermano y yo, nos quedamos impresionados con todo aquello. Una maravilla !!! Jolines, que ganas tengo de volver a "Otra Cataluña" jeje Muchas gracias, en serio, me hace muchísima ilusión y muy feliz
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|