El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:52:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Cadiz tambien tiene un hueco en mi corazon
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Cadiz tambien tiene un hueco en mi corazon  (Leido 205 veces)
paria_rociero
Miembro del Foro
*

y su para rociera sera en el cielo...

Ver Perfil

Temas iniciados: 39
Cadiz tambien tiene un hueco en mi corazon
« fecha: 24.02.07 a las 11:46:22 »
Cita Cita Editar Editar

Hola hermanos y hermanas todas.
Quiza este no sea el sitio para hablar de esto pero yo lo voy a hacer.
Hace años que aun siendo de granada soi un enamorado de esa que llaman la tacita de plata.
Esa tierra en la que todo es compas y el aire huele bombo y platillo por sus calles sobre todo cuando llega febrero.
Yo descubri los carnavales cuando era aun mas niño que ahora y gracias a uno de mis mejores amigos que me empezo a dejar cintas de casette del que para mi sera el poeta mas grande que tiene cadiz del tres por cuatro.
Muchos sabeis que me refiero a Antonio Martinez Ares el niño,al cual sin conocerlo le debo todo lo que hoy se poco o mucho de carnaval.
Quiero daros la enhorabuena a la gente del foro que sean de esa bendita tierra por ese arte que derramais,no solo en febrero sino tambien por las arenas.
Por cierto mi nick sale del nombre de la comparsa de juan carlos aragon( este año Araka la Kana)que eran los parias y de ahi viene mi nombre en este foro.
Y que viva Cai y la comparsa de Juan Carlos que este año han sido primer premio.
Y para el siempre recordado Antoñito ,a ver si vuelves porque tus letras nunca dejaron indiferente a nadie,como lo hace el otro gran maestro ´´el aragon´´ .
Y como no siempre un  Viva la Virgen del Rocio...

y su pará rociera será en el cielo
COMPARTE "Cadiz tambien tiene un hueco en mi corazon" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
Re: Cadiz tambien tiene un hueco en mi corazon
« Responder #1 fecha: 25.02.07 a las 11:44:20 »
Cita Cita Editar Editar

amigo pablo.... gracias por este escrito se de sobra que mueres con Cadiz porque ya me lo dijistes y con su tradicion ...para mi en este foro de amigos el carnaval tb tiene su aceptacion aunque desde los origenes de esta fiesta , se tomara como una tradicion pagana, no tiene mucha diferencia con nuestra bendita devocion a Maria Santisima ,  se rinde culto al Dios momo que aunque sea extraño para mi es el mismo Dios porque asi quiso lo quiso El que sus hijos disfrtaran y fueran felices en tiempos oscuros. Aunque fiesta pagana de lujurias como antiguamente se concebia , tb es tiempo de cante alegria , convivencia y hermandad , entre gente foranea de distintos lugares de España y del mundo.

Para mi Pablo el carnaval es otra religion que porfeso... que me marcaron con ese sello desde que naci, tradicion marcada desde la cuna , que cuando escucho una caja y un bombo marcando el compas , imagino una  claridad en mi interior y le doy mil gracias a mi MARISMEÑA , por haberme permitido el lujo de haber nacido en la tierra de mis amores. Gaditano- rociero-carnavalero desde la cuna, es toda mi fortuna , toda mi ilusion pa que quiero mas. Toda la gente tiene el derecho a divertirse , a reir , cantar , gozar , disfrutar en definitiva  y , porque te guste el carnaval no eres ningun pecador ante los ojos de dios. Grandes letras se le ha ecrito a Dios nuestro señor. De corazon os invito a disfrutar de mi tierra no , solo en carnaval , sino de los tres mil años que la contemplan , su encanto , su embrujo , su duende y por supuesto , tres mil años de historia ...  

Se de lo que has hablado de sobra ... aunque yo tenga otros idolos de barro ne esto del carnaval , mil millones de gracias por la parte que me toca por querer a mi tierra como sé que la quieres.

Gracias Pablo
Gracias Rocio
COMPARTE "Cadiz tambien tiene un hueco en mi corazon" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »